Institución Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Competencias básicas y modelo de Centro
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Sistema Educativo Colombiano
Competencias básicas según el MEC
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
La Pedagogía de Fe y Alegría
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los proyectos de aprendizaje en el contexto.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROYECTOS TRANSVERSALES
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Abelardo de la Rosa Díaz
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Capacitación Asignatura Estatal
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
LAS COMPETENCIAS.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa SANTA ROSA DE LIMA

Misión Visión Objetivos Institucionales

MISIÓN La Institución Educativa Santa Rosa de Lima, de carácter oficial, comprometida en el progreso del país, de Antioquia y de Medellín, fundamenta su misión, en la formación de una persona integral, fortaleciendo el re-conocimiento de sí misma, la vivencia de los valores desde sus dimensiones de ser humano y el desarrollo de competencias para interactuar democráticamente con el entorno natural, social y material buscando así una calidad y mejoramiento de vida personal, familiar y comunitaria.

VISIÓN En el año 2010 la Institución Educativa Santa Rosa de Lima ofrecerá a la comunidad educativa un servicio con calidad y calidez, con criterios incluyentes y formadora en la conciencia humana, que promueva en sus educandos el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, emocionales, comunicativas, laborales; facilitando su adaptación al mundo local y global. Todo esto apoyado en el desarrollo de las siguientes competencias:

COMPETENCIAS Altas competencias en cálculo matemático y resolución de problemas. Capacidad para planear y decidir en grupo. Altas competencias en lectura y escritura Capacidad para analizar el entorno social y comportarse éticamente. Capacidad critica en la recepción de la información de los medios de comunicación. Capacidad para ubicar, acceder y usar la información Capacidad para la resolución pacifica de conflictos

OBJETIVOS INSTITUCIONALES Propiciar la adquisición de hábitos y de trabajo en equipo dentro de la concepción de Convivencia, que permitan el enriquecimiento personal y grupal.

Desarrollar actitudes favorables para la educación ciudadana, a través del conocimiento de las leyes fundamentales del Estado, así como los mecanismos y normas que facilitan su aplicación, en algunas circunstancias de la vida escolar. Formar mujeres capaces y hombres capaces de tomar decisiones responsables y racionales que les permita desenvolverse con acierto en la realidad social, teniendo en cuenta los intereses, las características y necesidades de la comunidad.