RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
Advertisements

DECRETO 501 Del 30 de Marzo de 2016 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA JORNADA UNICA.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL INSTRUCTIVO 2006 COLOMBIANA DE SALUD S.A CDS-IGH INTRUCTIVO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Revisión.
PERSONAL MUNICIPAL: LEY Una vez instalado el Gobierno de la Pdta. Bachelet se inició el trabajo de diálogo en mesas técnicas con los gremios de.
Modelo Providencia Política de Recursos Humanos. Fundamento legal Ley orgánica de Municipalidades Artículo 65.- el alcalde requerirá el acuerdo del concejo.
Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo
EL OBJETIVO DE NUESTRAS REFORMAS
3ª Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
“Asociaciones 10”
“Asociaciones 11”
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
CUENTA DE RESULTADOS DE LA MESA DE GOBIERNO
Proyecto de Ley «Perfeccionamiento en Asignaciones Para Funcionarios del Sector Salud y Delega Facultades Para la Fijación de las Plantas de Personal de.
ASPECTOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD
2ª Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
MESA DFL PLANTA FONASA PROPUESTA FINAL DE LOS GREMIOS
Norma para la Generación de Estadística Básica
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO:
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
CUENTA DIRECTORIO NACIONAL
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO A DOCUMENTO “Propuesta de Gobierno. 1 de septiembre 2016”
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
INTRODUCCION Y CONTEXTO I.- Presentación. II.- Fundamentación.
Sesión 4: Herramientas ESI desarrolladas en México
Observaciones y Notas Asociaciones
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
Indicadores operativos y de resultado
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
PROCESO DE ENCASILLAMIENTO
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Pregunta N°1 Pregunta N°4 Pregunta N°2 Pregunta N°5 Pregunta N°3
ESTRUCTURA PROYECTOS DE NUEVOS DFL LEY N°
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT
CUENTA DE RESULTADOS DE LA MESA DE GOBIERNO
Las principales funciones de las hipótesis son:
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
“Asociaciones 10”
PROYECTO DE LEY QUE DELEGA FACULTADES PARA MODIFICAR LAS PLANTAS DE PERSONAL DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE SALUD Boletín MINISTRA DE SALUD.
PROCESOS DE APOYO A LA IMPLEMENTACION PARA ENCASILLAMIENTO
Proyecto Ley Encasillamiento adicional y exclusivo para profesionales
REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1057, QUE REGULA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS C A S.
Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria
Política de Recursos Humanos
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Regiones. Regiones Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo Consulta Los días 8 y 9 de octubre se realizan Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo.
Análisis de la ley de Educación Superior
REESTRUCTURACION MUNICIPAL
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
NUEVA JURISPRUDENCIA SOBRE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
CAPITULO III DE LOS CARGOS. Articulo 23  Los cargos son los puestos de trabajo a través de los cuales los funcionarios y servidores desempeñan las funciones.
“Asociaciones 10”
ROL DE CAPACITACIÓN EN EL PROCESO DE ENCASILLAMIENTO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT
plan de acción 2019 – marzo 2020 en defensa del empleo público
Grupo temático Nº3 Pregunta 1 Oportunidades y amenazas
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
Plan de Acción: Riesgos Legales y Regulatorios
Transcripción de la presentación:

RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO: “3ra. Propuesta de Gobierno. 15.12.16”

A.- RESPECTO DEL PROCESO 1.- HEMOS EXPUESTO CON CLARIDAD, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD NUESTROS PUNTOS DE VISTA, ESTIMACIONES PRESUPUESTARIAS Y PROPUESTAS. NO HAY DUDAS EN NUESTROS NUMEROS NI EN LA VOLUNTAD DE LOGRO. 2.- LAS EXPOSICIONES DEL GOBIERNO NO HAN SIDO LO CLARAS Y PRECISAS QUE ESPERABAMOS–AUN SUBSISTEN DUDAS SOBRE VARIOS ASPECTOS- NI HAN EXHIBIDO UNA VOLUNTAD DE ACERCAMIENTO COMPATIBLE CON EL TIEMPO QUE YA SE AGOTA, LAS DISTANCIAS AUN SIGNIFICATIVAS RESPECTO DE LA ESTIMACION PRESUPUESTARIA Y LOS CONTENIDOS TRATADOS EN LA MESA DE MODERNIZACION DT 2015-2016, QUE OBVIAMENTE ES NUESTRO REFERENTE DE ASPIRACIONES. 3.- SIN EMBARGO, REDOBLAMOS NUESTRO COMPROMISO PARA EMPLEARNOS A FONDO EN ESTAS DOS ÚLTIMAS SESIONES Y LOGRAR EL RESULTADO ESPERADO, AUN SUPERANDO LAS RIGIDECES DEL PROCESO Y LAS DEBILIDADES DE LAS PROPUESTAS QUE SE NOS HAN FORMULADO, PARA LO CUAL ACEPTAMOS CONTINUAR CON LA INICIATIVA DE NUEVAMENTE EVIDENCIAR NUESTRA VOLUNTAD DE ACERCAMIENTO. POR SUPUESTO, ESPERAMOS LA RECIPROCIDAD DEL CASO, EN LO CONCEPTUAL-PROCESAL, EN LO PRESUPUESTARIO Y EN LOS CONTENIDOS.

RATIFICAMOS LO PLANTEADO EN NUESTROS DOCUMENTOS PREVIOS, B. EN LO SUSTANTIVO (Contenido). RATIFICAMOS LO PLANTEADO EN NUESTROS DOCUMENTOS PREVIOS, EN ESPECIAL EN LA PLANTILLA RESUMEN CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS 1.- Sistema de carrera funcionaria tecnificado y no discrecional, basado en la ley. 2.- Escalafón Directivo de Carrera. 3.- Encasillamiento. 4.- Asignaciones. 5.- Mejoramiento y equidad remuneracional transversal-universal, a través de aumento de la Asignación de la Ley 19.994.

Primer planteamiento Gobierno   Primer planteamiento Gobierno 15.09.16 Primer Planteamiento Respuesta Asociaciones 29.09.16 Segundo Planteamiento Gobierno Segundo Planteamiento Respuesta Asociaciones 15.12.16 Tercer Planteamiento Respuesta Asociaciones 22/12/16 Observaciones y Notas Asociaciones (15.12.16) (*Lo que se pudo interpretar de él insertando el 14% en los diferentes items y restando fondos AFC) 1 SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA 1.- 80-20 planta contrata 2.- Pirámides racionales y escalonadas y con aumento en topes de escalafones 3.- Con resguardos legales para mantener el financiamiento de la planta y la promoción. Ya sea mediante el reconocimiento de Concursabilidad anual automática, sin dejar vacantes, grado a grado y con multiconcursabilidad; o mediante señalamiento de obligación de gastar sólo en la planta los recursos de la misma, más algunas de las normas especiales de Concursabilidad 2 ESCALAFÓN DIRECTIVO CARRERA 640 640 (730) 100* 75 1.- 210 cargos, incluyendo jefaturas de unidades DN. 2.- Regularización y mantenimiento remuneraciones actuales, con aumento no mayor al 10% considerando aumento de grados y Asignación de Responsabilidad del punto 4. 3 ENCASILLAMIENTO 1.270 2.140 1.270 (1.448) 2.025 Posibilidad de gradualidad Promoción plantas (1 grado) 930 1.260 1.150 Aprox. 690 beneficiarios de las actuales plantas, mejora en 1 grado (todos, menos los que han obtenido aumentos recientes) Ingreso contratas Aprox. 1.100 contratas ingresan a la nueva planta en el mismo grado Promoción adicional (1 grado) 540 535 Aprox. 250 de las contratas más postergadas en promoción, acceden a procedimiento para mejorar en 1 grado Regularización escalafones 340 Aprox. 125 colegas que desempeñan desde hace un año s lo menos, funciones del escalafón fiscalizador. 4 ASIGNACIONES 699 710 377 (430) 610 Nueva Asignación ADP Nivel II 139 0 (139*) ? Expresamente NO se contempla ningún aumento de remuneraciones para directivos de confianza del Nivel II. Cifra en asterisco de Primera Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos Asignación Función Crítica. Asignación de Responsabilidad Niveles III y IV 260 260 (660*) Asignación sólo para directivos de carrera Niveles III y IV, por aprox. 10% de la remuneración del respectivo grado. Cifra en asterisco de Primera Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos Asignación Función Crítica. Asignación de Disponibilidad 300 450 350 En la forma expuesta y analizada por años Asignación de Experiencia Calificada Con estimación presupuestaria de mm 25 millones al año 5 y 9 millones al año 10. Gradualidad 5 MEJORA ASIGNACIÓN LEY 19.994 3.000 308 2.500 2.350 Pago inicial de un porcentaje, dentro de un rango. Posibilidad de diferentes alternativas de gradualidad. (20% entre 16-32%) (18.5% (15-26%) 18% (15/26%) TOTALES 2.609 6.490 2.958 (*2.916) 5.235 5.060 Total (con referencia a % de aumento en relación al S. 21) (5% S21) (12,4% S21) (5,7% S21) (10% S.21) 9,73% S21)

1.- ALGUNOS DETALLES RESPECTO DEL SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA. Enfatizamos que el objetivo básico de la relación 80-20 planta-contrata no es la estabilidad sino la garantía de carrera funcionaria con promoción y la eliminación de la discrecionalidad administrativa. De allí nuestra especial atención en obtener dicho 80%, pues los funcionarios a contrata serán ahora, efectivamente, transitorios y tendrán menos derechos. Sin embargo, y solo como nueva expresión de la voluntad de no sacralizar ningún aspecto, y de exigir lo mismo, estamos disponibles a una relación 79%-21% Debido a que el objetivo básico es eliminar la discrecionalidad en materia de carrera funcionaria es que demandamos un sistema tecnificado compuesto de elementos como la concursabilidad anual automática; a medida que se vayan produciendo las vacantes y para llenarlas todas; con procedimientos justos y eficientes, para lo cual resultan indispensables la multiconcursablidad y la promoción de grado en grado; en escalafones construidos racionalmente, como los generados en la Mesa Modernización DT 2015-2016.

Indispensable comprender que, definidas las nuevas plantas (nº de cargos y estructura de grados); y llenadas ellas por el respectivo Encasillamiento, NO HABRÁ JAMAS, EN AÑOS SUCESIVOS, MAYOR GASTO QUE EL YA PREVISTO Y FINANCIADO, Y DE LO QUE SE TRATA ES QUE NO SE DISTRAIGAN LOS RECURSOS PARA DESTINARLOS A LAS MEDIDAS DISCRECIONALES EN LA CONTRATA. Ante la objeción ideologizada para la concursabilidad automática, proponemos otros mecanismos que cumplen con el mismo objetivo, en la línea de glosar por ley el respectivo presupuesto del Subtítulo 21 de la DT, señalando que los recursos destinados a financiar la Planta, sólo podrán ser destinados a dicho fin. a) amplios precedentes en el ámbito de Educación y Salud, especialmente municipal; etc. b) compatibilidad con la gestión eficiente de concursos, en especial volviendo a la justa retroactividad de la promoción al momento de haberse producido la vacante. c) RESULTADO: NI MAS, NI MENOS, RECURSOS PARA MANTENER LAS PLANTAS DEFINIDAS. JUSTICIA , SINCERIDAD, TRSNPARENCIA, TECNIFICACION.

GRACIAS