PRESENTACION. Con el propósito de aportar ideas y propuestas que nos ayuden a erradicar una determinada problemática que afecta en nuestro entorno, así.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
BULLYING QUITATE LA VENDA.
Valderrama Espino Ketzhain Grupo: 204 Maestra:Brenda.
Bullying a nivel preescolar
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Enfrentando el bullying en el aula
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
COMO PREVENIR EL BULLYING
BULLYING ACOSO……..
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
COBARDES Bullying.
Tipos de Bullying Fabian villalobos.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
Grupo: 213 Materia: TIC || Colegio de bachilleres plantel 04 culhuacan
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
El buying. ¿Que es el Bullying?
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
C OLEGIO DE BACHILLERES N O.13 “ XOCHIMILCO - TEPEPAN ” MATERIA : TICS MAESTRA : B RENDA TORRES RESENDIZ ALUMNO : LEYTE RIVERA ANAYELI ESQUIVEL ALVARES.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Ciberbullying. Imagina que hay otras personas en línea para engañar a otros Crear mentiras y rumores sobre las víctimas Engañar a la gente la información.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Violencia en la escuela (bullying)
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CCOLEGIO DE BACHILLERES PPLANTEL 8 CUAJIMALPA TTECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICASION PPROFESORA: ROSALBA AVALOS AANDRADE VILLA ALEJANDRA BBAHENA.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
EL Bullying Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz. Área: Matemática.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es una palabra proveniente del vocablo holandés que Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Bullying.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.
SECRETARIA DE SALUD DEL CASANARE Secretaría de Salud de Casanare Convivencia Social y Salud Mental Elaborado por: Amanda Velasco M. GOBERNACION DE CASANARE.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Ana Milena Matallana R. Psicóloga LO QUE HAGO Y LO QUE PERMITO QUE ME HAGAN…
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION. Con el propósito de aportar ideas y propuestas que nos ayuden a erradicar una determinada problemática que afecta en nuestro entorno, así como el ambiente escolar los alumnos, padres de familia y maestros trabajamos en el presente trabajo con el tema del bullying. Objetivo: erradicar lo mas posible el bullying en la escuela primaria Francisco Javier Gaxiola creando con ello un ambiente saludable para todos libre de agresiones.

ETEPA UNO SIENTE LISTADO DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS POR LOS ALUMNOS. En la escuela primaria Francisco Javier Gaxiola en 5° grupo B turno vespertino después de analizar los incisos A, B y C de la etapa uno se detectaron los problemas y se elaboro el siguiente listado con los alumnos y maestro de grupo.

Fundamentación del problema a solucionar. Qué es el Bullying El Bullying es un concepto actual que trae aparejada una problemática que mucho tiene que ver con lo social, por ende, vamos a estudiar que es y que medidas se pueden tomar ante esta cuestión. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). TIPOS DE BULLYING Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. TIPOS DE BULLYING Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Como se comporta el agresor Quienes ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños. Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas y resuelven sus conflictos es por medio de la agresión. No es nada empático, es decir no se pone en el lugar del otro. Como se comporta la Victima: Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Ante un acoso constante, lógicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo a tal grado que en algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras. El niño o adolescente se muestra agresivo con sus padres o maestros. Comienzan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar en actividades de la escuela y presenta un bajo rendimiento escolar. La víctima comienza a perder bienes materiales sin justificación alguna, o piden más dinero para cubrir chantajes del agresor. En los casos más severos presentan moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo

¿Qué hacer si mi hijo es la victima? Investiga minuciosamente lo que está ocurriendo, platica con sus compañeros más cercanos, maestros, amigos y familiares. Platica con tu hijo y hazle sentir que puede confiar en ti , asi él se sentirá cómodo al hablar contigo acerca de todo lo bueno y lo malo que esté viviendo. Hablen del tema. Escucha a tu hijo, deja que se desahogue. ¿Cómo debe actuar un niño que es acosado? No demuestres miedo, no llores ni te enojes: Eso es lo que el agresor pretende, así que no le des esa satisfacción. Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento. Si comienza a molestarte no te quedes ahí, sigue caminando y no lo mires, ni lo escuches . Si te insulta o ridiculiza por ejemplo con frases como: “Eres un gallina”, “un miedoso”, responde al agresor con tranquilidad y firmeza, di por ejemplo: “No, eso es sólo lo que tú piensas”. Aléjate o corre si crees que puede haber peligro. Vete a un sitio donde haya un adulto. ¿Qué deben hacer los maestros? Identificar a la víctima y el agresor. Si ha detectado a la victima verifique preguntando a su padres si el niño presenta dificultad para conciliar el sueño, dolores en el estómago, el pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, llanto constante, etc. Si es necesario investigue y observe más al niño. Siga al niño a una distancia prudente a lo lugares donde comúnmente esta sin vigilancia, seguramente se encontrará con el chico que lo esta acosando. En las paredes de los baños o las puertas de éstos, los niños suelen escribir burlas y agresiones, revíselas. Platique con los compañeros más cercanos de los niños( acosador y víctima), pueden darle información valiosa. Tenga consciencia de que tanto el agresor como la victima sufren, y por lo tanto necesitan ser atendidos y tratados. ¿Qué deben hacer los maestros?

COMO PREVENIR EL BULLYING En la escuela La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying. Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar. La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, se sugiere la colocación de un buzón. Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullying. Adicionar o reforzar el tema de educación en los valores en el curso de los estudiantes. Los maestros pueden apoyarse en los alumnos para identificar casos de acoso, deben ser muy inteligentes y saber quien puede darles información valiosa.

¿Por qué algunos niños son víctimas del acoso escolar? En muchos casos los pequeños son víctimas de acoso escolar por sus características físicas diferentes del resto. Pueden ser más altos, más bajos, más delgados o más gordos, rubios o pelirrojos, con frenos (brackets) o anteojos. Cualquier condición diferente del resto puede generar este acoso. Y en otros casos, sin embargo, el acoso gira en torno a su personalidad. Pueden ser tímidos o demasiado extrovertidos, aunque por lo general los pequeños que más sufren esta conducta tienden a ser muy frágiles. El hostigador percibe que no puede defenderse de él y es por ello que abusa reiteradamente. Los pequeños acosados suelen entonces distanciarse del resto del grupo y muestran dificultad para entablar vínculos y hacer amigos. Además, les resulta muy difícil integrarse y les cuesta pedir ayuda. ¿Cuáles son las características de un niño que hostiga a los demás? Por lo general le cuesta reconocer un error. No puede ponerse en el lugar del otro con facilidad. Le cuesta pedir disculpas y reparar una conducta considerada inapropiada. Es rebelde e inquieto y le cuesta adaptarse a las normas de convivencia. No acepta los límites con facilidad. Tiene reacciones impulsivas. Es autoritario y agresivo de palabra. Suele tener mal comportamiento escolar. Molesta y desvaloriza a sus compañeros en clase. ¿Cuáles son las características de un niño que hostiga a los demás? Por lo general le cuesta reconocer un error. No puede ponerse en el lugar del otro con facilidad. Le cuesta pedir disculpas y reparar una conducta considerada inapropiada. Es rebelde e inquieto y le cuesta adaptarse a las normas de convivencia. No acepta los límites con facilidad. Tiene reacciones impulsivas. Es autoritario y agresivo de palabra.

Con el presente trabajo pretendo lograr: Erradicar en medidas de lo posible el bullyig en la escuela. Propiciar la armonía en la comunidad escolar Que exista el dialogo entre los alumnos, maestros y padres de familia. El trabajo en equipo Nota: mil disculpas el presente trabajo va incompleto existe la posibilidad de que le agregue un poco mas y se los envié para el día 21 de febrero del presente año.