ING. JORGE MARIO GAVIRIA H.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Integración de las Mujeres en la Investigación M.C. Liliana Sánchez C. Pioneer Hi-Bred International Inc. Mexico City March, 2009.
Advertisements

20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Competencias laborales Acciones Análisis de competencias para ingeniería.
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Estudios de Postgrado en los EEUU Un Acercamiento al Proceso de Admisión Ing. Yasin Laura.
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
School’s Out Washington and Ready Washington
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Oportunidades para Realizar Estudios Avanzados en Computación en la Universidad de la Florida Manuel E. Bermúdez, Ph.D.
Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
1. Continúe esta secuencia lógica: 25 Puntos 2. Corrija esta fórmula colocando sólo un trazo: 25 Puntos 3. Por favor, escriba cualquier cosa: 25 Puntos.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.  Definición del momento: –Decisivo. –Incertidumbre. –Responsabilidad. –Miedo. –Presión. –Ilusión. DESCONCIERTO  Recomendación:
ANDA: Casos Notables de Marketing junio LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PROGRAMA INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O..
Inducción de Profesores Principiantes
JuEgOS vISuAlEs.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El cuadriculado ¿Para qué?
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Sábado (los días de la semana).
Europerfiles Perfiles humanos que participan en Educación Permanente.
OPORTUNIDADES LABORALES
20-Levels + + L M M J = 550 Tiempo: 1 Minuto
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
MISIÓN Y VISIÓN NUESTRA HISTORIA OFERTA EDUCATIVA CONTACTO ACTIVIDADES SERVIVIOS.
EL POSTGRADO EN LA OLAVIDE, TE PREPARAMOS PARA EL FUTURO Jornadas de Orientación Profesional: Facultad Ciencias Experimentales.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
1. Continúe esta secuencia lógica: 25 Puntos 2. Corrija esta fórmula colocando sólo un trazo: 25 Puntos 3. Por favor, escriba cualquier cosa: 25 Puntos.
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
20-Levels + + L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Nivel L M M = 550 Tiempo: 1 Minuto
Transcripción de la presentación:

ING. JORGE MARIO GAVIRIA H. INVESTIGACION ING. JORGE MARIO GAVIRIA H. “Un buen maestro sólo puede enseñarte los caminos al éxito. Eres tu quien debe explorarlos" Omar Henriquez (us)

PORQUE INVESTIGAR?

QUE HACER CON UNA GOTA DE AGUA? ¡PENSAR!

H 2 0

QUARK

CAPURGANA - COLOMBIA

CAPURGANA

EL MUNDO

SISTEMA SOLAR

VIA LACTEA

UNIVERSO

VOLVEMOS AL PRINCIPIO…?

REFLEXIÓN Estos cincuenta años de reflexión concienzuda no me han llevado más cerca de la respuesta a la pregunta, ¿qué son los cuantos de luz? Hoy día toda persona cree que sabe, pero está equivocado. Sigo creyendo en la posibilidad de construir un modelo de la realidad, es decir, de una teoría que represente las cosas en sí mismas y no sólo la probabilidad de su ocurrencia. A. EINSTEIN

QUE ES INVESTIGAR? Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto A. EINSTEIN

VER LO QUE LOS DEMAS NO VEN INVESTIGAR VER LO QUE LOS DEMAS NO VEN

Mire el gráfico…diga el COLOR no la palabra Rojo Blanco Verde Morado Azul Naranja

PARA QUE INVESTIGAR?

Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto A. EINSTEIN

HIROSHIMA

CREATIVIDAD

Cuantas patas tiene este elefante?

Escriba las respuestas en una hoja en blanco. Tiempo: 1 Minuto Escriba las respuestas en una hoja en blanco. 1. Continue esta secuencia lógica: 25 Puntos 2. Corrija esta fórmula, colocando apenas una raya en cualquier parte: 25 Puntos 3. Por favor escriba cualquier cosa: 25 Puntos 4. Dibuja un rectángulo con tres lineas: 25 Puntos L M M 5 + 5 + 5 = 550 + +

Puede clicar para ver las respuestas, en la tecla del margen AUN TIENE TIEMPO! No vea las respuestas, por favor! No mire el test del compañero Vd. Lo puede conseguir! Las respuestas son fáciles, vuelva atrás e intente hacer todo? Ya pasaron los 60 segundos, continua sin soluciones? Puede clicar para ver las respuestas, en la tecla del margen

+ + L M M J V S D 5 + 5 + 5 = 550 Tempo: 1 Minuto 1. Continue esta sequência lógica: 25 Puntos L M M J V S D LUNES martes miercoles jueves viernes Sabado Domingo 2. Corrija esta fórmula, colocando apenas UNA LINEA: 25 Puntos + + 5 + 5 + 5 = 550 3. Por favor ESCRIBA CUALQUIER COSA: 25 Puntos Cualquier cosa 4. Dibuja un rectangulo con tres lineas: 25 Puntos

!Quiero Estudiar un postgrado!

INQUIETUDES ¿Cuándo estudiar un máster?, ¿Al terminar la carrera? ¿Con unos años de experiencia profesional? ¿Que tipo de programa estudiar? ¿Dónde estudiarlo? ¿Especialización, Master ó PHd?

Que pense para elegir el postgrado? Complementar mi conocimiento Otra disciplina Conocimiento más duradero Especializar mi conocimiento Profundizar en el área Mundo cambiante Necesidad laboral

PORQUE NO ESTUDIAS UN POSTGRADO? RESPUESTA ….?

$!

UN POSTGRADO ES… Formación complementaria de la carrera universitaria Estudio eminentemente práctico, que goza de un gran prestigio en el mercado.

Reflexión… Cada vez es mas habitual ver en las ofertas de empleo “se valorará un estudio de postgrado” e incluso cada día más empresas acuden a las escuelas a buscar a sus mejores alumnos para convertirlos en sus directivos del futuro. desventaja respecto al resto!

puntos fundamentales para hacer una buena elección: Elegir bien Tenga claro hacia donde quiero dirigir mis pasos Buscar la “U” donde estudiarlo.

puntos fundamentales para hacer una buena elección: la calidad de los programas un proceso de admisión riguroso un claustro de profesores acorde con nuestras expectativas bolsa de trabajo reconocimiento del centro en el mundo empresarial y sus instalaciones. existencia de una Asociación de Egresados

ESTUDIAR UN POSTGRADO EN EL EXTRANJERO. PARA COMERSE EL MUNDO Australia muy desarrollado en estudios medioambientales y telecomunicaciones Finlandia también en telecomunicaciones Suiza en gestión hotelera Estados Unidos en investigación, ciencia, ingeniería industrial, gestión empresarial (MBAs) y marketing Gran Bretaña en publicidad y finanzas Canadá en medio ambiente

El idioma IELTS International English Language Testing System Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda TOEFL Test of English as a Foreign Language Estados Unidos y en Canadá DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa)

Nuevas alternativas e-learning : EE.UU: Universidad de Phoenix educación on-line EE.UU: Universidad de Phoenix 170.000 alumnos matriculados en cursos de doctorado, masters, MBAs, cursos profesionales y carreras superiores.

¿Especialización, Master ó PHd? INVESTIGAR?

QUERER ES PODER!