Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito

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La Radio COMO MEDIO PUBLICITARIO. ¿QUÉ ES LA RADIO? La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas.
Multiplexación 1. Se denomina multiplexación a la transmisión de la información desde múltiples fuentes a múltiples destinos, utilizando el mismo medio.
REDES. Los medios de transmisión no guiados son aquellos que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable; Estas señales se propagan libremente.
Transcripción de la presentación:

Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito LA RADIO Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito

Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. ·RADIOCOMUNICACIÓN: es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas Para transmitir información se combina la onda moduladora(señal de frecuencia baja con la información que se quiere transmitir) y onda portadora(señal de frecuencia mas alta que actua de soporte

Estas ondas no requieren un medio físico de transporte por lo que pueden propagarse al vacío La transmisión y recepción de la señal de radio consta de 4 pasos: ·Oscilador: Produce las ondas a una determinada frecuencia(kHz) ·Pre-amplificador: Amplifica la señal generada por el oscilador y la envía al amplificador (ya con la señal de audio) ·Amplificador: Esa señal, ya amplificada dos veces es enviada a la antena y de ahí al aire ·Receptor: Recibe y procesa la señal, dejando solo la de audio, la amplifica y la manda al altavoz

ONDAS DE RADIO: Es un tipo de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda mayor que la luz visible

AM (Amplitud modulada) La modulación de amplitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda portadora de radio. Funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Frecuencias de 520 a 1605 Khz, utilizan un ancho de banda de 5Khz por lo que la calidad no es óptima.

FM (Frecuencia modulada) La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia  Las emisoras de radio Fm se distribuyen entre Los 88 y 108 mHz y un Ancho de banda de 15 kHz, se escucha el triple mejor que las AM, pero Solo puede transmiterse a 40km de distancia como máximo

¿Cómo funcionan las emisoras de radio? Al cambiar de una emisora de radio a otra lo que estás haciendo es simplemente cambiar la frecuencia(mHz) por lo tanto las emisoras de radio funcionan encontrando la frecuencia.