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REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1057, QUE REGULA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS C A S.

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1 REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1057, QUE REGULA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS C A S

2 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES
Naturaleza jurídica, definición del Contrato Administrativo de Servicios y normas aplicables. Ámbito de aplicación del Decreto Legislativo Nº 1057

3 CAPITULO II PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION
Procedimiento de contratación 1. Preparatoria: 2. Convocatoria: 3. Selección: 4. Suscripción y registro del contrato: Impedimentos para contratar y prohibición de doble percepción

4 CAPITULO III CONTENIDO DEL CONTRATO
Duración del contrato administrativo de servicios. Jornada semanal máxima. Modificación contractual. Descanso físico. Permiso por lactancia materna y licencia por paternidad.

5 CONTENIDO DEL CONTRATO
Afiliación al régimen contributivo de ESSALUD Afiliación al régimen de pensiones. Suplencia y encargo de funciones del personal con contrato administrativo de servicios. Derecho de sindicalización Derecho de huelga Observancia de normas imperativas

6 Derechos Colectivos Los trabajadores tienen derecho a organizarse
Solicitar cambios de condiciones Iniciar la negociación colectiva

7 Derechos Colectivos La norma precisa que los trabajadores serán considerados “desaprobados” recién en la segunda oportunidad en que obtengan una “calificación sujeto a observación”, sea de manera consecutiva o en un plazo de cinco años, motivo por el cual serán desvinculados automáticamente de la entidad para la que laboren. En los resultados de la evaluación, que se realizará anualmente, se precisan tres tipos de calificación para los evaluados, los de rendimiento distinguido, de buen rendimiento y los de rendimiento sujeto a observación. Si bien los trabajadores considerados “desaprobados” dejarán de laborar en el Estado, en caso de apelación será el Tribunal del Servicio Civil el que decidirá en última instancia. “El proyecto de reglamento también precisa que los trabajadores del servicio civil tendrán derecho a la sindicalización y a la huelga.

8 Causas de suspensión y término del Servicio Civil
Perfecta: Es cuando cesa temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y la del empleador de otorgar la compensación, sin que desaparezca el vinculo laboral.

9 Causas de suspensión y término del Servicio Civil
Imperfecta: Es cuando el empleador debe otorgar la compensación sin contraprestación

10 Causas de suspensión y término del Servicio Civil
Termino del Servicio Civil

11 FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Funcionario Público de elección popular Es elegido mediante elección popular, directa y universal. El ingreso, permanencia y termino de su función están regulados por la Constitución Política del Perú. Funcionario Público de designación o remoción regulada Es aquel cuyos requisitos, proceso de acceso, periodo de vigencia o causales de remoción están regulados en la norma especial con rango ley. Funcionario Público de libre designación Es aquel cuyo acceso al Servicio Civil se realiza por la libre decisión del funcionario público que lo designa.

12 DIRECTIVOS PÚBLICOS

13 SERVIDORES CIVILES DE CARRERA
Funciones Incorporación Realiza actividades directamente vinculadas al cumplimiento de las funciones sustantivas y de administración interna de una entidad pública. El Servicio Civil es único e integrado Concurso transversal: un puesto distinto en la misma entidad. Concurso abierto: postular cualquier persona Suplencia Es un contrato temporal por un puesto dejado Reingreso Al mismo nivel o superior

14 Servidores de actividades complementarias
Estos son los que realizan las funciones de soporte, complemento, manuales u operativos de funciones sustantivas y administración interna que realiza cada entidad, para poder ingresar participan de un concurso público de méritos y después cuentan con un periodo de prueba de tres meses de no superarlo la relación con el Servicio Civil termina.

15 Servidores de confianza
El límite de servidores de confianza no debe sobrepasar el 5% del total de puestos previstos en la entidad pública, siendo el menor número dos y con un máximo de 50 servidores de confianza. Este porcentaje incluye directivos de confianza. El incumplimiento del porcentaje autorizado para la incorporación de servidores de confianza de detectarse la violación de los límites establecidos se procede a dar por terminado el contrato o designación de todos los servidores excedentes, sin ningún tipo de responsabilidad. La designación de servidores de confianza se realiza mediante el acto administrativo que corresponde de acuerdo a ley o mediante el acto de administración contemplado en la presente Ley. Dicha designación debe ser publicada en la página web de la entidad.

16 Disposiciones comunes para los directivos públicos, servidores de carrera y servidores de actividades complementarias Del accesitario : no alcanza vacante Desplazamiento: desempeña diferentes funciones Nepotismo: prohibidos de usar su cargo para beneficio propio Contratación temporal


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