INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Canadiense Clarac
Instituto Zaragoza Clave 6782
Objetivos específicos del Proyecto Personal
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
Clave: 1127 Equipo 6.
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Instituto Canadiense Clarac
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C. 1274

Equipo 1. Redes Sociales ¿Las Usas o Te Usan?

El proyecto va dirigido a: El grupo 4010 El grupo 4020

Nombre de maestros participantes: Integrantes: Ruiz Romero Laura Arita Muñoz Eva Adriana Hernández Bautista César Darío Asignaturas: Historia Universal III Clave 1403 Física III Clave 1401 Lógica Clave 1404

El proyecto se llevará a cabo en el ciclo escolar 2018-2019 Fecha de inicio: 15 de agosto de 2018 Fecha de término: 10 de mayo de 2019

Título del proyecto. Etapa I Redes sociales: ¿LAS USAS, O TE USAN?

Justificación Contexto. Justifica las circunstancias o elementos de la realidad en los que se da el problema. Introducción y /o justificación del proyecto.   En los últimos años el uso y el abuso de las nuevas tecnologías y redes sociales, internet, telefonía móvil, video juegos, computadora, televisión, convirtiéndose los medios tecnológicos y no en un medio, dando lugar a la aparición a de importantes consecuencias que interfieren en la vida diaria como el aislamiento social, bajo rendimiento y relaciones sociales insatisfactorias.

Descripción del proyecto Los alumnos de los grupos 4010 y 4020 presentarán en la Semana Cultural en el mes de abril de 2019 los resultados del proyecto Redes sociales ¿Las usan o te usan? en un formato noticioso. Previa presentación del proyecto Conexiones trabajarán en equipos en algunas clases de las asignaturas de Historia Universal III, Física III y Lógica, otras clases se trabajarán de manera interdisciplinaria con la presencia de por lo menos de dos de los tres docentes. Los alumnos identificarán las conexiones entre las asignaturas integrantes del proyecto de forma individual o con ayuda de sus compañeros.

Objetivo general del proyecto III. Objetivo general del proyecto. Tomar en cuenta todas las asignaturas involucradas.   Desarrollar en los alumnos de preparatoria habilidades propias de la investigación para evaluar el uso de las redes sociales y sus consecuencias, a partir del conocimiento de las leyes mecánicas así como del contexto histórico y tecnológico para explicar el movimiento de los satélites artificiales y el contexto en el que surgieron las redes sociales, y finalmente expliquen los resultados de una encuesta diagnóstica:- gráficos y argumentos que emitieron los alumnos del uso de las redes sociales.

Historia Universal III Objetivos o propósitos a alcanzar, de cada una de las asignaturas involucradas. Disciplinas: Disciplina 1. Historia Universal III Disciplina 2. Física III Disciplina 3. Lógica 3. Objetivos o propósitos a alcanzar   “Contrastará distintas formas de interpretación de la realidad y las influencias que han tenido éstas en los cambios históricos, a través del estudio de las cosmovisiones, el desarrollo del pensamiento científico para… respetar la diversidad de ideas y manifestaciones culturales” Identificará el uso de la tecnología satelital en el funcionamiento de las redes sociales Ejercitará su capacidad de análisis Mejorará su habilidad de lecto-escritura Reflexionará su habilidad para tomar decisiones

APLICACIÓN DE ENCUESTA

APLICACIÓN DE ENCUESTA

INFOGRAFÍA

INFOGRAFÍA

SESIONES DE DISCUSIÓN

SESIONES DE DISCUSIÓN

MODELOS DE TECNOLOGÍA SATELITAL

MODELOS DE TECNOLOGÍA SATELITAL