Informe de actividades Trimestrales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reporte 1° Semestre, Organigrama Ing. Nicolás Briseño López. Presidente Municipal Lic. Juan Antonio Salcedo Segura. Director de Turismo. Lic.
Advertisements

transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
2. El concepto de Salvaguardas. Objetivos de Aprendizaje Conocer lo que son salvaguardas Entender para que sirven salvaguardas Entender como se implementan.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Se define como las acciones que buscan garantizar el derecho a la alimentación sana con equidad, en las diferentes etapas del ciclo de vida, mediante.
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
La Evolución del Sistema Jurídico y el acceso a la justicia ambiental. El Ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar, reconocimiento como derecho.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Diálogo y Consulta Nacional “Que nadie quede atrás”
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
Reporte de resultados 1° de octubre 2016 al 31 de diciembre del 2016.
Programa Estatal de Turismo
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Reporte de resultados 1° de abril 2017 al 30 de junio del 2017.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Reporte de resultados 1° de Julio 2016 al 30 de septiembre del 2016.
REPUBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA
Herramientas de gestión para un turismo sustentable
Desarrollo Sostenible Evolución Incorporación en las legislaciones nacionales Andrea Brusco PNUMA/ORPALC.
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SEGUNDO TRIMESTRE.
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Reporte de resultados 1° de enero 2017 al 31 de marzo del 2017.
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
3ra. REUNIÓN NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS
Reporte de resultados 1° de octubre 2016 al 31 de diciembre del 2016.
Oaxaca moderno y transparente
INFORME DE ACTIVIDADES Octubre- Diciembre 2015
Informe de Secretaria General Enero – Marzo 2017
PLAN ESTRATÉGICO
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE GESTIÓN AMBIENTAL
TLAXCO Gobierno Municipal
ORGANIGRAMA H. AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL 2012
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Principales Indicadores de sostenibilidad ciudadana
Acuerdo paralelo del TLCAN sobre medio ambiente: evaluar el pasado y mirar hacia el futuro Noviembre de 2017 Dra. Raquel Gutiérrez Nájera Presidenta Instituto.
Programas y Subprograma
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
OFICINA DEL SECRETARIO
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
Informe de actividades trimestral
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
PLAN ESTATAL DE VIVIENDA
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2017
La mediación administrativa en el ámbito local - El Conflicto en el ámbito municipal- Emili Altur Mena.
Informe Trimestral Abril-Junio Presidente Municipal
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
Informe Trimestral Presidente Municipal Abril-Junio 2018
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
INTRODUCCIÓN AL TURISMO
Municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, HONDURAS C.A.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Lic. Marina Miguez Dirección Nacional de Calidad Turística Ministerio de Turismo de la Nación Posadas, Misiones – 12 de mayo de 2015 SACT: Programas iniciales.
Personas migrantes y la salud pública
Mg. Jose Fernando Santoyo Vargas OGD CUSCO
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Lic. David Ernesto Robles Galván. Secretario General.
Transcripción de la presentación:

Informe de actividades Trimestrales Dirección de turismo y museo arqueológico

Lic. Elvia Margarita Rodríguez Fregoso Organigrama Dra. Sara Eugenia Castillón Ochoa Presidente Municipal Lic. Elvia Margarita Rodríguez Fregoso Directora De Turismo C. Gemma Leticia Salcedo Dávila Auxiliar Lic. Selena Arrizon Dueñas Auxiliar C. Mariela Alejandra Peña Ortega Auxiliar C. Ana Livier Gómez Carmona Auxiliar

Objetivos 1.-Incrementar la oferta de productos, y servicios turísticos con un enfoque de sostenibilidad. 2.-Incrementar la cooperación y alianzas estratégicas entre prestadores de servicios turísticos. 3.-Incrementar el desarrollo de los atractivos y productos turísticos para potenciar la competitividad de la oferta turística 4.-Incrementar la promoción turística del destino a nivel nacional e internacional. 5.-Incrementar mecanismos de prevención y atención a turistas que garanticen la seguridad y el bienestar turístico. 6.-Incrementar la regulación, registro, control de las diferentes actividades, modalidades y servicios turísticos para establecer estándares adecuados de servicio. 7.-Incrementar la disponibilidad de indicadores estadísticos de turismo, que permitan medir la evolución del sector y su aporte a la economía local, contribuyendo a la implementación de mejoras en la política pública y en la toma de decisiones. 8.-Incrementar la eficiencia del seguimiento y evaluación a los planes, programas, proyectos procurando la consecución de la misión y objetivos institucionales. Incrementar la oferta de productos y servicios turísticos, incrementar la cooperación entre prestadores de servicios turísticos, la promoción y publicidad del municipio, la regulación, registro, control de las diferentes actividades, para establecer los estándares adecuados de servicio.

metas 1. Viabilidad económica: Garantizar la viabilidad y competitividad de los destinos y empresas turísticas, de modo que puedan continuar prosperando y ofreciendo beneficios en el largo plazo. 2. Prosperidad local: Maximizar la contribución del turismo a la prosperidad económica del destino anfitrión. 3. Satisfacción de los visitantes: Ofrecer una experiencia segura, grata y satisfactoria a los visitantes, disponible para todos sin discriminación por género, raza, incapacidad o en otras formas. 4. Control local: Involucrar y empoderar a las comunidades locales en planificación y toma de decisiones sobre la administración y desarrollo futuro del turismo en su área, en consulta con otros actores sociales. 5. Bienestar de la comunidad: Mantener y fortalecer la calidad de vida de las comunidades locales, incluyendo estructuras sociales y acceso a recursos, buenas costumbres y sistemas de apoyo de la vida, evitando cualquier forma de degradación o explotación social. 6. Riqueza cultural: Respetar y mejorar el patrimonio histórico, la cultura auténtica, las tradiciones y las cualidades distintivas. 7. Integridad física: Mantener y mejorar la calidad de los paisajes, tanto urbanos como rurales, y evitar la degradación física y visual del ambiente. 8. Diversidad biológica: Apoyar la conservación de áreas naturales, hábitat, y vida silvestre, y minimizar el daño a estas. 9. Eficiencia de los recursos: Minimizar el uso de recursos escasos y no renovables en el desarrollo y operación de instalaciones y servicios turísticos. 10. Pureza ambiental: Minimizar la contaminación del aire, el agua y la tierra y la generación de desechos por parte de empresas turísticas y visitantes.

Resultados Periodo OCTUBRE-diciembre 2019

Resultados 3er. Aniversario del nombramiento Pueblo Mágico

resultados 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos

resultados  Recibimos al ULTRAMARATONISTA "Daniel Almanza".

resultados Promocionando nuestro municipio y productos artesanales en el marco de la Expo venta " mis vacaciones en Jalisco" ubicada en Plaza Galerías de Puerto Vallarta, Jalisco.

Resultados Participación el día 9 de Noviembre en Las Ruinas de La Preciosa Sangre de auxiliar en el 1er. Festival de Paisaje Biocultural.

RESULTADOS Los días 10 y 11 de Noviembre fuimos Sede de los Recorridos Gratuitos del Estado de Jalisco por parte de la Secretaria de Turismo.

Resultados Mascota Pueblo Mágico presente en el evento "Transición y participación universitaria" en el marco de la 10 Feria Académica y Cultural CUValles 2018

resultados En la comunidad de Mirandilla, se llevo a cabo como ya es tradición la “Feria del Queso Adobera y la Panela 2018”.

Resultados Participación en el 11vo. Festival de la Racilla

RESULTADOS Atención en el museo a 723 Turistas (Octubre-Diciembre)

Resultados Se llevo acabo la Posada del pueblo

Dirección de Turismo. Calle: H Dirección de Turismo . Calle: H. Ayuntamiento #180 Mascota Jalisco Tel: 388 386 0052 Correo: turismomascota@gma il.com