Programación origen de Scratch

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Advertisements

CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
1 NANCY GUADALUPE MONTIEL VAZQUEZ. Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones.
Scratch en educación Por: Patricia Chaverri Ulate.
PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
Scratch.
Trabajo sobre scratch Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos.
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
CLASE DE DIBUJO TÉCNICO CON CABRI
TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles.
Flash no fue desarrollado por Adobe, si no por FutureWave Software, su nombre original fue FutureSplash Animator, En diciembre de 1996 Macromedia adquiere.
Programas informáticos. Software Se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
!!.
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Lenguaje de programación con fines educativos
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente.
Scratch es un lenguaje de programación
PRESENTACION Jeider Esteban Duque Yopasa Curso: 702 Gustavo Lozada Ing. Sistemas.
A. Gutiérrez (2009) Tendencias actuales de investigación en Didáctica de la Geometría Angel Gutiérrez Dpto. de Didáctica de la Matemática Universidad de.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
El Impacto de las TIC en las Universidades
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Uso del CMS (Sistema Gestión de Contenidos) como Herramienta Educativa para la Actualización Tecnológica de los Docentes en la UNIPAP (Universidad Panamericana.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
ISMAEL MALDONADO GARCIA
I.E.D ROBERTO VELANDIA MOSQUERA Esteban Jafet Peña Pérez.
Scratch es una aplicación gratuita para Windows con la que podremos generar nuestras propias animaciones gráficas de forma sencilla. Sus controles son.
El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
CONECTANDONOS con los genios
 Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia basado en  Squeak destinado a la realización y difusión de secuencias animadas.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
Lego Mindstorms Education
definición de power point
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Rincones en Educación Infantil
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
Concepto de material didáctico
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
PROYECTO SCRATCH LUZ NATALIA VELASQUEZ I.E.D ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Scratch es, para sus creadores, un medio de expresión mediante el cual los jóvenes y menos jóvenes pueden expresar sus ideas y responde a la pretensión.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Transcripción de la presentación:

Programación origen de Scratch Diana Carolina Larrotta Caribana Institución Educativa Roberto Velandia

Que es Scratch Scratch es un nuevo entorno de programación visual y multimedia basado en Squeak destinado a la realización y difusión de secuencias animadas con o sin Sonido y al aprendizaje de programación.

Scratch nos ofrece Una interface intuitiva y muy fácil de comprender, donde podremos Manipular imágenes, fotos, sonido, música, etc. y sobre todo una forma de Programación visual con todos estos elementos. Podremos crear nuestros proyectos con Scratch.

Con los personajes se pueden Cambiar su apariencia y hacerlos interactuar con los otros. Por Ultimo podremos publicar nuestras creaciones para que todo el mundo pueda verlas. Desarrollado por Media Laboratorios de MIT y por el grupo KIDS de UCLA, Universidad de California, Los Ángeles.

Con scratch Recuperamos el modelo constructivista de Logo o de los E-Toys de Squeak

El Scratch esta disponible Sobre Windows, Mac OS X y Linux y se difunde bajo Licencia libre MIT.

Si uno trabaja con Scratch Se comprenden fácilmente conceptos Matemáticos e informáticos que están muy bien integrados en el programa, Como son: Los procesos interactivos (bucles), Los criterios condicionales (si, entonces, si-no), Las coordenadas en un plano, Las variables, etc

Estos conceptos son aprendidos…. Dentro de un contexto significativo y Motivador. No es lo mismo comprender el significado de las variables en un Contexto de aprendizaje de la programación tradicional, que cuando se utilizan Para el control de la visualización de una animación o en juego que uno mismo Está construyendo.

Para los estudiantes Los alumnos trabajan sus propios proyectos, aprenden mucho sobre el proceso De su concepción. Partiendo de una idea tiene que crear el prototipo funcional, Es decir, un modelo, y aportar y experimentar las soluciones que considere. Cuando no funcionan tendrá que volver hacia atrás y corregir. Se crea una Espiral continua: partiendo de una idea se crea un proyecto, que da lugar a Nuevas ideas, que generan nuevos proyectos, y de este modo indefinidamente.