Charla Estratégica de Consecución de Fondos San José, Costa Rica 18 de Agosto, 2005 Dirigida a: Asociación Internacional de Bibliotecarios y Documentalistas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
EJEMPLO SEGUIMIENTO Y CONTROL PROYECTO EJEMPLO
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
para formar un nuevo Club Soroptimista
Logística Socialmente Responsable
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLAN ESTRATÉGICO.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Impulsando el Desarrollo
Cultura Mexichem Agosto 2011.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
JUSTIFICACION LA FUNDACION UNIVERSITARIA CEDC este Proyecto tiene como objetivo principal ayudar a las personas de las diferentes comunas de la ciudad.
Llevando Medicamentos e Insumos a la Población: Alianza para Logística en Salud Clave para mejorar la Salud y la Equidad en América Latina y el Caribe.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Aprendizaje y Servicio Solidario
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Presupuestario de Mediano Plazo
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
7° Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial y 2º Encuentro Interamericano de RSE y Primera Infancia Inversión Social Privada en la Infancia Diana.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Creando una Cultura de Filantropía en Nuestra Región.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Charla Estratégica de Consecución de Fondos San José, Costa Rica 18 de Agosto, 2005 Dirigida a: Asociación Internacional de Bibliotecarios y Documentalistas Agrícolas - AIBDA M.Sc. Gerardo Mirabelli Director Relaciones Externas, Universidad EARTH

Contenidos Introducción La Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda Técnicas para la Consecución de Fondos La reunión y la negociación

Filantropía vrs. Inversión Social Caridad Dar sin esperar nada a cambio Destinar parte de los recursos de la empresa a obras de bien por convencimiento propio. Filantropía

Filantropía vrs. Inversión Social Utilidades no financieras Áreas específicas de trabajo Salud Medio Ambiente Religión Niñez Ancianos Educación Inversión Social

Mejoramiento de la imagen de la empresa Beneficios Fiscales Filantropía vrs. Inversión Social Inversión Social

La filantropía en el mundo Norte América Europa América Latina

Producto y organización que lo representa Si bien es cierto las organizaciones seleccionan productos o programas a vender, no se pueden separar estos de las mismas entidades. Correspondencia entre ambos

Características de una Organización que facilitan la consecución de recursos Trascendencia Transparencia Dirección Seguridad Confiabilidad Solidez Experiencia Credibilidad

La Organización Descripción Misión Visión Valores Pilares Finanzas Productos

La Universidad EARTH

¿Qué es EARTH? EARTH es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en ciencias agrícolas y en recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible de la región tropical húmeda.

Misión Ser una universidad líder, comprometida con la formación de profesionales de vanguardia, con valores éticos y humanos, conciencia ambiental y social, mentalidad empresarial y compromiso de servicio a los demás.

Misión Generar conocimientos con un espíritu de servicio analítico e innovador, que promueva el bienestar de los habitantes y el desarrollo de las comunidades de las regiones del trópico húmedo.

Misión Promover el intercambio, análisis, síntesis y diseminación del conocimiento sobre la agricultura, recursos naturales y medio ambiente de las regiones del trópico húmedo.

Valores Desarrollo del ser humano Comportamiento ético Búsqueda del conocimiento Conservación de la biodiversidad Excelencia académica Conciencia social Desarrollo sostenible

Pilares del programa académico Compromiso social Conciencia ambiental Mentalidad empresarial Valores humanos

El modelo financiero 30 % Consecución de Fondos 55% Fondo Patrimonial 15% Ingresos Operativos 12 % Pago de Estudiantes 3 % Otros Ingresos

Estructura de Captación de Fondos Estrategia Mundial A. LatinaE.E.U.U.Europa Costa RicaEcuadorGuatemala

El programa de Becas Balance del presupuesto institucional Darle un rostro a la donación Fondos nacionales e internacionales para becas y/o estudios

El programa de Becas Monto de la beca por año para el período : $13,300 Monto total de la donación: $53,200

Técnicas para la Captación de Fondos

Principios de consecución de fondos o Conozca el propósito de su proyecto o Sepa cuánto dinero necesita o Conozca qué piensan los donantes potenciales de su biblioteca o Solicite la donación o Diga GRACIAS

Análisis de las necesidades Establecer claramente las necesidades organizacionales. o Objetivos o Metas o Presupuesto real y tangible

Mercado meta Definir un mercado meta o Nicho de Mercado. Establecer categorías de Donantes: Personas Empresas Organizaciones Nacionales Internacionales

Investigación de donantes potenciales Perfil de las empresas Capacidad económica Programas de proyección social o ambiental Conocimiento de la empresa sobre nuestra organización.

El Concepto de Champion El o los Champion son donantes de la organización que se comprometen de lleno a ayudar no sólo donando sino recomendando y consiguiendo recursos. Personas champion. Empresas champion. Organizaciones champion.

Los esfuerzos de Promoción Presencia en medios de comunicación masiva Campañas de información Campañas de consecución de fondos Eventos Especiales

Inversión en Captación de Fondos Es necesario invertir recursos para captar fondos Cada $ captado cuesta entre $0,20 y $0,25 Es necesario que todos en la organización busquen recursos Junta Directiva Funcionarios Voluntarios Amigos de la organización

La reunión y la negociación

El primer contacto Obteniendo los datos básicos de la empresa Conseguir la cita El trato con la secretaria o asistente La definición de la hora y fecha

Preparando las reuniones La investigación Conocer más allá de lo que la mayoría sabe Preparar los materiales impresos

Saber: ¿Qué se quiere lograr? ¿Qué es posible lograr? ¿Qué es importante lograr?

Análisis de la situación Medir el pulso de la conversación Identificar intereses Identificar necesidades Percibir señales de dirección

Análisis de la situación Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, en cien batallas no correrás el más mínimo peligro. Si no conoces al enemigo, pero te conoces a ti mismo, las posibilidades de victoria o derrota serán iguales. Si no conoces al enemigo, ni te conoces a ti mismo, perderás todas las batallas. Sun Tzu

El seguimiento La carta después de la visita Hacer las llamadas exactamente cuando nos lo soliciten. Envío de material informativo periódico

El cierre Definir el momento oportuno Hacerlo convincentemente Hacerlo por escrito Agradecer y reafirmar el acuerdo por escrito

El mantenimiento de donantes Envío de información de actualización Al menos una reunión de seguimiento al año Monitoreo permanente Establecimiento de Bases de Datos