En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Fortalecimiento de la Capacidad
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Realizado por: Gabriela Aillón
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Introducción a la Investigación Profesora: Nathalia Martínez EL PROCESO INVESTIGATIVO "La investigación çç Es un proceso que, mediante la aplicación del.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá a la incorporación del pueblo llanero a los beneficios del desarrollo artístico, científico y tecnológico y para ello ofrecerá oportunidades reales de acceso a la educación superior a quienes acrediten la calidad de bachilleres para conducirlos a la obtención de títulos en la Formación Universitaria y de Postgrados, previo cumplimiento de los requisitos legales. b)……….

La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, trasmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social de la región y la nación, competentes en su campo y con características de vocación de servicio a la comunidad, conciencia para la preservación del medio ambiente, alto grado de formación social y humanística; a través de elementos académicos de calidad, relaciones académicas internacionales, preservando los principios éticos y morales y propiciando los sentidos de la pertenencia y la hermandad.

La Corporación Universitaria del Meta ha fijado la Visión en los siguientes términos: La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional. En coherencia con su Visión, para el año 2005, la Corporación Universitaria del Meta habrá logrado los siguientes objetivos específicos: a) Ser reconocida institucionalmente como Universidad b) Tener sus programas académicos acreditados c) …………

a) Fomentar un ambiente propicio en la organización, con el fin de aplicar modelos pedagógicos y curriculares flexibles y participativos, orientados hacia un permanente aprendizaje que permitan la formación de un buen profesional. b) Buscar permanentemente la calidad y la excelencia académicas integrando la docencia, la investigación y la proyección social. c) ………………..

La Corporación Universitaria del Meta, como institución de Educación Superior, asume como elementos básicos para su quehacer universitario las siguientes funciones: La Docencia: Para la formación académica en profesiones y disciplinas. La Investigación Científica o Tecnológica: Para la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional. La Extensión o Proyección Social: Como forma de contribuir con la sociedad en el estudio y solución de sus problemas.

En la Corporación Universitaria del Meta se entiende la investigación como la búsqueda del saber que amplía las fronteras del conocimiento y su aplicación. Exige espíritu de reflexión y estudio sustentado en el cultivo de la curiosidad intelectual.

La proyección social hace referencia a los trabajos directos con la sociedad, a las asesorías y consultarías, prácticas empresariales y las actividades orientadas a la educación permanente. Esta no se encuentra soportada exclusivamente en el concepto de la educación formal y debe estar de acuerdo con la misión institucional, pues contribuye al desarrollo de las potencialidades del ser humano. La extensión o proyección social permite no solamente que la Universidad divulgue sus propias actividades, sino que contribuye al afianzamiento de conceptos, valores y destrezas que le permiten a la persona continuar su propia formación y su propio accionar para contribuir de esta manera al mejoramiento de la vida y al fortalecimiento de la nación Colombiana.

La Corporación Universitaria del Meta, entiende por Comunidad Universitaria el conjunto dinámico de personas o instituciones que pertenecen o tienen vínculos con ella y que la apoyan en el cumplimiento de su misión y objetivos.

Los programas de Bienestar Universitario son el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psico - afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La Corporación Universitaria del Meta, asume como reto la creación de las mejores condiciones para que las diferentes dimensiones del ser humano se desarrollen armónicamente, haciendo posible la construcción de su proyecto de vida. Esta es la razón de ser de la formación integral como exigencia educativa.

La Corporación Universitaria del Meta, mantiene relaciones con otras Instituciones de Educación Superior, centros de investigación, organizaciones públicas, empresas del sector privado y organizaciones que son importantes para la Educación Superior.

La autoevaluación consiste en una mirada crítica de autoestudio o revisión interna que hacen las instituciones para verificar sus condiciones de calidad, de acuerdo con su misión y proyecto educativo, utilizando guías que incorporen las características, variables e indicadores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación.

La Acreditación La Ley 30 de 1992 de conformidad con la Constitución Política de 1991, en el capítulo V, Artículo 53, creó el Sistema Nacional de Acreditación cuyo objetivo fundamental es garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del sistema educativo cumplen los más altos requisitos de calidad y realizan sus propósitos y objetivos.