INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de Aprendizaje
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
Especialización en Gerencia en Informática
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Currículum y nuevas tecnologías
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Proyecto Aprendizaje Visual
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El internet en las escuelas.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
Técnica Collage de Imágenes
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Tecnología Educativa I
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
EL MÉTODO HISTÓRICO.
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
EHU Donostiako Irakasle Eskola Haur-Hezkuntzako Gradua 2011/2012.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Velázquez rocha nataly del consuelo
Informática Lic. en Criminología.
Paso en una colina de Galilea…...
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS NIVELACION V3 AULA: 107 TEMA: RELACION.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
E-learning.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S Claudia Maribel Lopez Ana Elvira Tzoy Chuni

Estrategias Innovadoras basadas en TIC´s Son procedimientos, actividades y métodos que el docente aplica utilizando la tecnología para que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo.

Actividad Tema: “Discriminación” Integrantes: 5 alumnos Tiempo: 2 semanas Recursos: Teléfono Computadora

Descripción: Los alumnos deben tomar fotos a personas que observan a su alrededor. (jóvenes, adultos, vendedores ambulantes, etc.) Identificar los roles que juegan esas personas en la sociedad. Analizar el ¿por qué? Cada persona tiene ese rol. Analizar si existe alguna discriminación en las fotografías.

Realizar un collage virtual de las fotos, comparando roles. Realizar un debate en clase acerca de las diferentes formas de discriminación. El objetivo es que el alumno desarrolle su propio criterio de discriminación.

COMENTARIO Las redes sociales se pueden utilizar para las estrategias didácticas ya que actualmente todos los alumnos tienen acceso a ellas. Los docentes debemos de utilizarlas adecuadamente para lograr aprendizajes y evitar que los alumnos desperdicien el tiempo, para ello el docente debe advertir a sus estudiantes de los peligros que corren al utilizar estas redes. Es vital que los padres estén involucrados en ese proceso.