ECONOMIA NARANJA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Advertisements

Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
“Clasificación y medicion de las industrias creativas por la UNCTAD ”
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! CULTURA ESCUELAS DE FORMACION CASA DE LA CULTURA “LUIS ANTONIO ORJUELA” ESCUELAS DE.
Bienvenido. Es una licenciatura única en México, que forma emprendedores creativos de empresas de la comunicación y el entretenimiento.
Oficina de Cultura y Turismo Primer semestre del año 2015 Museo de Arte Historia y Tradiciones Centro de la Música y las Artes Biblioteca Pública Municipal.
1 Organizacion de Estados Americanos, 19 de febrero de 2009.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina“INCUBADORA”Profesora: ANA VILLAVICENCIO.
¿ Qué es un Diseñador Gráfico? Es un profesional que maneja formas visuales, para satisfacer las necesidades específicas de comunicación visual. Conoce.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Incentivos para los proyectos de nuestra cultura
gvSIG Seguimos creciendo Gabriel Carrión Rico
Qué es el turismo.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
Capacitación y Financiamiento
Empresa, innovación y expansión internacional
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA 2015
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LOS AÑOS 1960 – 1970 Y LOS CAMBIOS EN LA VIDA DE LA GENTE
El ARTE entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,
Escuela Superior Politécnica del Litoral
LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA.
Ministerio de Cultura de Colombia Grupo de Emprendimiento Cultural
Archivos históricos memoria e identidad
DESARROLLAR EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO QUE TRANSFORMEN HONDURAS
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Museología Módulo III Gestión del patrimonio cultural.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
FASES DE PRODUCCION DE UNA REVISTA Administración editorial
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
II II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y DEL EMPRENDIMIENTO
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Ministerio de Cultura República de Colombia
RETO ASESORAR A EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS Y CULTURALES.
C o n s e j o N a c i o n a l p a r a l a C u l t u r a y e l A r t e
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y PATRIMONIO HISTÓRICO: UN BINOMIO POSIBLE
Jornada: OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER EN LAS NUEVAS ECONOMÍAS
2018. México en la Economía Creativa acciones de un gobierno subnacional.
ESPECIALIDAD PROFESIÓN A CONVOCAR ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay.
Propuesta de reformulación de la Plataforma Estratégica del
Periodismo cultural y de espectáculos
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
¡Tu grupo también puede Formar parte del sueño!
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Economía Naranja: Innovación y Protección
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Rentas Exentas a partir de 2019
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
MODULO TALLER DE EMPRENDEDORES BORIS SILVA BURGOS – INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

ECONOMIA NARANJA

1. PERFIL DEL EMPRENDEDOR ECONOMIA NARANJA Colombia es uno de los países de Latinoamérica que lleva más tiempo (15 años) trabajando en el desarrollo del sector de economía creativa, industrias culturales, industrias creativas y economía naranja. El emprendedor creativo debe ser un “Hibrido” entre Artista + Emprendedor. Para los emprendedores creativos es más importante sacar adelante un sueño, que generar riqueza. La diferencia entre un emprendedor de economía naranja y un artista es la “visión de mercado”. El emprendedor creativo debe tener un discurso donde haya claridad que existe “una idea de negocio y oportunidad de negocio”. Debe tener una visión de “Internacionalización”, totalmente conectado con las tendencias mundiales. El emprendedor debe dominar la “nuevas tecnologías” corresponden a los llamados “Millenials”. Tiene una visión social arraigada, recuperación de la memoria, revaloriza la cultura indígena, Afro. Actualizada al siglo XXI. Emprendedor creativo entiende la necesidad de Trabajar en equipo y busca asesoría para sacar adelante su idea de negocio. Comprometido con su emprendimiento.

2. IDENTIFICACIÓN DE IDEAS Clasificación por Categoría Audiovisual Artes Escénicas Diseño Editorial / Contenidos Patrimonio / Tendencias Culturales “Dominio de Nuevas Tecnologías debe ser Trasversal” Formulación del Plan Negocio Modelo SBDC 4. Presentación Pitch 2. Validación temprana de la idea Focus Group Participación en ferias /Conciertos / Concursos. 3. Entrenamientos Desarrollo de habilidades Taller Plan de negocios

3. TIPOS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO SEGÚN BID 1. Arte y patrimonio Artes visuales 1. Pintura 2. Escultura 3. Instalaciones y videoarte 4. Arte en movimiento 5. Fotografía 6. Moda-Alta costura Turismo y patrimonio cultural material e inmaterial 1. Artesanías, antigüedades, laudería y productos típicos 2. Gastronomía 3. Museos, galerías, archivos y bibliotecas 4. Arquitectura y restauración 5. Parques naturales y ecoturismo 6. Monumentos, sitios arqueológicos, centros históricos 7. Conocimientos tradicionales, festivales, carnavales Artes escénicas y espectáculos 7. Teatro, danza, marionetas 8. Orquestas, ópera y zarzuela 9. Conciertos 10. Circos 11. Improvisaciones organizadas 12. Moda-Pasarela Educación artística y cultural 3. Creaciones funcionales, nuevos medios y software 2. Industrias culturales convencionales Diseño 1. Interiores 2. Artes gráficas e ilustración 3. Joyería 4. Juguetes 5. Industrial (productos) Software de contenidos 1. Videojuegos 2. Otros contenidos interactivos audiovisuales 3. Medios de soporte para contenidos digitales Editorial 1. Libros, periódicos y revistas 2. Industria gráfica (impresión) 3. Edición 4. Literatura 5. Librerías Audiovisual Cine, Televisión y Video Fotográfica Radio y Música grabada Agencias de noticias y otros servicios de información Publicidad Moda-prêt-à-porter

4. ESTRATEGIA: LAS 7 i 1. Información 2. Instituciones 3. Industria Formación pertinente para los emprendedores de industrias creativas, en áreas importantes como: Contabilidad, mercadeo, Derechos de Autor. Mapeo de oportunidades en las industrias creativas, por región. Articulación con Instituciones Público – Privadas, para la construcción de semilleros de emprendimiento. Min Cultura, Incubadoras. 4. Infraestructura 5. Integración 6. Inclusión 7. Inspiración Asesoría especializada en la estructuración de empresas de economía naranja. Aprovechamiento de los espacios y programas del SENA, para el desarrollo de emprendimientos en la industria creativa. Con Instituciones que fomenten la economía naranja y emprendedores que se destaquen en esta industria Generar o regenerar el tejido social con actividades culturales y artísticas. Rescatar las tradiciones culturales, que identifican a las comunidades Impulsar el desarrollo de habilidades en la Industria creativa

CASO ESTEREO PICNIC

CASO ESTEREO PICNIC Gabriel García, unos de los promotores del Festival Estéreo Picnic llegó a PRANA con las siguientes inquietudes: ¿Es posible montar un Festival de Música a las afueras de Bogotá? ¿Cómo hacerlo rentable? ¿Habrá jóvenes interesados en pagar por un evento de esas características?

CASO ESTEREO PICNIC Le ofrecimos los siguientes módulos para sacar adelante su plan de negocios: Plan Personal de Desarrollo: Hay un empresario Bases de la administración : Hay una empresa Mercadeo : Hay productos y servicios Diseño e innovación: Hay valor agregado Derechos de autor: Hay algo que proteger Simulador financiero: Hay sostenibilidad

CASO ESTEREO PICNIC

CASOS DE ÉXITO:PATRIMONIO CULTURAL CASA GAITAN CORTES HOTEL BOUTIQUE SEDE ACTUAL DE SDBC DE PRANA

CASOS DE ÉXITO:PATRIMONIO CULTURAL CASA GAITAN CORTES HOTEL BOUTIQUE SEDE ACTUAL DE SDBC DE PRANA