Rand Manager/Gerente de Marca Características Principales: -Debe actuar como el dueño del negocio asignado -Convencido de atributos/debilidades de marca.

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Transcripción de la presentación:

rand Manager/Gerente de Marca Características Principales: -Debe actuar como el dueño del negocio asignado -Convencido de atributos/debilidades de marca Responsable del P&L = Involucramiento en variables que afecten la rentabilidad financiera Responsable de la elaboración y ejecución del plan de MK = B

Indicadores de desempeño: -Rentabilidad: margen operativo, neto y aportación al flujo de efectivo -Ventas y participación de mercado -Indicadores de equity o franquicia de marca: Recordación + Calidad percibida + Intención de compra + Consciencia Social o Ambiental -Exactitud en el forecast de ventas: Responsable del presupuesto de ventas = Premiado o castigado Brand Manager/Gerente de Marca

FACTS = HECHOS importantes del Gerente de Marca -RETO: generar credibilidad con el área de ventas Pocas serán las decisiones del área bien aceptadas por el equipo comercial si no hay credibilidad. -40% de su tiempo deberá estar en la calle = clientes o con equipo de ventas -La toma de decisiones: -Gerente estático = Dejar pasar oportunidades *No tomar decisiones *Decisiones sin investigación DEBEN incluir el mayor insight del consumidor Confiar en experiencia previa e intuición Brand Manager/Gerente de Marca