XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera Alianzas Estratégicas Humberto Serna G. Facultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALIANZAS QUE FORTALECEN LOS VALORES INSTITUCIONALES
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LA VENTA CONSULTIVA.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Elementos de la Organización
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Administración Presupuestal y Control de Gasto
HERNANDO LIZARAZO GARZON CONSULTOR EMPRESARIAL
Taller “Yo Emprendo”.
Contextualización y reseña
Lic. Marco González Hernández
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera ALINEAMIENTO ESTRATEGICO Humberto Serna G. Facultad.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
II Congreso Latinoamericano De Productividad y Gestión Bancaria Bogotá Octubre 2009 Humberto Serna Gómez Profesor Titular Facultad de Administración Universidad.
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
“Un saludo desde Guatemala"
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
PLANEACION.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Aprendizaje y Crecimiento
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
Poner la estrategia en acción
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
Alianzas Estratégicas
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Importancia de un Sistema de
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
Alianzas Estratégicas
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera Alianzas Estratégicas Humberto Serna G. Facultad de Administración Universidad de los Andes Bogotá-Colombia

QUE ES UNA ALIANZA ESTRATEGICA Acuerdos de cooperación entre dos o más organizaciones en la cual cada parte busca agregar a sus competencias los factores objeto de la cooperación, con una visión de largo plazo.

La relación más que el negocio puntual es el objetivo de la Alianza

Condiciones necesarias en el desarrollo de una Alianza Estratégica Autoconocimiento Cuándo las partes se conocen en el negocio hay mayores posibilidades para la alianza.Si este no existe hay que logralo Quimica Debe existir empatía entre las partes. Intereses comunes.Objetivos, estratégias,metas compartidas. Conocimiento integral entre las Instituciones que acuerdan la cooperación.Mercados,recursos, cultura

FACTORES CLAVES DE ÉXITO DE UNA ALIANZA ESTRATEGICA Crear un ambiente de confianza Buscar siempre, una relación de Largo Plazo Sentir Empatia con el asociado Tener claro el Foco de la Alianza Crear una estructura de toma de decisiones

Factores Claves de éxito de la Alianza Excelencia Individual. Cada parte de la alianza tiene fortalezas que aportar a la cooperación Importancia. Las partes buscan una relación con objetivos de largo plazo. No una aventura ocasional Interdepedencia. Las partes se requiere mutuamente Invierten Destinan recursos a la Alianza Información. Existen canales claros de comunicación Institucionalización. La relación se formaliza

Niveles de Integración entre Aliados Integración estratégica. Acuerdo mutuos sobre la orientación estratégica de la compañias de la cooperación.Contactos al nivel estratégico para compartir orientaciones Corporativas. Integración Táctica Conformación de equipos con ejecutivos del segundo nivel en el desarrollo de proyectos o actividades en las que puedan cooperar o acortar curvas de aprendizaje dos o más empresas. Integración Operacional Compartir recursos o infraestructura operativa Integración Cultural Aprendizaje mutuo. Desarrollo de una cultura Común

TIPOS DE ALIANZAS Alianza Estratégica Pacto formal en que los aliados pueden llegar a compartir, activos, experiencias, conocimiento. La Alianza vacía. La tercerización Outsourcing La Alianza Virtual. Una corporación Virtual Es una red de empresas unidas para prestar un servicio. Alianza Estratégica temporal o Consorcio. Unión de varias instituciones individuales para lograr un objetivo específico.Por ejemplo una licitación Joint Venture dos o más Instituciones se unen para crear una compañía nueva de propiedad compartida

PROCESO DE DESARROLLO DE UNA ALIANZA ESTRATEGICA

Selección del Aliado Las Alianzas estratégicas son el resultado de un proceso de selección del Aliado Objetivos Comunes Acortar curvas de Aprendizaje Otros

FORTALEZAS DEBILIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES ALIADO 1 + DEBILIDADES ALIADO 2 ALIANZA EXITOSA FORTALEZAS ALIADO 2 + DEBILIDADES ALIADO 1

FORMALIZACION DE LA ALIANZA Las alianzas deben concretarse en acuerdos con carácter vinculante para los miembros de la cooperación. La Informalidad no consolida la alianza

Congruencia de objetivos Para que la alianza sea exitosa se requiere que losobjetivos de cada Aliado sean congruentes y por tanto no intefieran con los de la alianza

EXITO OBJETIVOS ALIADO 1 OBJETIVOS ALIANZA OBJETIVOS ALIADO 2

PROBLEMAS OPERATIVOS Definición de reglas roles , procedimientos y sistemas de decisión que facilten el desarrollo de la Alianza

COMPLEMENTO DE FUERZAS Y RECURSOS Las alianzas deben facilitar sinergias, integración de recursos, acortar curvas de aprendizajes

SINERGIAS Recursos Capacidades y Habilidades Aliado 1 Complemento de Fuerzas Recursos Capacidades y Habilidades Aliado 2

RELACIONES – RELACIONES Estas construyen la alianza SEGUIMIENTO RELACIONES – RELACIONES Estas construyen la alianza con visión de largo plazo.