A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

Carolina Saavedra Azores.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Escuela Secundaria Oficial No. 278
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Bullying a nivel preescolar
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES
Identidad cultural y educación
COMO PREVENIR EL BULLYING
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
LOS RINCONES.
APRENDER A CONOCER.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
APADRINAMIENTO LECTOR
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Hace sentir cosas esta foto no??
HISTORIA DE UNA CHICA.
1 – Sólo por hoy no te preocupes 2 – Sólo por hoy no te enfades
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
SOY UN EXPLORADOR INFORMÁTICO
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Equilibrio laboral y familiar
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
El sujeto y su formación como docente
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Hace sentir cosas esta foto no??
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Juan Felipe Méndez Zamora
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO

¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente (160) y le gusta hablar con un lenguaje poco propio de su edad. Le encanta la Astronomía, tanto que no le gusta hablar de otra cosa. Tiene algunos comportamientos poco corrientes, como que no le gustan los ruidos fuertes o que cuando se emociona mucho se da golpes en el pecho. A veces, también puede estar dando vueltas a un árbol horas, sino sabe qué hacer.

E N EL COLE No es el único asperger, son 4 en el cole. Parece que en Motril es muy común. A Hugo siempre hay que dedicarle explicaciones individuales y alejadas de dobles sentidos o bromas. Le cuesta mucho la educación física, porque no le gustan los juegos colectivos y su motricidad es inferior a lo que corresponde a su edad. Tampoco le gusta la plástica, porque no se le dan muy bien los trabajos manipulativos. A él le gusta más pensar y hacer problemas de matemáticas.

E N EL AULA DE PT Es el mejor momento del día para él. Le encanta ir a la clase de Paco (PT), aunque solo sea 1 hora. Paco, le hace material para que avance en sus conocimientos y se lo personaliza poniéndole su nombre a los problemas que le plantea. Se preocupa por su relación con los demás y por eso le hizo un cuento, que Hugo sabe que va sobre él, para que los demás niños y niñas del cole lo entiendan mejor. Va al aula con dos chicos y una chica, cada uno con una realidad. 2 con retraso escolar y uno que aprende español mientras ayuda a Hugo. Se ha convertido en su mejor amigo.

¿Q UÉ MEJORARÍA LA VIDA DE H UGO EN EL COLE ? Una mayor formación del profesorado con respecto a la atención a las diversidades del alumnado. Una mayor coordinación entre los agentes que participan en el proceso educativo. Que la atención que recibe en el aula de PT se haga con compañeros/as del mismo nivel cognitivo y que tenga una duración superior a 1 hora diaria. Que en su aula de PT tuvieran acceso a internet para que el material fuera más abierto.

… HAY DIFERENTES CLASES DE MENTES, Y CIERTAS DEFICIENCIAS MENTALES PUEDEN REPRESENTAR DE HECHO VENTAJAS SELECTIVAS. HEMOS DEJADO ATRÁS MUCHAS BARRERAS QUE TIENEN QUE VER CON EL COLOR DE LA PIEL Y CON OTRAS CARACTERÍSTICAS, PERO TODAVÍA NO HAY SUFICIENTE RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD MENTAL. NO HACE FALTA QUE TODOS PENSEMOS DE LA MISMA MANERA PARA VIVIR JUNTOS EN UN MUNDO PRODUCTIVO Y SATISFACTORIO. V ERNON L. S MITH, N OBEL DE E CONOMÍA (2002) Y A SPERGER.