MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA

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Transcripción de la presentación:

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS A DISTANCIA Estilos de comunicación Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez

Cada persona se comunica permanentemente según sus necesidades y su estilo. Por este motivo, es importante que nos adaptemos al estilo del cliente. Para lograrlo, haremos una clasificación de los estilos de comunicación. Esta clasificación lo asistirá para poder diagnosticar con qué tipo de cliente estamos hablando y así poder ajustarnos a sus necesidades.

Personas orientadas a los sentimientos Prestan especial interés en expresar sentimientos. Les agrada la gente y se esfuerzan por ser correspondidos.  Demuestre el mismo entusiasmo y preocupación que manifiesta la persona que llama. Déjela expresar sus emociones.

Personas detallistas Son aquellas interesadas especialmente en los hechos, datos y “sutilezas” específicas.     • Recuerde que necesitan detalles     • Ponga énfasis en quién, qué, cuándo, y cómo     • Brinde al cliente la percepción de estar tratando con un “experto”.

Personas orientadas a los fines Interesadas en los resultados, no en los procesos implicados. Su esfuerzo esta localizado en llegar al punto principal.     • Hágale sentir que está actuando con celeridad. Utilice palabras como “ahora mismo” o “ya mismo”     • Hable sobre lo que Ud. puede hacer     • Ponga énfasis en el resultado, no en el proceso     • Dígale “quién” hace “qué” y “cuándo”