Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Fomentemos la cultura del reciclaje.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
Semestre: “Quinto Semestre” Nombre del Maestro (a) guía: “Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar” Nombre del Campus: “Lomas Verdes” Nombre y matrícula de.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Yo cuido mi medio ambiente
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Colegio Libertades Individuales
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014 COLEGIO VALPARAÍSO CCT. 09PES0950L Hidrocreando Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, Enero de 2014

Hidroponia y su significado: La hidroponia o agricultura hidropónica es un método para cultivar plantas utilizando soluciones minerales en vez de usar suelo agrícola.

Para qué sirve : Es una forma casera de ayudar al medio ambiente ya que la hipodroponia sirve para sembrar diferentes tipos de plantas. De esta manera se ayuda a reducir el calentamiento global porque cada planta te da más oxigeno.

SIENTE

Problemáticas de la Delegación Cuajimalpa Falta de áreas verdes alrededor de nuestro Colegio, la cantidad de vehículos que contaminan con CO2 el medio ambiente, la falta de plantas, árboles, flores y el agua pluvial que no se utiliza o recicla.

Para esta 1era etapa del Proyecto intentamos buscar las problemáticas más recurrentes en la comunidad de Cuajimalpa y encontramos las siguientes: La contaminación producida por los mismos habitantes de dicha comunidad. La falta de áreas verdes y espacios recreativos. El agua contaminada por descuido de las personas. Desperdicio del agua en las casas. El abundante uso de botellas de Pet. El desinterés de los jóvenes por el ambiente. La falta de flora en los centros escolares.

IMAGINA

Después de discutir y comentar cada una de las 7 problemáticas que teníamos planteadas, nos decidimos en trabajar en 2 de ellas que son: el uso del agua y la falta de zonas verdes dentro de nuestro Colegio. El propósito es hacer que una pequeña parte de la Delegación Cuajimalpa, en concreto dentro del Colegio Valparaíso, se fomente el uso de espacios verdes de una manera distinta, ya que carecemos de espacio territorial y por consecuencia carecemos de amplias zonas verdes. Lograr que el proyecto sobre la hidroponia logre hacer un cambio ecológico en el medio ambiente. Conocer una forma de cultivar más plantas que hagan que en Cuajimalpa haya más oxigeno puro y no solo contaminación.

HAZ

Fecha Actividades Responsables Materiales Necesarios Diciembre Recolección de material Álvaro 2 tubos de PVC de 2 metros de longitud de 3 pulgadas Fabricio 8 codos de PVC hidráulico de 1 pulgada Francisco 2 tubos de PVC de 2 metros de largo, de una pulgada Patricio 4 codos de PVC hidráulico Pablo Bomba de agua Gabriel Manguera de 5 metros de largo y una cubeta Enero Recolección de Plantas y construcción de el sistema de hidroponia Álvaro, Fabricio y alumnos de 1ro y 2ndo grado Plantas, cinta de aislar y pintura

RESPONSABLES DEL PROYECTO: 1.Álvaro Portilla Montemayor 2.Patricio González Díaz-Canseco 3.Fabricio Juárez Duarte 4.Francisco García López 5.Gabriel Olivensky Kostovetzky Con colaboración del COLEGIO VALPARAÍSO

Actividades : Nuestro sistema de hidroponia se tendrá que realizar en 4 fases distintas: Primero se toman los tubos de 3 pulgadas y se cortan al tamaño de las botellas para poder poner las plantas. Este sistema permitirá el flujo del agua con ayuda de la manguera. Se forma la base con los tubos de 1 pulgada procurando que sea firme. Una vez terminado, se realizará el pintado de la estructura así como la unión de las dos partes. Se coloca la bomba de agua a la manguera y se asegura que el flujo de agua pase por todo el circuito. La replantación de flores o plantas en botellas de Pet. Procurando que las raíces queden expuestas para tener acceso al flujo de agua.

Lugar, fecha y recursos El sistema hidropónico se realizó en el colegio Valparaíso. Los recursos que usamos fueron: El Proyecto se realizó de diciembre a enero en Cuajimalpa de Morelos en el D.F. Botellas de PET 2 tubos de PVC de 2 m de longitud de 3” 1 manguera de 5 m de longitud 1 bomba de agua de 1 2 HP 4 tubos de PVC de 75 cm de longitud de 1” 8 codos de PVC de 1” Cutters Cinta de aislar Mechero/gas Pintura Plantas de diferentes especies

COMPARTE

Complicaciones del Proyecto: Base: La elaboración de la base fue una dificultad ya que al principio no supimos cómo acomodar la base y no se sostenía en su lugar y tuvimos que rehacerla en 2 ocasiones. También se nos complicó la parte de los codos, ya que eran un poco más grandes por lo que tuvimos que modelarlos un poco para poder hacer que se sujetaran a la perfección. Por último también tuvimos complicaciones con los cutters ya que las navajas se gastaron demasiado y dejaron de servir.

Concluciones : Lo que se espera del proyecto de la hidroponia es que circule el agua alrededor de los tubos dándole vida a las plantas y haciendo que tengamos más oxígeno y evitar así mayor contaminación. En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.