La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIMPIANDO MI COMUNIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIMPIANDO MI COMUNIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LIMPIANDO MI COMUNIDAD
CADENA DE LIMPIEZA Jardín de Niños “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” CCT. 15PJN1848F Sector Zona 99 Salamanca Mz.32 Lt. 3 Emiliano Zapata 1ª secc Ecatepec Edo. México Teléfono:

2 ETAPA SIENTE En la primera etapa los alumnos presentaron los problemas que afectan a su escuela y a su comunidad. Los problemas detectados fueron: INSEGURIDAD BASURA ALUMBRADO PUBLICO

3 ETAPA IMAGINA Niños, padres, docentes y directivo tomamos acuerdos para el plan de trabajo contestando las siguientes preguntas en las cuales surgieron las siguientes propuestas ¿Que podemos hacer? Carteles, botes con tubos. Hacer cadena de limpieza en las escuelas Solicitar apoyo municipal, camiones de basura. Hablar con el representante de la colonia para que se promueva la limpieza de los focos de infección Meter oficio al municipio para que nos ayuden a través de los medios de difusión para promover que Ecatepec sea una comunidad limpia.

4 Continuando con nuestro proyecto ahora contestamos la pregunta
¿Qué actividades vamos hacer ? Se acordó hacer las siguientes actividades 1.- Cadena de limpieza en las escuelas. 2 .-Carteles elaborados por papás y alumnos para colocar en la escuela y en la comunidad. 3 .-Meter oficio de peticiones al municipio.

5 Posteriormente el planteamiento fue:
¿Cómo lo vamos hacer? CADENA DE LIMPIEZA : Hacer una reunión con los padres de familia del jardín para comunicarles las acciones y buscar el compromiso de ellos para llevarlas a efecto. Hacer un calendario para agendar las fechas en que se hará campaña de limpieza en las escuelas. Mediante oficio solicitar apoyo a los directores de las escuelas primarias Oficiales. “VICENTE GUERRERO”, “RICARDO FLORES MAGÓN”, “BELISARIO DOMÍNGUEZ”. Asistir en las fechas indicadas docentes, padres y alumnos a las 8: 30 am a las escuelas señaladas y limpiar la escuela. Los alumnos acompañados por los docentes y los padres de la comisión promoverán en la escuela visitada el que los alumnos mantengan limpia su escuela y sus alrededores. Tomar fotografías que sirvan de evidencia de las actividades. Después de la actividad docentes y alumnos nos integraremos a las actividades escolares.

6 ¿Quién lo va hacer? ¿Cuándo lo vamos hacer? CADENA DE LIMPIEZA
Será realizada por docentes padres y alumnos ELABORACION DE CARTELES Padres y alumnos OFICIOS DE PETICIONES Directora, padres de la comisión y padres de familia en general ¿Cuándo lo vamos hacer? ELABORACION DE CARTELES: En la escuela con ayuda de las educadoras los alumnos realizarán carteles para promover la limpieza en su escuela y en su comunidad. En casa con ayuda de sus papás terminarán ese cartel . Colocar carteles en la escuela y en la comunidad OFICIOS DE PETICIONES: La comisión de padres y la directora elaborarán el oficio de petición y en junta la comunidad escolar firmará el oficio. Posteriormente se entregarán los oficios en el municipio. ACTIVIDAD FECHA CADENA DE LIMPIZA 14-Febrero a febrero-2013 ELABORACION DE CARTELES 4-Marzo a Marzo-2013 OFICIOS DE PETICIONES 22-Febrero-2013 ¿Qué recursos (materiales, económicos, etc.)necesitan? PARA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Escobas, Recogedor, cubetas, costales. ELABORACIÓN DE CARTELES Y MANTAS Cartulinas, plumones, colores. EL OFICIO Computadora, hojas.

7 REUNION CON PADRES DE FAMILIA PARA INFORMARLES SOBRE EL PROYECTO
CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA VISITAR LAS ESCUELAS FECHA ESCUELA 14 de Febrero de 2013 Escuela Primaria "Vicente Guerrero" 22 de Febrero de 2013 Escuela Primaria "Belisario Dominguez" 28 de Febrero de 2013 Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón"

8 ETAPA 3 HAZ Se enviaron los oficios a las escuelas primarias.
El día 14 de febrero docentes padres y alumnos nos presentamos a la escuela “Vicente Guerrero” a las 8:30 am a realizar la cadena de limpieza.

9 A las 9:00 am habíamos concluido la actividad y empaquetamos la basura
Los niños participaron satisfactoriamente en esta actividad

10 Con nuestras armas de trabajo regresamos a nuestras labores escolares.

11 El día 22 de Marzo nos presentamos a la escuela “Belisario Domínguez” a las 8:30
Observamos que alrededor de la escuela la gente tira basura y hasta animales muertos . A pesar de esto continuamos nuestra labor, para tratar de motivar a la comunidad escolar para que tomen acciones para solucionar este problema .

12 A través de la acción los papás enseñaron a sus hijos a participación ciudadana.

13 Aquí mostramos la periferia de la escuela limpia

14 ANTES DESPUES Así quedó la escuela después de la campaña, aunque con tristeza observamos que después de una hora la gente había vuelto a tirar basura

15 La ultima actividad realizamos el 28 de febrero en la escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

16 En esta escuela participaron madres de familia de esa institución.

17 Al final comunicamos a la directora que habíamos concluido nuestra labor y nos tomamos fotografías con ella

18 Elaboración de carteles
Respuesta al Oficio de solicitud al Oficio Con fecha 28 de Febrero y mediante el oficio N. DCS/0102/2013 la Lic. Osvaldo Muller Meneses Director de comunicación social nos indicó que se harían mensajes televisivos para invitar a la ciudadanía a mantener limpio el municipio . Al respecto comento que la nota televisiva pasaría por Las demás peticiones no pudieron ser solucionadas favorablemente

19 ETAPA 4 COMPARTE REFLEXION
Nuestra participación en el concurso diseña el cambio nos dejo un gran apredizaje, nos hizo reflexionar y nos surgieron nuevas propuestas. Resulta muy buena la idea de la campaña de limpieza, aunque al llevarla acabo no se obtuvo la participación de los padres de las escuelas que visitamos para continuar colaborando en la limpieza de otras instituciones, motivo por el cual en la ultima escuela se invito un día antes al os padres para que colaboraran con nosotros y el resultado fue muy positivo de ahí que la nueva propuesta para realizar la cadena de limpieza sea: invitar antes a los padres para que junto con nosotros limpien su escuela y formen comités para difundir el mantener limpia la comunidad. Otra idea es sugerir a la autoridades municipales y educativas que hagan obligatorio el poner letreros en las escuelas donde se mencione que: se consignará a la persona que se sorprenda tirando basura en los alrededores de las escuelas. Como directora fue sorprendente para mi ver la respuesta de los padres y los niños y concluyo diciendo que debe de haber más personas que busquen el cambio no solo dentro de su casa si no que se permita ofrecer algo de si a su comunidad.


Descargar ppt "LIMPIANDO MI COMUNIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google