INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Todas las personas necesitamos saber sobre el plato del bien comer para disminuir el sobre peso en nuestro país. Necesitamos aprender desde pequeños.
Informe de Actividades
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Pintando valores.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“Convivamos y seamos mejores con los valores
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Escuela Primaria Estatal “Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Jardín de Niños “Profra
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
HILDEBRANDO S. GARZA SEPULVEDA
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS” TURNO: MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Esc. Primaria Juan Escutia
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Escuela Primaria Niños Héroes
30 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C SOBREPESO Y OBESIDAD EN LA PRIMARIA PASEO DE LAS ALAMEDAS NO 252, LAS ALAMEDAS, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 52970

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS DENTRO DE SU ESCUELA 1.- Falta de identificación de los alumnos con su institución 2.- La escuela se encuentra junto a una avenida principal 3.- Hay pocas áreas verdes cerca de nuestra institución 4.- Deserción escolar 5.- Alumnos con desigualdad de oportunidades 6.- Congestionamiento vial en horas pico 7.- Problemas familiares 8.- Alumnos que son abandonados o no apoyados en casa 9.- alumnos con obesidad y sobrepeso 10.- Falta de información concreta sobre el bullying 11.- Hay poca vigilancia alrededor de la escuela 12.- Falta de alumbrado público 13.- No todos los alumnos tienen acceso a la tecnología 14.- Falta de campañas promoviendo los valores 15.- Falta de realización de platicas sobre educación sexual en la primaria alta

PROBLEMÁTICA A TRABAJAR CON LOS ALUMNOS…………

Introducción La obesidad infantil es un problema serio de salud que debe interesarnos a todos, puesto que en un futuro, también nos afectará como sociedad. Las cifras y estadísticas que constantemente leemos son sólo un pequeño adelanto de lo que sucederá con nuestros niños cuando lleguen a la juventud y se encuentren enfermos o incluso incapacitados para estudiar y trabajar. Revertir la epidemia de obesidad requiere de un esfuerzo, coordinado para que llegue a todos los niños en edad escolar, aprendiendo y jugando. Las escuelas son clave en este esfuerzo.

OBJETIVO DEL TRABAJO Estamos convencidos que las escuelas son una parte esencial en la solución del problema de obesidad y sobrepeso .La escuela trato de ser participe a través de un proyecto escolar sólido que contemplo: educación sobre salud y alimentación, educación física de calidad y oportunidades para realizar activación física. Estamos convencidos de que las escuelas pueden ser capaces de ayudar a que los estudiantes adopten y mantengan comportamientos alimenticios y físicos saludables.

¿QUÉ SE LOGRO CON ESTE TRABAJO? Tomando en cuenta que México ha sobrepasado el nivel de obesidad es fundamental que en las escuelas primarias se les informe sobre actividades que influyan en la población escolar para que adopte patrones de alimentación más saludables y logremos cambiar y modificar los hábitos alimenticios. Estas actividades son: activación física dentro del aula cuando hace frío dentro del salón y fuera de este cuando las condiciones son óptimas y actividades interesantes con los alumnos brindándoles información sobre el plato del buen comer

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN EL PROYECTO ACTIVIDADES QUE AYUDAN A LOS ALUMNOS A MEJORAR SU ALIMENTACIÓN PROMOVER CLASES DE ADUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD QUE PROMUEVAN EL DEPORTE Y EL COMPAÑERISMO A PROMOVER DESPUES DEL RECREO LA ACTIVACIÓN FISICA PARA TODA LA ESCUELA.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE MATERIALES SEPTIEMBRE TODO CABE EN UN PLATITO SABIENDOLO ACOMODAR, CON PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DANIELA PADILLA UNA PELOTA DE COLORES, MOLDES CON FRUTAS PICADAS Y PALILLOS OCTUBRE EL PLATO DEL BIEN COMER CON TERCERO Y CUARTO GRADOS poster del plato del bien comer, hojas blancas, colores, marcadores y cinta adhesiva NOVIEMBRE AMEMOS NUESTRO PLATO CON QUINTO Y SEXTO GRADO láminas del plato del bien comer, recortes de alimentos frutas, verduras, tijeras, pegamento y platos de unicel ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN PARA FOMENTAR HÁBITOS ALIMENTICIOS EN LOS ALUMNOS

Alumnos de primaria baja realizando activación física

PLAN DE TRABAJO LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE ENCUENTRAN A CARGO DEL PROFESOR VICTOR RODRIGUEZ, DONDE ES RESPONSABLE DE DAR UNA CLASE DINAMICA Y LLAMATIVA PARA LOS ALUMNOS CUENTA CON LOS SIGUIENTES MATERIALES: PELOTAS AROS, CUERDAS Y CANASTAS DE BASQUETBOL. EN NUESTRA INSTITUTCIÓN CONTAMOS CON 18 GRUPOS, EL PROFESOR TRABAJA TODA LA SEMANA CON CADA GRUPO UNA HORA,.

TESTIMONIOS Nombre del alumno: Diego Soto Lougee Grado: segundo «Me gusta mucho realizar la activación física por que agradan las canciones, por que me muevo y me mantienen activo. Cuando estoy en activación física puedo ver a compañeros de otros grupos , como Carlos o Andrés que son mis amigos» Nombre del padre de Familia: Liliana Macías Silva «Mi hijo Carlos ha cambiado mucho, la forma en la que come, ya que ahora Me pide que le ponga frutas de lunch, hemos logrado que solo los viernes pida comida chatarra, ya que los demás días no lo hace. Estoy contenta porque después de los recreos realiza activación física y el dice que le gusta mucho