OTRAS MIRADAS Orientación y dinámica de movimiento para quienes perciben el mundo mas allá de sus ojos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría Académica llevó a cabo durante los meses de abril y junio de 2013, la etapa de discusión.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Servicio para invidentes Vicerrectoría de Docencia Sistema de Bibliotecas La inclusión en la era del conocimiento… Medellín, 11.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Plan Apoyo Compartido.
“Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo”
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
Plan de lectura Institucional
Sobre la definición de política cultural
Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.
Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede.
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ESCOLARES SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR PROYECTO: EL ABC DEL ASESOR PSICOPEDAGÓGICO OCTUBRE, 2009 ASESORÍA.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
Propuesta para docentes
PROGRAMA INSTITUCIONAL PERMANENCIA CON EQUIDAD Un programa para el fortalecimiento del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Bienvenidos a la Facultad de
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Inclusión, acompañamiento y tutorías: apuntes y experiencias Alexander Yarza De los Ríos Comité de Inclusión Facultad de Educación-GRESEE Marzo 4 de 2010.
Transcripción de la presentación:

OTRAS MIRADAS Orientación y dinámica de movimiento para quienes perciben el mundo mas allá de sus ojos.

Qué es… pción rabajo mistad espeto olución otivación elaciones ctividad iversidad prendizaje atisfacción nclusión

Nuestra Historia

OBJETIVO Proporcionar a los limitados visuales los medios dirigidos a la consecución de su autonomía en el desplazamiento dentro del Alma Máter, contribuyendo a su inclusión en el ámbito cultural, deportivo y académico.

Lo conforman… Diferentes estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia que hacen parte del Programa Guía Cultural.

Cómo trabajamos De forma personalizada De forma personalizada Basados en los aportes del INCI Basados en los aportes del INCI En un espacio de tiempo aproximado de un año. En un espacio de tiempo aproximado de un año. En equipo a través de subcomisiones. En equipo a través de subcomisiones.

Qué hemos aprendido Dar respuesta a una necesidad, teniendo en cuenta los aportes de la población involucrada. Contar con la guía de un asesor es importante. Tener un grupo de trabajo de estable. Evaluar para mejorar. Trabajar por gusto y con motivación. Socializar las experiencias es una estrategia de aprendizaje. Trabajar tiendo en cuenta la comunidad universitaria. El compromiso debe ser de todos