Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico 2010-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Repaso del capítulo Primer Paso
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Comité Ejecutivo del Comité de Docencia de la SCHOT
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50: millón Bienvenidos a.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
Clasificación de los indicadores por categoría
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Indicadores CNEP Escuela
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Análisis preliminar de la siniestralidad laboral desde la perspectiva de género en el Hospital Universitario San Cecilio Autores: Ana María Peláez Martín.
¡Primero mira fijo a la bruja!
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
Historia del Grupo Grupo de estudio entre 2006 y 2007 Memoria histórica de Colombia en el Siglo XX Análisis de Herramientas de dominación Grupo de investigación.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
Facultad de economía y empresa
Avances recientes en Cuentas de Salud en Chile Alain Palacios Q. Área de Cuentas de Salud y Análisis Sectorial Departamento Economía de la Salud Ministerio.
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
JOSE FRANCISCO VALDIVIA TRABAJO REALIZADO POR: RODRIGO VILLANUEVA GUSTAVO BERNABE Y JOAQUIN ESPINOSA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Biblioteca Complutense Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. José A. Berbes Cardos Javier.
Sesión de trabajo Biblioteca Complutense.
Transcripción de la presentación:

Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico

Personas Evaluación del desempeño. Evaluando el desempeño para seguir mejorando Javier García García (Director de la Biblioteca de CC. Geológicas)

¿Evaluación del desempeño? ¿Qué es evaluar el desempeño? Analizar en qué se concreta nuestro trabajo. ¿Para qué se evalúa? Para conocer de manera objetiva y contrastada cómo estamos trabajando. Para mejorar.

¿Cómo se evalúa el trabajo? Preguntando a nuestros usuarios Preguntando al personal Con datos estadísticos Analizando todo ello

"Changes in productivity of Spanish university libraries" "Changes in productivity of Spanish university libraries" /José Simón Martín (IUES Complutense), Clara Simón de Blas (Universidad Juan Carlos I) y Alicia Arias Coello (Facultad de CC. de la Documentación. UCM). Omega 39 (2011), p

¿Control de la dedicación?

Análisis objetivo de datos Producción Datos estadísticos Dedicación Cuadro de Reparto de tareas (CRT)

Trabajador A Actividades principales Dedicación Adquisición 5 % Proceso técnico 25 % Búsqueda y colocación 10% Préstamo 10% PI 10% Control y manten. colec. 10% Información 20% Formación usuarios 10% Apoyo docencia 15% Extensión cultural 5% 100% Trabajador B Actividades principales Dedicación Adquisición 5 % Proceso técnico 25 % Búsqueda y colocación 10% Préstamo 10% PI 10% Control y manten. colec. 10% Información 20% Formación usuarios 10% Apoyo docencia 15% Extensión cultural 5% 100% Cuadro de reparto de tareas (CRT)

Biblioteca X Σ % dedicación Actividades principales Dedicación Adquisición75 % Proceso técnico110 % Búsqueda y colocación70% Préstamo125% PI60% Control y mant. colec.60% Información65% Formación usuarios53% Apoyo docencia35% Extensión cultural45% Tareas organizativas 30% Biblioteca X Σ TTC dedicados Actividades principales TTC dedicados Adquisición0,75 Proceso técnico1,10 Búsqueda y colocación0,70 Préstamo1,25 PI0,60 Control y mant. colec.0,60 Información0,65 Formación usuarios0,53 Apoyo docencia0,35 Extensión cultural 0,45 Tareas organizativas 0,30 7,3 TTC Resultados de dedicación

Evaluación comparativa del desempeño Producción Dedicación Biblioteca X 32,7% 21,7% Biblioteca Y 39,2% 37,6% Biblioteca Z 28,12% 40,7% 100% ADQUISICIÓN

Encuesta de evaluación del desempeño. Año 2009 FUNCIONARIO33980% INTERINO379% LABORAL4410% CONTRATO RELEVO61% Personas de plantilla encuestadas426 Hombres11828% Mujeres30872% Promedio de edad del personal ÁreaMañanaTarde 1. Directiva53,548,1 2. Técnica51,445,7 3. Auxiliar50,548,5

Personal 432 personas de plantilla 45 becarios

Personal de plantilla de la BUC

Tiempo de dedicación por actividad

Porcentaje de tiempo de dedicación al total de tareas % de dedicación Adquisición6,3%5,8%-0,5% Proceso técnico17,1%16,7%-0,3% Búsqueda y colocación de ejemplares11,5%11,1%-0,4% Préstamo18,1%17,5%-0,7% Préstamo interbibliotecario5,4%5,7%0,3% Control y mantenimiento de la colección8,5%8,7%0,2% Información12,1%12,3%0,2% Formación de usuarios3,2%3,6%0,4% Apoyo a la docencia2,0%2,4%0,4% Extensión cultural0,9%1,3%0,3% Tareas organizativas9,0% 0,1% Asistencia cursos de formación1,7% Otras actividades6,0%4,3%-1,7% 100,0%

Distribución del tiempo de dedicación por grupo de actividad Horas de dedicación Año 2008Año 2009 Adqu. + Proc. Técnico Préstamo + coloc. + PI + mant. Colección Información + Formación usuar. + Apoyo doc. + Ext. Cult Tareas org. + otras actv

Horas anuales de dedicación

Porcentaje de dedicación a las diferentes tareas según género

Porcentaje de dedicación según el tipo de personal

Año Porcentaje del total de tiempo de dedicación según tipo de personal

Porcentaje de dedicación según el área profesional

Año Porcentaje del total de tiempo de dedicación según el área profesional

Año Porcentaje del total de tiempo de dedicación según el turno de trabajo

Porcentaje de dedicación según el turno de trabajo

Porcentaje de tiempo de dedicación según el tipo de biblioteca o centro