Medición de la Capacitación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

“PROYECTO: SELLO DE EQUIDAD DE GÉNERO”
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
FORMACION POR COMPETENCIAS
MONITOR/A DE PINACOTECAS
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
La evaluación de la capacitación en las Organizaciones
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Diseño Curricular Basado en Competencias
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Modelo de Referenciación Comparativa
Estrategia de Formación por Proyectos
Resumen de la programación del curso
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
Medición y Formación en
Estrategia en Responsabilidad social Cooperativa: Cómo planificar, medir y evaluar su inversión social Eugenia M. Obando Rivas Consultora. INFOCOOP.
Blindaje social de proyectos, programas o políticas: Construcción de consensos, gestión de conflictos y relación con las partes interesadas COPARMEX, 14.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Los Indicadores de Evaluación Social Evaluación de lo social como análisis del Progreso Social Las Políticas Sociales Los Indicadores Introducción.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Para el diseño Instruccional
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
CALIDAD CUCEI Equipo de Mejora Informe de Actividades (Resumen Ejecutivo) 30 de Enero 2006.
Programa Formujer Argentina ENCUENTRO REGIONAL PURMAMARCA JUJUY 24 AL 28 DE MARZO 2003 SISTEMA DE EVALUACIÓN FORMUJER BOLIVIA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
PROGRAMAS DE DESARROLLO
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México
CMM.
EL ROI EN LA CAPACITACION
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chávez Sergio Fuenlabrada Velázquez Tema XVII Metodología para la selección e instalación de un sistema.
Perfil y Estándar Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 3, 16 Septiembre 2009.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09.
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México 2º Taller Coordinador Junio/julio,2009.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

Medición de la Capacitación Consultoría en Capacitación Comercial ConCapCom Hugo E. Salazar

¿Qué es el Modelo de Kirkpatrick? El modelo de Kirkpatrick se basa en diferentes niveles de medición los cuales se arman de manera eslabonada y a través de los percentiles de las competencias, para obtener datos que permiten tener indicadores mas objetivos. Niveles de medición en la capacitación Nivel 1 Satisfacción (¿Qué tanto gusta el curso?) Nivel 2 Aprendizaje (¿Qué tanto aprende el participante?) Nivel 3 Aplicación (¿Cuánto aplica el participante?) Nivel 4 Impacto (¿Qué impacto tiene en el negocio?)

¿Sabías que...? Para el 2002 solo el 6% de las empresas en EEUU aplicaban el nivel 4 y de manera aislada, en México son menos de 10 empresas que lo hacen y solo 2 de ellas que lo llevan de manera metodológica

¿Cómo se Implanta el modelo de Kirkpatrick? ETAPA I PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ETAPA II ALINEACION INSTRUMENTOS ETAPA III APLICACIÓN ETAPA IV RECOPILACIÓN DE DATOS ETAPA V ANÁLISIS DE DATOS ETAPA VI INFORME Aislar los efectos de la solución Desarrollo/ revisión de planes Objetivos a Impactar Análisis y recomendaciones Instrumentos de evaluación Aplicación de las Herramientas y Estandarización Recopilación de datos durante la implantación de la solución Elaborar un informe y comunicar los resultados Convertir los datos en datos duros Desarrollo Planes Evaluación y datos de partida Recopilación de datos después de implantar la solución Indicadores

¿Por qué debería interesarme? Genera indicadores que orientan y optimizan la inversión en la formación Te permite contar con un modelo uniforme y sistemático para documentar el impacto de las acciones formativas en cada uno de los niveles evaluados Implanta procedimientos de medición continua La Capacitación se alinea a las competencias requeridas Se genera una reingeniería de los Programas de Capacitación Genera valor y sentido a los altos directivos Se reduce la brecha entre la estrategia y el programa de capacitación Genera indicadores para retroalimentación de los instructores