Las Palmas de Gran Canaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Moodle. Nivel Iniciación.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Dra. Nancy Reyes
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Colegio Inglés George Chaytor
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Las TICs.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Ley de Educación Nacional
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Las Palmas de Gran Canaria GRUNDTVIG ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE PROYECTO @RINCONATE 07-ESP01-GR04-00246-2 IES EL RINCÓN Las Palmas de Gran Canaria www.arrinconate.es www.ieselrincon.org

@RINCONATE PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA A TRAVÉS DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE ORDENADORES PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS Y FOMENTAR LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Contextualización Ubicación: Barrio Guanarteme – Playa de las Canteras – Auditorio Alfredo Kraus Alumnado: 963 (ESO, Bachiller, FP Informática y Administrativo , Aula Enclave y PCP) Atención a la diversidad: 24 nacionalidades y zonas desfavorecidas Centro multicultural: apertura del centro al barrio Certificación calidad ISO 9001:2000

Socios Comunitarios Cooperativa Social ENEA – ANFFAS ONLUS. Vasto.Italia. Asociación Cultural PROMETEO 2000. Palermo.Italia. Dirección Provincial y Nacional de Educación de Rize. Rize. Turquía.

Metas La “Asociación de Aprendizaje” fomenta el uso de las nuevas tecnologías como factor de integración social y laboral, realizando un programa de alfabetización digital a través del reciclaje y la reutilización de ordenadores; desarrollando un programa para fomentar la integración social de colectivos desfavorecidos y la solidaridad, por medio de la provisión de equipos informáticos y la formación sobre su uso.

Metodología La metodología del proyecto incluye la combinación planeada de: recursos técnicos suministrando los ordenadores reciclados el desarrollo y formación con contenidos acordes a las necesidades de los usuarios finales la generación de campañas orientadas al desarrollo social y laboral con las TIC. Se pretende acortar la brecha digital con el reparto organizado de medios informáticos, dotados de contenidos acordes con los usuarios a los que va dirigido el programa, con mejoras educativas y con la colaboración de las comunidades donde se asentarán estos recursos técnicos.

Objetivos Se dividen en cuatro áreas de actuación: Alfabetización Informática Medio Ambiente Desfavorecidos y Discapacitados Formación Continua e-learning

Objetivos Objetivos de la alfabetización informática: Creación de convenios con empresas para recibir el material informático para reciclar Creación del taller de reciclaje con alumnos/as de los ciclos formativos y PCP. Impartir cursos de formación sobre el uso de las nuevas tecnologías Creación de un portal de asesoramiento sobre las TIC Suministrar los ordenadores a los usuarios beneficiarios

Objetivos Medio Ambiente: -Impartir charlas y cursos de reciclaje de productos electrónicos e informáticos -Creación de una guía de buenas prácticas sobre el reciclaje -Difusión de estos productos por los distintos centros educativos como materia transversal de formación medioambiental

Objetivos Objetivos Desfavorecidos: -Diseño, elaboración y difusión de una base de datos con información pormenorizada sobre el colectivo beneficiario al cual se les va a suministrar los ordenadores y su formación -Diseñar para los colectivos de discapacitados nuevos enfoques pedagógicos para su inserción laboral y social con las nuevas tecnologías (Aula Enclave)

Objetivos Objetivo Formación: -Instrumentalizar el concepto de educación continua para acelerar el desarrollo local y regional facilitando la inserción laboral y social de los colectivos desfavorecidos (e-learning, Aula Virtual)

Coordinación. Dificultades Foros plataforma Moodle Web del proyecto Correo electrónico Reuniones con los socios Comunicación Socios Planificación anticipada Dirección Centro Acuerdos entre socios Viajes. Permisos.

Coordinación. Ventajas. Desarrollo de proyectos e ideas propias. Selección de socios Conocer diferentes enfoques del mismo proyecto a nivel europeo. “Marcar” las pautas y/o ritmos de trabajo

Tareas Coordinación Foros plataforma Moodle Web del proyecto Programa de Trabajo Comunicación Socios Planificación y desarrollo Foros plataforma Moodle Web del proyecto Correo electrónico Reuniones con los socios Creación del taller Cursos padres y madres Aula virtual Impacto del proyecto Implicación p-a-c Currículo

Difusión Prensa escrita y televisión. Youtube: Reciclajes de Ordenadores Presentaciones a la comunidad educativa en el centro. Web del proyecto y plataforma moodle. Participación en muestra de profesiones de FP. Cursos formación TIC. Entrega de ordenadores a diferentes colectivos.

Conclusión Ha supuesto: Recomendaciones Integración TIC en la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes). Iniciativa pionera entre los centros educativos canarios. Prestigio y reconocimiento del centro. Enriquecimiento intercultural. Recomendaciones