DIFÍCIL… MAS NO IMPOSIBLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Informe de Actividades
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Deditos verdes.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
El bullying.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Valores : convivencia escolar y familiar
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
MI PROYECTO DE VIDA.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Transcripción de la presentación:

DIFÍCIL… MAS NO IMPOSIBLE FIN AL BULLYING, DIFÍCIL… MAS NO IMPOSIBLE

ESCUELA PRIMARIA GRAL.FRANCISCO VILLA ZONA ESCOLAR 034 SECTOR I TURNO: MATUTINO INTEGRANTES DEL EQUIPO «INCANSABLES» Banderas Salas Jazmín Cárdenas Vega Andrea García Varelas Angélica Martínez Carrillo Sol Angélica Ramírez Hallal Kassandra ASESORA:YADIRA GUADALUPE REYES CORRALES COMUNIDAD AGUA NUEVA II, EL FUERTE SINALOA.

El primer paso fue analizar por equipos los diferentes problemas que hay en nuestra escuela y comunidad, para diseñar un cambio a favor de todos nosotros como estudiantes y ciudadanos.

Algunos problemas que Detectamos fueron: Falta de áreas verdes Espacios insuficientes para juegos Baños deteriorados Bullying Robo de útiles escolares Falta de internet Calles en mal estado Aunque parezca un tema muy tratado, el que elegimos por su mayor importancia fue el problema de «BULLYING» ya que nos afecta humanamente y está en juego nuestro desarrollo físico y mental; lo demás, son cosas materiales.

. 1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. 2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal con el objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

ENTRE TODOS EXPRESAMOS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN: Dinámicas de Socialización Pláticas y conferencias Curso de valores, etc. juegos de mesa Atención especializada

. ***Para alcanzar las metas del proyecto es necesario saber lo que se necesita antes, durante y después de la implementación de las ideas de solución, es por eso que: Con la lluvia de ideas, detallamos un plan de trabajo donde el principal objetivo fue fomentar un trato amable y servicial que favorezca un excelente ambiente de aprendizaje.

PLAN DE TRABAJO .ACTIVIDADES FECHA . RECURSOS MATERIAL ES Buscar información sobre bullying Enero - 2013 Libros, revistas e internet Elaborar un buzón de sugerencias Cartón, papel lustre, cinta, tijeras Implementar dinámicas de socialización Febrero - 2013 Material dependiendo la dinámica Gestionar un taller de valores Computadora, hojas blancas Implementar juegos de mesa En el transcurso de esta etapa Juegos de mesa Aplicar entrevistas a otras escuelas Hojas blancas, pluma elaborar carteles para una marcha Marzo - 2013 Cartulinas, plumones, colores, lápices elaborar loterías de valores y reglamento Loterías de valores, plumones Presentar teatro guiñol Escenografía, personajes, música, etc. Elaborar folletos y repartirlos Abril- 2013 Computadora, internet, hojas blancas Elaborar banderitas blancas y colocarlas al interior de nuestra escuela Abril - 2013 Banderitas blancas Realizar un convivio para celebrar y compartir experiencias Antojitos para compartir Participantes: alumnos, maestros, padres de familia, autoridades, psicólogo, etc. Lugar: Escuela Prim. Gral. Francisco Villa y comunidad

. *DINÁMICAS DE SOCIALIZACIÓN Emocionados por acabar con el bullying *NUESTROS MAESTROS TAMBIÉN SE CAPACITARON EN EL TEMA *TALLER DE VALORES PARA PADRES E HIJOS *DINÁMICAS DE SOCIALIZACIÓN FOMENTANDO LA AMISTAD Y EL RESPETO ENTRE NUESTROS COMPAÑEROS… Emocionados por acabar con el bullying

DINÁMICAS ENTRE PADRES E HIJOS FELICES DE CONVIVIR FIN AL BULLYING DIFÍCIL…MAS NO IMPOSIBLE Autoridades de la comunidad apreciando teatro en contra del bullying, quienes estuvieron pendientes de nuestro proyecto. Hubo mucho apoyo e interés… TALLER POR PERSONAL DEL DIF

«EL JUEGO COMO TERAPIA OCUPACIONAL» NUESTRA ESTRATEGIA MAESTRA: «EL JUEGO COMO TERAPIA OCUPACIONAL» ***Empleamos diferentes estrategias para erradicar este gran problema, pero el que tuvo mayor éxito y que nos dio magníficos resultados fue el juego. ***Entre las sugerencias del buzón decían que empleáramos estrategias para mantenerlos ocupados ya que el ocio es amigo del bullying y se presentaba con más frecuencia en los ratos libres. **Es por eso que nos dimos a la tarea de gestionar ante la dirección y sindicatura de la comunidad, para adquirir diferente material didáctico, (ajedrez, damas chinas, serpientes y escaleras, dameros, loterías de valores, rompecabezas, memoramas, tangram, etc)

TUVIMOS UNA RESPUESTA MUY FAVORABLE… Divirtiéndonos en los ratos libres, además desarrollando el valor del respeto, tolerancia, unidad, etc.

***Cual fue nuestra sorpresa que además de estar acabando con el bullying, estábamos agilizando nuestra mente, desarrollamos nuestro pensamiento lógico matemático y la capacidad de análisis; (esto se vio reflejado en nuestra conducta y en los exámenes). ***Como no fue suficiente la cantidad, nos dimos a la tarea entre alumnos, maestros y padres de familia pintar diferentes juegos en los pasillos de nuestra escuela.

Esta etapa es muy importante Porque nos ayuda a cerrar un ciclo completo de un proyecto y a comprometernos hasta el final; además demostramos que el cambio es difícil… mas no imposible. Para darle difusión a nuestro proyecto de diseña el cambio, realizamos diversas actividades muy significativas: REPARTIENDO FOLLETOS MARCHA POR LAS PRINCIPALES CALLES DE NUESTRA COMUNIDAD

NUESTRO PROYECTO TRASCENDIÓ HASTA LAS REDES SOCIALES Y PROGRAMA DE RADIO UDO LOS MOCHIS NUESTRA ASESORA APOYÁNDONOS EN LA DIFUSIÓN DEL PROYECTO RECIBIMOS COMENTARIOS DE PERSONAS DE DIFERENTES ESTADOS COMPUSIMOS UNA CANCIÓN EN CONTRA DEL BULLYING Y LA TRANSMITIERON AL AIRE

TESTIMONIOS DE MADRES DE FAMILIA «estoy súper feliz con este proyecto, porque ya no me mandan llamar para darme quejas de mi hijo. Mil gracias. « (Mary) «Estoy dispuesta a seguir colaborando en todo. Felicidades por este logro. «(Yuri) «Se ha notado un verdadero cambio tanto en conducta como en calificaciones, estoy emocionada.» (Gloria) entre tantas mamás más… GRACIAS A ESTE PROYECTO, PODEMOS DECIR CON ORGULLO «YO PUEDO, EL CAMBIO COMIENZA POR MÍ.»