SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Métodos y diseño de la investigacion
PRIMERA ETAPA MARCO TEORICO OBJETIVOS METODOLOGIA
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería LICENCIATURA EN ENFERMERÍA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ENFERMRÍA Lic. Maria del Refugio.
Grupo 6.  Es un conjunto de elementos de organización cognitiva, presentado en forma explícita, rigurosa y sistemática.  Es importante pues contiene.
FORMA DE LLEVAR EL PROCESO TIPO DE INSTRUMENTOS TIPO DE DATOS PRODUCIDOS MUESTRA POSIBILIDAD DE GENERALIZAR Metodología Cuantitativa.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
FORMULARIO DE PLAN DE TRABAJO SUBSIDIO EN INVESTIGACIÓN
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Desarrollo de la perspectiva teórica:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Titulo del proyecto Autor(es).
Marco Teórico-conceptual y referencial
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
Título de la Investigación
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología de la Investigación
Seminario de Titulación (4)
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Taller de BL y Taller de MT
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN Docente: Caroll Schilling
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Diseños de investigación científica
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
PROYECTO FINAL– TRABAJO FINAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Campus Veracruz-Boca del Río
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
BENEMERITA UNIVERSIDADAUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE MEDICINA LICENCIATURA EN MEDICINA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ORALIA RAYO FLORES Desarrollo de.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O MARCO REFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Plan de investigación, según formulario (campus).

PLAN DE INVESTIGACIÓN Título del Plan. Estado del arte. Planteo del Problema/Objeto de investigación. Objetivos: generales y específicos. Diseño de la investigación: metodología adoptada. Cronograma tentativo. Bibliografía. Firma y número de matrícula universitaria.

5. Diseño de la investigación: metodología adoptada. a. El alcance de la investigación. b. El enfoque de la investigación. c. La hipótesis o idea directriz. Definición de variables o categorías de análisis. d. La población. e. Los instrumentos o herramientas.

PLANES: errores según Wainerman y Sautu Objetivos 1, 2, 3, 5, 9, 10, 11 Datos 4 Proposiciones 6, 7 Tema y diseño 8

SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Primer parcial: Avance de Plan de investigación: 05 05 18. Segundo parcial: Plan de investigación completo: 02 06 18.

TRAYECTO COMPLETO 2018 Primer Semestre: Seminario/Seminario de investigación educativa Plan de investigación: parciales. Marco teórico: examen final. 2018 Segundo Semestre: Proyecto final/Trabajo final Diseño de investigación: parciales. Informe final: tesina de graduación.

del TEMA de investigación MARCO TEÓRICO del TEMA de investigación

Marco teórico (cap. 4 de Sampieri) A. Funciones. B. Revisiones.

A. Funciones: prevenir errores, qué se ha hecho ya, documenta la necesidad, conduce a establecer hipótesis, inspira novedades, provee un marco de interpretación.

B. Revisiones: fuentes primarias: consulta a expertos, palabras clave, bases de datos específicas; revistas especializadas; actas de congresos.

B. Revisiones: fuentes primarias: las más utilizadas, las evaluadas críticamente, las pertinentes al problema, las que comparten la misma óptica disciplinar,

B. Revisiones: fuentes primarias: las congruentes con el tema, las más recientes, las de base empírica, las de mayor rigor metodológico.

B. Revisiones: fuentes primarias: estableciendo el grado de desarrollo del conocimiento: teoría completa; varias teorías aplicables; generalizaciones empíricas; descubrimientos sin teorías; guías aún no investigadas.

B. Revisiones: fuentes primarias: confección de un mapa de revisión y resúmenes.

Marco teórico Autores, escuelas, teorías, definiciones: principales y elegidas. Manuales, tratados, obras, informes de investigaciones. Libros. Referidos al tema y al diseño de investigación.

Marco teórico Bibliografías de los seminarios ya cursados. Bibliografías de los informes de investigación vistos para el estado del arte.

Marco teórico Instructivo