PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

PROGRAMA TODOS A APRENDER LEONES SEDE A. LANZAMIENTO DEL LIBRO LEER ES MICUENTO.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
EL PROGRAMA EFTP EN ECUADOR MINEDUC- VVOB. ¿ESTADO DE JÓVENES EN ECUADOR? -64, 42% de los jóvenes en Ecuador entre 18 y 24 años tienen un empleo ‘inadecuado’
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Político. Universidades cerradas en Ecuador (11) Cambio en el sistema de calificación. Mayor estándar de calidad. Educación meritoria.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
“Formación universitaria integral: Transversa”
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Elaboración de instrumento de evaluación de la reflexión Pedagógica en las práctica de formación inicial docente Autores: Brenda Lara Subiabre Raquel Pereira.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
ANÁLISIS DEL SÍLABO Integrantes: Aguilar Yessenia Carmilema Gabriela Jitala Jessica Lema Liza Lopez Jenifer Lopez Danny Maza Marcia Parra Sofía Vargas.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Evaluación psicopedagógica
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR FACULTAD DE EDUCACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anggie Gordillo.
Objetivos basicos del control interno.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL LABORTORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
AÑO ESCOLAR: ___________
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA Nilmarie Rodríguez Pagán ETEG 502 Profa Laylannie Torres Universidad del Turabo Programa Graduado.
CAPÍTULO IX ALMACENAMIENTO BAJO TECHO PROF. SHAKIN CRESCENZI
Universidad Católica del Maule Facultad de Ciencias Básicas Pedagogía en Matemáticas y Computación.
DARÍO DE JESÚS RODRÍGUEZ ZAPATA
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS” ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD. PROGRAMA PROFESIONALIZACIÓN.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Registro contable Número 368 febrero 12 de 2018.
Registro contable Número 310, noviembre 7 de 2016.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Registro contable Número 406, noviembre 12 de 2018.
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Área de Formación Básica General
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
El título debe estar redactado en arial, tamaño 24, centrado y no deberá contener más de 15 palabras PONENCIA Nombre y apellido del autor 1 Nombre y apellido.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS AUTORES: Bautista Katiuska Ortiz Gabriel Rodríguez Darío Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Objetivo: Ofrecer las mismas oportunidades de formación y de aprendizaje a todos los estudiantes, independiente de sus diferencias, diversificando la oferta educativa.

TÉCNICASINSTRUMENTOS