Política de Estado para la Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Advertisements

Ministerio de comercio industria y turismo
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS. COMPETENCIAS DE LA CANCILLERÍA EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Decretos Ejecutivos números 7 y 144.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS Econ. Guido Macas Acosta DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
LVIII REUNION DE LA COMISION DE COORDINACION DEL CONSEJO DE COOPERACION AMAZONICA – CCOOR Brasilia 01 de ABRIL de 2011 Embajador Mauricio Dorfler Director.
ESPACIO PARA IMAGEN Junio 2016 GRUPO DE SISTEMA DE CONTROL.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
CADENA AGROINDUSTRIAL ALOE-VERA/SABILA OCTAVIO TORRES RIVERA DICIEMBRE DE 2015.
“Servicios Aduaneros Para la Facilitación del Comercio ”
Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Aumentar las Inversiones del sector privado para
FUNDACION E X P O R T A ARGENTINA
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
REPUBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Cuadro de Situación del Sector Agroalimentario y Agroindustrial
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
LA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR
MESA REDONDA: “Hacia un Mercado Común Agrícola Regional”
PROYECTO TCP/RLA/0065 FORTALECIMIENTO DE LOS COMITÉS NACIONALES DEL CODEX Y APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL CODEX ALIMENTARIUS Costa Rica, El Salvador,
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
OFICINA DEL SECRETARIO
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
BOLIVIA Ing. Carlos Manuel Saavedra S. Dirección de Regímenes y Promoción a las Exportaciones.
Programa de Capacitación Negociaciones Comunidad Andina Unión Europea
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Propuestas de políticas públicas para la promoción y protección de los derechos laborales de las mujeres Quito, noviembre 2005.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Visión de la Zona Franca de Bogotá
Programa de Investigación Asociativa
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
Iniciativa gestada desde los Gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
Dr. Juan Francisco Miranda M. Director General
Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Política de Estado para la Producción
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
Política de Estado para la Producción
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
SESIÓN DEL COMITÉ DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO
Transcripción de la presentación:

Política de Estado para la Producción Febrero 2019

ANTECEDENTES El 12 de septiembre de 2018 se creó el Comité de Política de Estado para la Producción, impulsado por el entonces Ministerio de Industrias y Productividad, con la presencia de los principales Directivos de las Cámaras de la Producción y  Gremios del país. El Comité es el espacio en donde el sector privado, mediante diálogo público privado, presenta propuestas de los sectores productivos. OBJETIVO Elaborar Política Productiva con un enfoque integral de cadena de valor. El comité se ha instalado en 10 ocasiones en donde se han mostrado los avances.

Mercado Externo EJE REQUERIMIENTO LOGROS Mercado Externo Implementar la Agenda Comercial de negociaciones y defensa comercial Noviembre 2018 - II reunión del Consejo Comercio Exterior e Inversiones con EEUU, estableciendo una agenda de trabajo con miras a impulsar una futura negociación de un Acuerdo Comercial con EEUU. Diciembre 2018 - Ecuador sede de las reuniones del “V Comité de Comercio” del Acuerdo Comercial con la UE, del cual Ecuador es parte desde enero de 2017. Evaluación del funcionamiento del Acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones; medición de los resultados obtenidos en materia de comercio por las partes e impulsar su aprovechamiento. Investigaciones en materia de defensa comercial (azúcar), 2 investigaciones realizadas para la aplicación de una medida que mejore condiciones de competencia a las industrias productoras de azúcar. Ecuador exportó USD 18 MM y 31.857 toneladas de arroz a Colombia, como el exitoso resultado de negociaciones con Colombia en el marco de las sanciones autorizadas por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Acceso sanitario para el camarón ecuatoriano a Brasil, producto de la ratificación que hizo el Gobierno de Brasil, con lo cual se espera que en los próximos meses se concrete exportaciones.

Mercado Externo EJE REQUERIMIENTO LOGROS Mercado Externo Fortalecer la promoción comercial de bienes y servicios 20 empresas participaron en dos eventos: Feria Fruit Logistic y Feria Biofach, promocionado frutas no tradicionales y alimentos procesados orgánicos. En servicios se avanzó con la utilización de la plataforma e-Ecuador para su promoción. 257 empresas registradas , su carga en la plataforma está aún en progreso. Profundizar la diversificación de la oferta exportable, promoviendo la inserción en las cadenas de valor regionales y globales Los mecanismos de diversificación, que son los eventos de promoción se realizarán durante todo el año. Se entregó a cada OCE los sectores a promover bajo la directriz de diversificación en la promoción. Fomentar mecanismos de mejora y simplificación de exportación y logística Octubre 2018 - la Asamblea Nacional aprobó el “Acuerdo sobre Facilitación del Comercio” en el marco de la OMC con lo cual se logra: Agilizar procesos y trámites de exportación e importación / Optimizar los procesos aduaneros y las políticas gubernamentales relacionadas con el comercio.

Implementar la Agenda Comercial de negociaciones y defensa comercial Mercado Externo EJE REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS Mercado Externo Implementar la Agenda Comercial de negociaciones y defensa comercial Aprobación bilateral del estudio conjunto de factibilidad para un Acuerdo de Alcance Parcial India. Aprobación del COMEX del inicio de negociaciones con la India. Con Rep. Dominicana se acordó un Memorando de Coop. Comercial para impulsar el intercambio comercial y un futuro Acuerdo. Elaboración de un informe y resolución para implementar medidas de vigilancia para importaciones de Alambrón. Análisis en conjunto con SENAE para implementar un proceso de valoración en aduana con base en precios umbrales, para textil y calzado. Incremento de exportaciones no petroleras a países con acuerdos comerciales en relación a las exportaciones no petroleras.

Mercado Externo EJE REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS Mercado Externo Fortalecer la promoción comercial de bienes y servicios Creación y difusión a las OCE´s del Plan de exportaciones de bienes y servicios para su ejecución. (Se contempló dentro de la estrategia de promoción, turismo, tecnología, BPO, KPO). Desarrollo de un catálogo de productos certificados y convencionales en servicios. Turismo y tecnología en construcción. Desarrollo de un catálogo de productos certificados y convencionales en servicios, en el sistema de inteligencia comercial. Turismo y tecnología en construcción. Incremento de las exportaciones en al menos un 6%. 304 MM en negocios concretados hasta el 2019. Información que será difundida en las 32 OCES´s. 2500 exportadores se beneficiarán de la información y data proporcionada por la herramienta.

Mercado Externo EJE REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS Mercado Externo Profundizar la diversificación de la oferta exportable, promoviendo la inserción en las cadenas de valor regionales y globales Creación de portafolios sectoriales por OCE. Cada oficina cuenta con un grupo de productos desconcentrados para realizar promoción comercial. Diversificación de Oferta exportable, promoción con productos de sectores no tradicionales. Fomentar mecanismo y simplificación de exportación logística Ecuador ratificó en la OMC el Acuerdo de Facilitación del Comercio con lo cual entró en vigencia este instrumento. Variación en valores de las exportaciones no petroleras.

GRACIAS