ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Educación para la Democracia en Bolivia
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
Informe de Actividades
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Perfil de egreso del futuro docente
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
WENDY MARISOL LOZANO LOZA
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Municipio Acolman C.C.T: 15DTV0140Y Estado: Estado De México.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Valle de Chalco Solidaridad.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO Viviendo lo valores
Mejoremos nuestra explanada
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Jóvenes Hacedores De Paz
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO)

DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO). LISTA DE 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: 1.- LA BASURA EN LA ESCUELA. 2.- LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA POR PARTE DE LOS ALUMNOS. 3.-EL BULLYNG EN LA ESCUELA. 4.-LA FALTA DE BIBLIOTECA. 5.- FALTA DE COMEDOR EN LA ESCUELA. 6.- FALTA DE JUEGOS EN LA ESCUELA. 7.- LA SEGURIDAD FUERA DE LA ESCUELA. 8.- FALTA DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. 9.- FALTA DE CANCHAS DEPOTIVAS EN LA ESCUELA. 10.- LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA. 11.- LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA. 12.- FALTA DE RECURSOS PARA COMPRAR MATERIALES DIDACTICOS EN LA ECUELA. 13.- FALTA DE ESCUELA PARA PADRES. 14.-RESCATEMMOS LOS VALORES.

PROBLEMATICAS DETECTADAS EN LA ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) La problemática detectada por los alumnos, fue que ocurrían frecuentemente algunos accidentes durante el recreo, con los alumnos más pequeños de la escuela. La importancia que tiene la formación y promoción en los valores en el contexto familiar, escolar y social en que se encuentran inmerso los niños. La falta de un ambiente de interacción y convivencia congruente con los valores para propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la personalidad de los alumnos de la escuela. No se cuentan con materiales didácticos y los recursos necesarios, para comprar y adquirir juegos didácticos para así fomentar la convivencia entre los alumnos de la escuela.

PROPOSITO DEL PROYECTO: DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) El propósito de este proyecto es mejorar la convivencia escolar entre los alumnos de la escuela primaria “FRANCISCO I MADERO” (turno vespertino) y recuperar el tiempo muerto durante el recreo, para así lograr, la convivencia entre todos los alumnos de la escuela a través de juegos realizados por los alumnos de 6° grado siendo estos los lideres del proyecto. Los juegos les ayudará a los alumnos de 6° grado de la escuela a convivir con sus compañeros de toda la escuela, para así rescatar los valores como: la participación, la diversidad, la igualdad, la legalidad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el diálogo, la libertad la diversidad entre otros. Con la finalidad de practicar a diario los valores para la convivencia en la escuela. También se crearon lugares de juego en donde los alumnos aprenden diferentes cosas y enseñanzas que les permitirán ser mejores en la vida.

¿QUE APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO? ESTA EXPERIENCIA DE DISEÑA EL CAMBIO EN LA ESCUELA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO), PERMITE CONCLUIR QUE, EN TERMMINOS DE FORMACIÓN EDUCATIVA, NO ES QUE LOS NIÑOS CONOZCAN Y REPITAN CONCEPTUALMENTE NOCIONES COMO TOLERANCIA, DIÁLOGO O RESPONSABILIDAD. LO REALMENTE VALIOSO ES FOMENTAR QUE ELLOS MISMOS SEAN TOLERANTES Y RESPONSABLES, Y QUE CUENTEN CON COMPETENCIAS DIALÓGICAS QUE LES PERMITAN INTERARCUAR DE MANERA ÉTICA CON QUIENES CONFORMAN SU ENTORNO COTIDANO E INMEDIATO. LOS ALUMNOS HAN ASUMIDO ESTOS VALORES Y ES NECESARIO QUE LOS APRECIEN Y SE DEN CUENTA DE SU UTILIDAD PRÁCTICA PARA LA CONVIVENCIA. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTE PROYECTO CONTINUA VIGENTE, DE A CUERDO A LA ACEPTACIÓN DE LOS PROPIOS ALUMNOS DE LA ESCUELA.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS OCTUBRE 2013 LOS ALUMNOS ASUMEN EL PAPEL PROTAGONICO EN LA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO. ELIGEN A LOS LIDERES DEL PROYECTO. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. ALONDRA ADOLFO ANGEL MA. FERNANDA ERIKA GUADALUPE KEVIN CUADERNNOS. LAMINAS LIBROS DE BIBLIOTECA. COCTUBRE de 2013 LOS ALUMNOS SE ORGANIZAN EN EQUIPOS PARA ASÍ DISEÑAR Y PROMOVER EL PROYECTO TOMANDO EN CUENTA EL AMBIENTE EDUCATIVO Y SUS NECESIDADES. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. LAMINAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS. 28 de OCTUBRE al 13 de DICIEMBRE de 2013 LOS ALUMNOS DE 6° GRADO PRESENTAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR EL PROYECTO. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO “LLAMADOS LOS LIDERES DEL PROYECTO” PERIODICOS MURALES NOVIEMBRE-ENERO 2013-2014 LOS ESTUDUANTES SE RELACIONAN CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS A TRAVES DE ACTIVIDADES LUDICAS DURANTE EL RECREO. DIVERSOS JUEGOS DIDACTICOS, CREADOS POR LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. ANTOLOGIA DE JUEGOS PARA NIÑOS CREADAS POR LOS ALUMNOS DE 6°.

¿QUÉ ES LO QUE SE LOGRÓ CON EL PROYECTO: “DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTONO) EN SINTESIS, ESTE PROYECTO HA LOGRADO: QUE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EJERCITEN LOS VALORES Y PRACTICAS PARA LA CONVIVENCIA, VINCULADOS CON SU ENTORNO INMEDIATO Y CERCANO. EL AMBIENTE EDUCATIVO ES CONGRUENTE CON LOS CONTENIDOS QUE SE BUSCA FOMENTAR, INCLUIDOS EL PAPEL DE LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. LOS ALUMNOS ASUMIERON EL PAPEL PROTAGONICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES. SE UTILIZA EL JUEGO COMO FACTOR DE MOTIVACIÓN PARA LAS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. QUE LOS ALUMNOS MAS GRANDES DE LA ESCUELA EJERZAN LA DEMOCRACIA Y SUS VALORES DE MANERA COTIDIANA, CON TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA, A FIN DE GENERAR UN AMBIENTE EDUCATIVO PROPICIO PARA EL EJERCICIO Y APRENDIZAJE DE LOS VALORES PARA LA CONVIVENCIA.

LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO LOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EVIDENCIAS QUE ENRIQUECEN EL PROYECTO: “DIVERSION Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA”FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO LOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO

JUGANDO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

“LA CONVIVENCIA CON LOS PADRES DE FAMILIA”

LA RIQUEZA DEL PROYECTO Y LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS

HACEMOS DEL RECREO UN TIEMPO VALIOSO!