AGREGANDO CUATRO Una presentación multisensorial para promover el concepto, el vocabulario y los símbolos de la suma. Incluye habilidades relacionadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Advertisements

Una vez observado el producto programado que se debe construir, es importante que realice los siguientes ejercicios con la ayuda del docente. 1)Con la.
Qué es la adición Es añadir, agregar o juntar elementos en un conjunto.
REALIZADO POR MERCEDES GARCÍA MÁRQUEZ, TUTORA DE 4º B COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN. SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ)
Divisibilidad –Prof. Lic. Javier Velásquez Espinoza.
GUIA PARA III NIVEL. Realiza las siguientes actividades con el apoyo de papi y mami, recuerda escribir con letra cursiva. De igual manera es importante.
La multiplicación como sumas iteradas
El controlador de relleno y las referencias relativas.
Miss Rocío Morales Vásquez Saint Louis School Educación Matemática NB2.
2º PRESENTACIÓN. Con la siguiente presentación TERMINAMOS LA HOJA DE CALCULO DEL PRESUPUESTO RECUERDA QUE LO NORMAL ES EQUIVOCARNOS Y RECTIFICAR MUCHAS.
BLOQUE 1: LA DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA FUERZA 1 EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo,
Números decimales. Observa:,,,, Podemos encontrar números decimales en los precios. Podemos encontrar números decimales en los precios.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Calculadora programada con Scratch
PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN
Cifras significativas
Definición: repartición de una unidad en partes iguales
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
INECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA
Seguir las líneas de guía
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
RESUMEN DE UNIDAD: POLÍGONOS
Fecha: 19 de diciembre del 2011
Personalizar animación II
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
UI 1 SISTEMA DE NUMERACIÓN Y SUMA Y RESTA DE LOS NÚMEROS NATURALES.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Haga clic para agregar notas
DECIMALES DECIMALES.
OBJETIVO Resolver adición y sustracción de fracciones con unidades.
VECTORES EN EL ESPACIO LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
MATEMÁTICA 2º E.PRIMARIA
Fecha: 17 de diciembre del 2012
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
y pensamiento algebraico
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
10 consejos para crear un buen plan de negocios
On Off Bombilla encendida
¡Primero mira fijo a la bruja!
Hipervínculos Bachillerato General Por Competencias Taller De Habilidades Para El Aprendizaje 1°G M Maestra: Adriana Ubiarco Alumno: J. Arnaldo González.
HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS
Funciones ejecutivas y atención
Ejercicio De izquierda a derecha resolvemos
Diferentes vistas de una presentación…
Leer un Pictograma.
Ecatepec de Morelos a 11 de Enero de 2017.
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Smart Graphic Layout TEMA exposición
Reflexión acerca del aprendizaje
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Patrones numéricos 2º básico.
1º de Primaria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA FACULTAD DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN PROTOTIPO.
ARMANDO EL NÚMERO 10 Una presentación interactiva para trabajar en la banda numérica distintas formas de formar el número 10. Adaptación de una presentación.
PROPIEDADES DE LA SUMA PROPIEDAD CONMUTATIVA PROPIEDAD ELEMENTO NEUTRO
1º de Primaria.
OPERACIONES COMBINADAS
Descomponer para sumar
Diseño de imagen con leyenda
Transcripción de la presentación:

AGREGANDO CUATRO Una presentación multisensorial para promover el concepto, el vocabulario y los símbolos de la suma. Incluye habilidades relacionadas con la recta numérica Adaptación de una presentación realizada por la prof. Claire Barnes, Willow Dene School, Londres

Hacer clic para que aparezca la suma. Hacer clic para que aparezca el primer conjunto de objetos. Esto también hará que los números correspondientes en la línea numérica cambien a púrpura. Hacer clic para que aparezca el segundo conjunto. A medida que aparecen, los números en la línea numérica correspondiente al total cambiarán de color a un tono ligeramente más oscuro de color púrpura. Discuta cuántos objetos hay en total. Mire la recta numérica y describa qué ha sucedido con los números (por ejemplo, "Empezamos con dos, por lo que estos números cambiaron a púrpura, luego agregamos uno, dos, tres, cuatro más, lo que cambió el color de estos números. "). Pídales a los alumnos la respuesta a la suma y Hacer clic para que aparezca. Continúa como se indica arriba por el resto de las sumas. Si corresponde, pídales a los alumnos que predigan la respuesta después de que haya aparecido el primer conjunto contando a lo largo de la línea numérica. Para las últimas tres diapositivas, lea las sugerencias "RECUERDA" y luego Hacer clic para que aparezca la suma. Hacer clic para resaltar el primer número en la suma en la recta numérica, luego Hacer clic de nuevo para resaltar los saltos y los cuatro números siguientes. La respuesta aparecerá con un clic adicional. En la última diapositiva, Hacer clic para que aparezca el resultado del aprendizaje y Hacer clic de nuevo para activar la carita sonriente y los aplausos.

2 + 4 = 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

5 + 4 = 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

3 + 4 = 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

6 + 4 = 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1 + 4 = 5 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

4 + 4 = 8 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

RECUERDA: PUEDES SALTAR A LO LARGO DE LA RECTA NUMÉRICA PARA ENCONTRAR UNA RESPUESTA. MIRA ESTE EJEMPLO. 3 + 4 = 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

RECUERDA: COMIENZA CON EL PRIMER NÚMERO EN LA SUMA 5 + 4 = 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

RECUERDA: CUENTA LOS SALTOS, NO LOS NÚMEROS 2 + 4 = 6 1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

PUEDES AGREGAR NÚMEROS USANDO UNA RECTA NUMÉRICA