Mejorar y cualificar las competencias de los

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Advertisements

PRESENTACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES CP ITEM 1: impresión y empaque del material de examen e impresión y suministro de materiales que conforma los.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Crédito para la Formación Profesional 2016 Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional.
1 Baxter Andean Markets Jaime Alberto Upegui GM Andean Markets Confidencial 16/11/2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROGRAMA DE FOMENTO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EMPRESAS CON ENFOQUE REGIONAL PROCESO II.
Crédito de Formación para el Empleo 2016
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Modelo y Evaluación por Competencias.
Logo Operador Agosto-Septiembre 2017.
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
El procedimiento de inducción
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
INDICADORES Marzo de 2015.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
Proyectos Sectoriales de Innovación
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Acuerdo de Producción Limpia
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Programas vigentes de apoyo a Pymes
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
Programa de Formación Continua
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
Departamento de Desarrollo Organizacional
Obras públicas transparentes para todos INFObras.
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Fondos Concursables 2017.
Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco
La página oficial de HDT es
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES CONAPPTEL BIENIO
OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN (Instructivo)
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Mejorar y cualificar las competencias de los Qué es? Oferta del SENA donde las empresas, entidades y/o gremios presentan proyectos de formación continua diseñados a la medida de sus necesidades Propósito Mejorar y cualificar las competencias de los trabajadores ¿Cómo se desarrolla? A través de convocatoria pública dirigida a empleadores aportantes de parafiscales al SENA No portafolio SENA

Modalidades de Participación $36.448 millones Cofinanciación SENA Empresa Individual Empresas Agrupadas Gremios 50% 60% 80% Aporte parafiscal de proponente Aporte parafiscal del proponente y de las empresas agrupadas Aporte parafiscal del gremio proponente y de sus empresas afiliadas La cofinanciación SENA no podrá superar el 50% del total de aportes parafiscales pagados al SENA en la vigencia 2018 La contrapartida podrá ser en dinero, o en dinero (50% mínimo) y en especie Fuente: Acuerdo 0005 de 2014

Convocatoria PFCE-0001 2019 Inclusión de trabajadores de empresas Mipymes como beneficiarios de la formación Mayor plazo de ejecución 5 meses Publicación en el Portal Innovamos https://www.innovamos.gov.co/ Planeación académica – cronograma Formato Access ó Excel

Convocatoria PFCE-0001 2019 Director del Proyecto Modalidad formación Presencial - Virtual - Combinada Porcentaje máximo de deserción permitido 3% por acción de formación Para su reconocimiento debe estar fundamentado en circunstancias de fuerza mayor y/o caso fortuito Director del Proyecto Puede ser vinculado directamente a la empresa/gremio

Convocatoria PFCE-0001 2019 Proyectos presentados por proponentes domiciliados en alguno de los Departamentos del Indice Departamental de Competitividad 2018 Proyectos presentados por proponentes domiciliados y/o que ejecuten acciones de formación en alguno de los municipios de la Colombia Profunda Alineación de las acciones de formación con Economía Naranja, Revolución Industrial 4.0, Apuestas Productivas Departamentales Priorizadas, Focos Temáticos de Desarrollo Regional en CTeI, Vocaciones Productivas Regionales definidas por las Comisiones Regionales de Competitividad en cada Departamento

Conferencia/ ponencia Eventos de formación Modalidad: Presencial Horas: De 2 a 8 Beneficiarios: Mínimo trescientos (300) por grupo Conferencia/ ponencia Horas: De 8 a 16 Beneficiarios: Mínimo treinta (30) por grupo Seminario Horas: De 8 a 20 Beneficiarios: Mínimo veinte (20) - Máximo treinta (30) por grupo Taller

Eventos de formación Modalidad presencial: De 20 a 80 horas Modalidad virtual: 20 o 40 horas Modalidad combinada: 20 o 40 horas virtuales y horas presenciales según las establecidas para el curso, sin superar las 80 horas Beneficiarios: Mínimo 20 – Máximo 50 por grupo Curso

Eventos de formación Modalidad presencial: De 80 a 120 horas Modalidad virtual: 80 o 120 horas Modalidad combinada: 80 horas virtuales y horas presenciales según las establecidas para el diplomado, sin superar las 120 horas Beneficiarios: Mínimo 20 – Máximo 50 por grupo Diplomado

Aplica únicamente para los eventos de formación Curso y Diplomado Modalidades de formación Formación presencial Es aquella que durante su desarrollo se da un encuentro en un mismo espacio entre el capacitador y los trabajadores en formación Formación virtual Modalidad de formación para facilitar la enseñanza-aprendizaje usando las tecnologías de la información y la comunicación como medio para la apropiación del aprendizaje significativo Formación combinada Se debe estructurar involucrando tanto la formación presencial como la virtual, cumpliendo con las condiciones establecidas para cada una de ellas Aplica únicamente para los eventos de formación Curso y Diplomado

Transferencia de Conocimiento y Tecnología al SENA 10% sobre el total de beneficiarios proponente Alternativas: Orientación con expertos Visitas guiadas Cupos Transferencia como acción de formación en el SIGP

Modalidades de Transferencia de Conocimiento y Tecnología al SENA Alternativa Horas Rubros Orientación con Expertos Aplica para grupo(s) mínimo de 20 beneficiarios, hasta lograr el 10% o más del total de los beneficiarios del proyecto Se puede realizar en la modalidad formación presencial, a través de los siguientes eventos de formación: Conferencia, con duración de dos (2) a cuatro (4) horas Taller o seminario, con un mínimo de ocho (8) horas En acción(es) de formación en modalidad formación virtual o combinada, se puede realizar en la modalidad de formación presencial o modalidad virtual a través del evento de formación curso, con una duración de veinte (20) horas Rubros: Material de Formación Honorarios Capacitador Nacional/Internacional Tiquetes aéreos, transporte terrestre intermunicipal y/o fluvial *Formación virtual únicamente podrá contemplar el Rubro Formación Virtual

Modalidades de Transferencia de Conocimiento y Tecnología al SENA Alternativa Horas Rubros Visitas Guiadas para Aprendices y/o Instructores Horas de la visita: Mínimo cuatro (4) por grupo asistente Cuando la visita sea dirigida a un grupo de instructores, el tiempo mínimo de la visita es (8) horas y máximo (40) horas por grupo Rubro: Honorarios Capacitador Interno Cupos para Beneficiarios SENA Horas de formación: Las establecidas para la acción de formación Material de Formación

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

Criterios de Evaluación Criterio de desempate: Trabajadores en condición de discapacidad Implementación de alguna acción de formación con el modelo de aprendizaje puesto de trabajo real, o que en la modalidad de formación combinada, incluya el modelo de aprendizaje aula invertida - Flipped Classroom y/o modalidad de formación virtual masiva Bonificación 2 puntos Se otorga puntaje por: Inscripción Agencia Pública Empleo – SENA Participación en Mesas Sectoriales y Proceso Evaluación y Certificación CL

Resolución de Tarifas 1-0502 de 2019 Rubros Financiables Resolución de Tarifas 1-0502 de 2019 Tiquetes aéreos y/o transporte intermunicipal terrestre y/o fluvial Traducción simultanea de conferencias 2 3 Capacitadores nacionales e internacionales – Líder Mundial Alojamiento, manutención y transporte local 4 1 Rubros financiables con recursos del SENA y de contrapartida del conviniente 6 Alquiler de salones, ayudas y equipos para la formación Material de formación 5 Promoción y divulgaciones de las acciones de formación Gastos de operación del proyecto Formación virtual 9 Formación combinada 8 10 7

2 3 1 4 5 Rubros Financiables Resolución de Tarifas 1-0502 de 2019 Honorarios capacitadores internos Pólizas de seguro requeridas ejecución proyecto Alimentación y transporte para beneficiarios del sector agropecuario Rubros financiados únicamente como contrapartida del conviniente Aportes al sistema de seguridad social y para fiscales derivados del proyecto Transferencia de conocimiento y tecnología al SENA 4 5

Cronograma Convocatoria 2019 Publicación Pre pliego Apertura de la Convocatoria Publicación Pliego Cierre Convocatoria Radicación de Propuestas Publicación preliminar de resultados Verificación Jurídica Publicación preliminar de resultados Evaluación Técnica Publicación de resultados definitivos Viabilidad Técnica Comisión Nacional de Proyectos Aprobación de proyectos - Consejo Directivo Nacional SENA 3 de Abril 6 de Mayo 14:00:00 28 de Marzo 6 de Junio Por definir Colciencias Min. Trabajo MinCit DNP ANUC GREMIO - FENALCO Dirección General SENA 28 y 29 Marzo 3 Abril Observaciones Respuestas 4 y 5 Abril 10 Abril 28 de Mayo 17 de Mayo 29 y 30 Mayo 06 junio 20 y 21 Mayo 23 Mayo

Plazo de ejecución de los convenios Hasta el 29 de noviembre de 2019 sin exceder en ningún caso el 31 de diciembre de 2019 Para efectos de la planeación académica, la última acción de formación que contemple el proyecto aprobado debe programarse con terminación hasta el 22 de noviembre de 2019

1 2 3 5 4 7 6 Puntos de éxito en la formulación del proyecto Establecer objetivos de la(s) acción(es) de formación que evidencien la solución al problema/necesidad identificado Establecer un objetivo general concreto, medible y realizable (solución del problema) 1 Identificar el diagnóstico de necesidades de formación 2 3 Formulación de la estructura del proyecto Definir línea base, metas y medio de verificación de los indicadores de impacto del proyecto Velar por el cumplimiento de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología al SENA 5 4 7 Cumplimiento del tiempo de duración, especificado en el pliego para cada evento de formación Las acciones de formación deben dar respuesta a la solución del problema 6 Identificar los beneficiarios del proyecto Cumplimiento del número de beneficiarios de acuerdo al rango establecido por evento de formación Cumplimiento del mínimo y máximo de horas diarias de formación estipulado en el pliego

1 4 5 2 3 6 Puntos de éxito en la formulación del presupuesto Que el valor del aporte del SENA no supere el 50% del total de aportes parafiscales realizados por los empleadores al SENA en la vigencia inmediatamente anterior Que las tarifas de honorarios correspondan con los perfiles relacionados en el proyecto Formulación del presupuesto 1 4 Que las tarifas no excedan los topes establecidos en la Resolución de Tarifas 5 Que el aporte de la contrapartida en dinero sea equivalente por lo menos al 50% del valor total de la contrapartida Que el valor máximo de la cofinanciación SENA por proyecto no exceda el 10% del presupuesto total oficial de la Convocatoria 2 3 Que el presupuesto no registre rubros no financiables o que no correspondan a los definidos en la Resolución de Tarifas 6

Recomendaciones Analice detalladamente el contenido del Pliego de la Convocatoria y sus anexos Verifique el cumplimiento de los requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos para participar en la Convocatoria y antes de presentarse, tenga la certeza de que no esté incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades para contratar con el Estado Recuerde que la Convocatoria se conforma por el pliego, sus anexos y las adendas que surjan en el proceso. Por lo anterior se recomienda consultar permanentemente la página web del SENA www.sena.edu.co para informarse de las novedades de la Convocatoria

Instalación del SIGP Paso 1

Instalación del SIGP Paso 2