Proyecto de Tecnología

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Transcripción de la presentación:

Proyecto de Tecnología Nombre: Fernanda Díaz, Josefa Carrasco, Diego Sepúlveda, Francisco Navarro Curso: I°B Fecha inicio:04/04/2019 Asignatura: Tecnología Profesor(a):Carolina Pincheira

Problemas/ Necesidades Soluciones 1)La mejorar la alimentación de las personas 2)La necesidad de la falta de compañía de ciertos alumnos 3)El frio que la gente callejera sentirá en los inviernos. 4)Niños con trastornos(asperger, autismo, entre otros) 5)Mejorar el Promedio colegial 1)Mejorar la conciencia de las personas al consumir alimentos 2)Conversar con estos y saber porque se aíslan de los demás 3)Entregar ropa sobrante del colegio a personas callejeras 4)Sociabilizar y darles apoyo con el problema 5)Dar una charla que incentive a tener mejores notas

La obesidad Necesidad: Permitir la conciencia de consumo responsable en el país Solución: Dar charla sobre la palabra ¨conciencia de consumo¨ y contar la realidad sobre los alimentos artificiales

Conceptos desconocidos Consumo responsable: Es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

¿¿Que queremos saber del tema?? la mala alimentación en una persona puede afectar tanto física como mentalmente, los estudiantes son un alto porcentaje en donde por una escasez de consumo sano, tienen problemas en el aprendizaje, peso equilibrado o simplemente enfermedades como son el sobrepeso y el colesterol alto...  ¿¿QUE QUEREMOS SABER??  1-LA AUTORIZACIÓN DE PADRES: Necesitamos de su opinión, la autorización es crucial para poder saber de cada niño y que alimentos darles para crear así una nueva rutina SANA  2-MATERIALES O MEDIOS QUE PODEMOS UTILIZAR: Estos datos son importantes, debemos de tener el conocimiento de lo que podemos y de lo que NO podemos hacer para así no atrasar el trayecto y realizar el proyecto de manera correcta.

3 Aspectos sobre nuestra necesidad son: 1) Los alimentos deben ser adecuados a las condiciones fisiológicas de cada individuo,  según su edad y la actividad física que realiza.  2) Que su consumo no implique riesgos, que no haga daño. El alimento debe  estar higiénicamente preparado y libre de contaminantes químicos, bacteriológicos  y físicos.  3) Se debe procurar que la dieta sea atractiva y variada; que estimule los sentidos y que  evite la monotonía, incluyendo diferentes alimentos en cada comida

Linkografía http://www.fao.org/3/am283s/am283s05.pdf