Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
“Caritas felices, corazones gigantes”
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Profesor Urquiza Gómez
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Escuela Secundaria General ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Por una educación basada en valores.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Cultura de la Legalidad Escuela Secundaria Técnica #50
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa Proyecto denominado : HACIENDO LA DIFERENCIA La directora del plantel

Angulo Meza Reina Alejandra Arguelles Villegas Frida Irene EL PROFESOR MARCOS DURAN JIMENEZ, inicio con el proyecto , denominado diseña el cambio socializándolo entre sus compañeros y alumnos, inmediatamente, se localizaron algunos problemas de nuestra institución se da inicio con la primera etapa denominada SIENTE por lo cual una vez socializado el proyecto, se da inicio con la elección de 5 alumnos que reunían las características requeridas para la realización del proyecto como son, ser sociables , con iniciativa, comprometidos con su escuela y el entorno, inmediatamente seleccionaron el tema, MEDIO AMBIENTE . DENOMINADOLO HACIENDO LA DIFERENCIA, ALUMNOS PARICIPANTES Angulo Meza Reina Alejandra Arguelles Villegas Frida Irene Astorga Barreras Jesús Velázquez Gil Beatriz Alejandra López Pesqueira Aylin Elizabeth

Àreas preparadas para la plantación

Haciendo limpieza de las áreas que se encontraban en mal estado , llenas de maleza y basura

Alumnos y maestros realizando actividades de plantación.

Muestra de un área en un antes y después , la imagen muestra el entusiasmo de los alumnos.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. MANUEL ROMERO CAMACHO. N ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. MANUEL ROMERO CAMACHO. N.3 , , LOS MOCHIS SINALOA. , PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL NOMBRE DEL PREYECTO:_ HACIENDO LA DIFERENCIA PROPOSITO;- que los alumnos se desarrollen en un ambiente donde convivan con la naturaleza donde la naturaleza muestre VISION:_ observando nuestra escuela nos dimos cuenta de la gran cantidad de problemas que presenta y la mala imagen que presentan algunas lugares de ella, así como la mayoría de los alumnos y personas que hoy en día no respetamos ni le damos importancia a nuestro medio ambienta, pues las pocas áreas verdes destinadas para ello se encuentran dañadas y con mucha basura. MISION:_ Fomentar en los alumnos el sentido de pertenencia a nuestra escuela , comunidad , nación y humanidad , así como el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno. Logrando áreas donde ellos se sientan confortables admirando el colorido multicolor de la naturaleza RESPONSABLES:_ Marcos Duran Jiménez Maestro de formación cívica y ética. ALUMNOS , Angulo Meza Reina Alejandra Arguelles Villegas Frida Irene Astorga Barreras Jesús Velázquez Gil Beatriz Alejandra López Pesqueira Aylin Elizabeth

ACTIVIDADES PRIMERA ETAPA:_ SIENTE del 14 al 18 de enero.- se platico con los alumnos sobre el proyecto y su importancia de diseñar un cambio de imagen para nuestra escuela, además se les pidió que seleccionaran siete problemas donde ellos sintieran que se sienten mal o que dan mala imagen para nuestra escuela, en lluvia de ideas expresaron los problemas , y se seleccionaron a 5 alumnos que serian los coordinadores responsables del proyecto, el modo de selección fue alumnos identificados con espíritu de servicio y con iniciativa para desarrollar el proyecto. Además se les pidió que pensaran el nombre del proyecto , quedando después de un breve análisis “ haciendo la diferencia” SEGUNDA ETAPA-- IMAGIENA del 21 al 25 de enero identificado el principal problema a resolver fue la falta de áreas verdes, se procedió a dialogar la forma de resolverlo . se organizaron equipos de cada uno de los grupos participantes , y se les dio sus actividades a desarrollar , * pasar a los grupos para pedir plantas de ornato o dinero en efectivo * pedir a los maestros su cooperación tanto en la donación de plantas o dinero como motivar a los alumnos. * salir a las calles en horas libres para pedir a los vecinos, comercios, y viveros plantas o dinero para la compra de ellas, * realizar actividades como venta de dulces y bollitos para sacar dinero para la compra de plantas * realizar folletos , trípticos, carteles, y abrir una página social en internet , para informar y pedir donaciones de plantas. * hablar a los medios de comunicación para dar a conocer nuestro proyecto. * pedir a los maestros de ciencias el apoyo para la elaboración de composta. * informar a la sociedad de padres de familia del nuestro proyecto y pedir su apoyo, * salir a la calle a pedir donaciones de masetas para poner las plantas que las necesiten. * invitar a la sociedad en general a participar en la plantación de dichas plantas, bajo una convivencia denominada “ HACIENDO LA DIFERENCIA DONANDO UNA PLANTA”.

TERCERA ETAPA:- HAZ del 28 de enero al 22 de marzo TERCERA ETAPA:- HAZ del 28 de enero al 22 de marzo * del 28 al 31 de enero.- pasaremos a los salones a pedir plantas o dinero a los alumnos y maestros a la vez se entregaran folletos trípticos Y se invitara a los medio s de comunicación. * del 28 enero al 1 de febrero.- saldremos a las calles y visitar viveros a pedir donación de plantas o dinero para la compra de las mismas a la vez hacerles una invitación, para que asistan el 9 de febrero al convivio denominado “haciendo la diferencia donando una planta” * del 28 de enero al 6 de febrero,.- saldremos a vender dulces y bollitos para juntar dinero para la compra de plantas y masetas * 8 de febrero.- se hará la primera evaluación sobre la recolección de plantas. * 9 de febrero ..- se hará la primera plantación y se invitaran a medios de comunicación, autoridades educativas , padres de familia, y vecinos al convivio denominado “ haciendo la diferencia donando una planta”. * 11 de febrero,- se pedirá el apoyo de los maestros de ciencias , para la elaboración de composta y se formaran grupos responsables para regar y dar mantenimiento a las plantas. * 12 de febrero se inicia nuevamente con la segunda etapa, volviendo a pedir plantas , y dinero participación de la comunidad escolar para realizar la plantación el 27 de abril.   CUARTA ETAPA:_ COMPARTE del 8 de abril al 5 de mayo, envió del proyecto realizado OBJETIVO:- que los alumnos reflexionen y hagan conciencia sobre la importancia que tiene las plantas para los seres humanos, además fomentar en ellos sobre el cuidado y conservación de las mismas, inspirados en la belleza, salud, y tranquilidad que da la naturaleza .

Dando inicio de las actividades de la tercera etapa.

Autoridades, padres y maestros en la primera actividad de plantación

Alumnos en el desarrollo de actividades

Padres de familia en actividades.

Alumnos en la elaboración de composta.

Jardines realizados en mi plantel escolar

Jardines realizados en mi plantel escolar.

Todos los que participamos en este proyecto, se vieron motivados en cada una de las actividades realizadas, argumentando que esto continúe en los próximos años, ya que la transformación de nuestro entorno escolar se vio reflejado como lo dice el nombre del proyecto, se hizo la diferencia en un antes y un después.