Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
YA ME TOCA DECIDIR.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Santa Cruz de Tenerife Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias Telf Móvil
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
¿Qué es un I.E.S.?.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Gran Canaria Isla española del archipiélago canario que está situada en el océano Atlántico frente a la costa africana y con las islas de Lanzarote, Fuerteventura.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
CEPA “Rosalía de Castro”
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales

Servicio de Enseñanzas Artísticas Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias Programas Avanzados para el acceso a las enseñanzas de música de carácter profesional Un proyecto para la igualdad de oportunidades educativas Programas Avanzados para el acceso a las enseñanzas de música de carácter profesional Un proyecto para la igualdad de oportunidades educativas

Servicio de Enseñanzas Artísticas Programas Avanzados Requisitos de ingreso y permanencia Especial interés y aptitudes musicales destacadas. Ser propuesto por su profesor tutor, padres o representantes legales. Evaluación inicial positiva por el profesorado del programa. Valoración positiva del rendimiento y consecución de objetivos Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Alumnado Seguimiento: Seguimiento del programa por parte de su familia protocolo de compromiso familiar. Seguimiento del programa por parte de la Comisión. Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Programas Avanzados Evaluación del alumnado –El profesorado del Programa realizará una evaluación continua y formativa del alumnado. –Trimestralmente se dispondrán coordinaciones dirigidas por el profesorado del CPM de cada provincia. –Se realizará un encuentro intensivo de fin de semana al año por provincias para trabajar el módulo de conjuntos. –En el último trimestre, el alumnado que realizará la prueba de acceso interpretará el repertorio en un concierto en el Conservatorio. Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Programas Avanzados Finalización de la formación Una vez alcanzados los objetivos previstos para cada uno de los ciclos de formación Certificación acreditativa Pruebas de acceso a los Conservatorios de Música, en las Enseñanzas para el que haya sido preparado Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Evaluación del Programa Se llevará acabo por: –El profesorado de las Escuelas de Música participantes en el Programa, –Representantes de los Conservatorios de Música y –Representantes de la Administración Educativa. Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Órganos de coordinación (1) Comisión Educativa del Programa del Centro –Formada por el profesorado responsable de impartirlo. –Asumirá las funciones de coordinación, seguimiento y evaluación del Programa cada Centro. – Uno de sus miembros será el coordinador de la Comisión. –Se reunirá, al menos, 1 vez al mes. Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Comisión Insular de Coordinación de Programas Avanzados –Órgano máximo de coordinación en cada isla –Compuesto por los coordinadores de las Comisiones Educativas de los Programas, representantes de los Conservatorios de Música y de la Administración Educativa. –Se reunirá, al menos, 1 vez al trimestre Órganos de coordinación (2): Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Comisión Canaria de Coordinación de Programas Avanzados Analizará el desarrollo y resultados de los programas implantados Planteará acciones de corrección y mejora. Elaborará una estadística completa que refleje la trayectoria de los programas en las islas Facilitará la coordinación entre las Escuelas de Música participantes y los Conservatorios de Música existentes. Se reunirá, al menos, 1 vez al año. Órganos de coordinación (y3): Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Recursos Humanos: Profesorado del Programa, Profesorado de los Conservatorios Profesionales y Coordinador de Escuelas de Música en la D. G. Técnicos: Herramientas informáticas que faciliten la comunicación, la documentación, la coordinación y el seguimiento del Programa. Materiales: Transporte de alumnos, desplazamiento de profesorado, material didáctico específico, horas lectivas del profesorado encargado de impartirlo, cursos de formación. Infraestructuras: Instalaciones de los Centros Coordinadores en los que se desarrolla el Programa Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Implantación del Programa con carácter experimental: Primera fase Curso

Servicio de Enseñanzas Artísticas Duración de la 1ª Fase del Programa Experimental Comienzo: Primer Trimestre de 2006 Final: Junio de 2007 Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Objetivos de esta fase: Estudiar el diseño del Programa a través de su implantación, con carácter experimental, en un número acotado de Escuelas. Hacer un seguimiento exhaustivo del desarrollo del programa, atendiendo y subsanando las posibles dificultades. Promover una relación fluida entre el profesorado del Conservatorio y el responsable del Programa de cada Escuela Favorecer espacios de intercambio entre el profesorado del Programa de cada Escuela con el fin de exponer y discutir las dificultades encontradas. Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Escuelas Piloto: Criterios de Selección: –Infraestructura y volumen de alumnado –Titulación del Profesorado –Diversidad de especialidades instrumentales impartidas –Situación geográfica estratégica –Trayectoria histórica de la Escuela Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Escuelas participantes FUERTEVENTURA Agüimes Programas Avanzados LA PALMA GRAN CANARIA Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Implantación del Programa con carácter experimental: Segunda fase: Curso Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Objetivos de esta fase: Incorporar progresivamente nuevos centros al mapa de implantación experimental de los Programas Avanzados en Escuelas de Música. Hacer un seguimiento exhaustivo de las nuevas dificultades derivadas del aumento del número de centros. Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Criterios de selección de nuevas Escuelas: –Situación geográfica: Gran Canaria: zona centro – norte Tenerife: zona norte y zona sur –Titulación del Profesorado –Trayectoria histórica de la Escuela –Diversidad de especialidades ofertadas Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria Arucas Las Palmas de G.C. Teror La Aldea Agaete Gáldar Guía Santa Brígida San Mateo San Bartolomé Santa Lucía Agüimes Ingenio Telde Valsequillo Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Tenerife Daute – Isla Baja Icod – Los Realejos Ptº. de La Cruz La Orotava Güimar Santa Cruz La Laguna Tacoronte Tegueste Granadilla Arona Adeje Programas Avanzados Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Mapa de implantación curso Programas Avanzados LA PALMA FUERTEVENTURA TENERIFE GRAN CANARIA Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Implantación del Programa con carácter experimental: Tercera fase: Curso Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Programas Avanzados Finalidades: Incorporar progresivamente nuevos centros al mapa de implantación experimental de los Programas Avanzados en Escuelas de Música. Adaptar el diseño del Programa a las nuevas necesidades derivadas del aumento del número de centros. Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas Programas Avanzados Criterios de selección de nuevas Escuelas: –Situación geográfica: Gran Canaria: zona norte Tenerife: zona centro –Titulación del Profesorado –Trayectoria histórica de la Escuela –Diversidad de especialidades ofertadas Jornadas de Escuelas de Música y Danza de Canarias

Servicio de Enseñanzas Artísticas ¡Muchas gracias por su atención!