GUÍA DE ESTUDIOS Uno de los elementos determinantes en el aprendizaje en forma auto-didáctica es la lectura. Aquí recomendamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumno: william lozano bernal SU APLICACION
Advertisements

TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Título de la Exposición Nombre del Expositor Lugar y fecha de la exposición.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
LA LECTURA. Desde los primeros jeroglíficos dibujados hasta el desarrollo del libro digital, la lectura ha pasado por distintas etapas, persiguiendo siempre.
Técnicas de Estudio UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA UNIDAD DE POSTGRADO Docente: Lic. Carlos Franz Limachi Lazarte Diplomante:
LA LECTURA
MÉTODO PQRST.  Este método inventado por el Prof. Robinson contiene 5 pasos de aprendizaje:  PQRST= Previer + Question + Read + Self recitation + Test.
Diseño del título Subtítulo. Diseño del título y el contenido con lista  Agregue la primera viñeta aquí  Agregue la segunda viñeta aquí  Agregue la.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Expositora : Ana Barranco
Características de las presentaciones.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
Sugerencias para hacer un buen resumen
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Repaso para la prueba..
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto 4: Integramos notas y resúmenes (la monografía)
TALLER DE COMUNICACIÓN
CUADRO SINOPTICO.
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Técnicas de Estudio Estudio.
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Taller de BL y Taller de MT
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Química orgánica Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista  Agregue la primera viñeta aquí  Agregue la segunda viñeta aquí  Agregue la tercera.
H Á B I T O S DE E S T U D I O.
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD La Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario, pone a disposición de toda la comunidad Unadista la nueva.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Elementos comprensión lectora
Formación de la plantilla
Organizadores gráficos
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Diseño de título Subtítulo.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Diseño de título Subtítulo.
Presentación de diapositivas de la Unidad
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Diseño del título Subtítulo.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Formación en competencias didácticas
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
Diseño del título Subtítulo.
Método de estudio según las directrices marcadas.
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
Estrategias de Estudio
TÉCNICAS DE ESTUDIO. ●“NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”
Reflexiones sobre el aprendizaje
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
Hábitos de estudio.
Título de la Exposición Nombre del Expositor Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Lugar y fecha de la exposición.
Transcripción de la presentación:

GUÍA DE ESTUDIOS Uno de los elementos determinantes en el aprendizaje en forma auto-didáctica es la lectura. Aquí recomendamos leer para detener ideas generales, distinguir ideas principales, comprender los contenidos académicos y localizar información específica. A continuación la Técnica IPLER

INVESTIGAR Antes de leer con detenimiento el texto, es necesario investigar el contenido para concentrarse en lo que va a estudiar, así logrará una visión global del texto. La mejor manera de sacarle provecho a las actividades de estudio, es preguntarse sobre lo que está estudiando y administrando el tiempo de investigación.

PREGUNTARSE Inspeccione y Pregúntese para lograr un mejor nivel de comprensión es recomendable hacer subrayados utilizando diferentes colores sobre ideas principales, terminología, conceptos y luego organice cuadros sinópticos o esquemáticos para poder contestar los ejercicios de auto-comprobación. SEGUNDA FASE

TERCERA FASE LEER Lea sistemáticamente, los títulos, encabezados, subtítulos, subrayados y conceptos. Usted debe estar capacitado para explicar el contenido en las reuniones del taller.

EXPRESAR CUARTA FASE Exprese oralmente o redacte un informe sobre el avance de sus estudios, es un hecho probado que al exponer lo leído, confirma su comprensión, es una manera de platicar consigo mismo.

REPASA Repase inmediatamente después de haber leído el tema, para tener un esquema total de lo investigado. Repase periódicamente para tener una panorámica del avance de su carrera.

La TÉCNICA IPLER en un principio exige esfuerzo, dedicación y práctica. Usted se convierte en una persona reflexiva, crítica, responsable y participativa de su propia formación. Esperamos que estas recomendaciones le transformen en un verdadero profesional, es importante que recordemos que la Educación a Distancia es una alternativa y una modalidad de la educación moderna.

RECOMENDACIONES Organice su tiempo Observe sistemáticamente Lea eficazmenteElabore notasComente lo aprendido Consulte fuentes de información Autoevalúese