LIBRO: PAULA DE ISABEL ALLENDE. PRESENTACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Advertisements

Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
I Encuentro Nacional de Estudiantes de Formación Docente Lugar del encuentro: Espacio Memoria y Derechos Humanos Buenos Aires noviembre de 2012.
Los pasados en español. Ahora Antes 17:30 ayer
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Metodología de la Investigación Cualitativa
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
«Hermanos, no se quejen los unos de los otros». (St 5,9)
Poema 20 Pablo Neruda.
El teléfono móvil Sesión final
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (MAURICE SENDAK)
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO
Estrategias de lectura
El valor de la gran perla
7 HÁBITOS MORTALES VS DE AMOR.
Taller de Momentos de la Clase
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
EL TREN….
verdadero significado...
ORACIÓN ESCRITA Taller de Oración I.
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:
Inicia otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints
Querida amiga, tú bien sabes que a veces
Presentación: B.Areskurrinaga HC- Euskaraz: D. Amundarain
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Las mejores decisiones
Encuentro de Bioética Caso móvil.
que es un misterio para mí…
Mr. Colombo-Room 207 MS Homeroom Procedures.
Como preparar la presentaciòn final.
TALLER INTENSIVO IEPC-PEC 5TO
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Salidas y llegadas....
Escrito por Lucía Gómez Cánovas
LA HISTORIA DE PEPE.
Autor desconocido "Si a la orilla del mar encuentras a alguien con
Por Paulo Coelho Novelista Brasilero
CERRANDO CÍRCULOS.
ROSAS ROJAS.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
ANGELITOS. Music: Smoke gets in your eyes.
Entrevista en español.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
¿Quién dijo eso? O ¿Quién ha dicho eso?
Los angelitos.
Llega al corazón de tu audiencia
Reflexión acerca del aprendizaje
Sin duda, habrían pedido ayuda para llegar.
Un minuto sirve para sonreír
Leo y comprendo.
Cerrando Círculos PPS by AZV2-Miami.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Cerrando Círculos PPS by AZV2-Miami.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDÁCTICA: LA LITERATURA EXPRESIÓN DE LOS MÁS PUROS SENTIMIENTOS. LIBRO: PAULA DE ISABEL ALLENDE. PRESENTACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE: Establecer un acercamiento a la lectura literaria como referente de identificación personal frente a distintos sentimientos. Identificar los elementos narrativos y estéticos del texto. - Leer comprensivamente el contexto socio cultural en el que se enmarca la historia de Paula.

Producto final del trabajo: Después de leer y analizar el texto literario en su totalidad, se realiza el trabajo final que consiste en la Elaboración de un escrito (mínimo una página, máximo tres) como homenaje a ese ser querido que ya no está a su lado, donde usted le manifieste de manera estética, bonita… sus sentimientos. Recuerde utilizar el lenguaje literario, puede acompañarlo de imágenes, tome como referente a la escritora Isabel Allende. Finalmente usted le comparte su escrito a alguien para quien esa persona también fue importante y quiera recordarlo(a).

ACTIVIDADES: Conversatorio sobre el tema central del libro. Las pérdidas de seres queridos: ¿Qué es la muerte para ustedes? ¿Hablan constantemente de ese tema o por el contrario lo evitan? ¿Han perdido a alguien en los últimos tiempos? ¿Por qué creen que hay escritores que reflejan sus sentimientos y vivencias sobre las pérdidas vividas? ¿Ustedes se atreverían a plasmar esos sentimiento en escritos?

2. ESCUCHEMOS. Cuando llegó la media noche sentíamos la presencia de ella, su manto negro y el frio de su aliento invadía la habitación. Él, mi fuerte abuelo luchaba por ver de nuevo el sol ponerse, o por alborotar sus oídos con el chillido de sus nietos que corrían por los desvanes. Allí postrado imploraba volver una vez más sentir el olor de sus plantas que crecían y florecían; ellas volvían a la vida mientras todo él se iba sin dejar ni rastro de su presencia. Eran las tres de la mañana. Ya todo estaba dicho, no había vuelta atrás. Viajó a un lugar secreto de donde nadie ha vuelto. Ese lugar que nos produce intrigas, miedos y silencios. Hoy ya no está entre nosotros, solo ronda en nuestros recuerdos el placer de haberlo tenido, de escuchar sus regaños y mimos, de su sabiduría infinita. No es fácil aceptar su partida, creemos que la vida es eterna y solo cuando ella llega, nos toca a la puerta, la vemos tan cerca y nos arrebata de un soplo el último aliento, entendemos que somos efímeros, fugaces pasajeros del mundo que creemos tener todo sin tener nada. Autora: Diana A.

3. EXPRESANDO IDEAS: -En cada equipo Dibujen cómo se imaginan el sentimiento de una pérdida… - Escriban en la misma hoja de trabajo lo que les inspira la muerte o alguna experiencia que les haya dejado la separación o pérdida de algún ser amado.

3. Elaboración de separadores para el libro: cada estudiante diseña un separador el cual lo va a personalizar con una frase que le inspire a su vida y por el respaldo el nombre de quien lo elabora. Materiales por cada equipo de trabajo: -Un cuarto u octavo de cartón paja. -colores, marcadores, stickers tijeras, ega etc… todo lo necesario para personalizar su separador. - Cada uno debe traer una frase que le inspire para su vida.

4. ¿Quién es Isabel Allende? EN CASA OBSERVA Y ESCUCHA LA CONFERENCIA DE ISABEL ALLENDE EN LA PLATAFORMA TED Y TOMA APUNTES. https://www.ted.com/talks/isabel_allende_tells_tales_of_passion#t-1052246 https://www.ted.com/talks/isabel_allende_how_to_live_passionately_no_mat ter_your_age#t-354873