Dr. C Roberto Fernández Naranjo, PT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Advertisements

FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.. EL SISTEMA DE LAS RRPP ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN RELACIONES PÚBLICAS MediosMedios PúblicoPúblico AGENCIA DEPARTAMENTO.
Pautas para presentar trabajos prácticos Traducción Técnica II 2014 Facultad de Lenguas - UNCOMA.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
M G B E H N C P C RD PR Republica Dominicana Republica Dominicana Costa Rica Belize Cuba Guatemala El Salvador Honduras México Nicaragua Panamá Puerto.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Programa Capacidades diversas y Educación Social
María Luisa Jiménez Medina
Concentrado metodológico.
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
Seminario de Informática en Salud
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Diferencias entre resumen y síntesis
Al mejor colectivo Ciencias Naturales y Exactas
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
Normas de Vancouver: Referencias Bibliográficas
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
ANÁLISIS DE COYUNTURA.
CONCEPCION POLIFACETICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
No existe hasta la fecha una bibliografía exhaustiva de la psicología mexicana. Este déficit es importante, pues sobra decir que cualquier análisis serio.
EQUIPO 3.
Lic. Verónica Morales Burguete
EQUIPO No. 2.
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EQUIPO 1.
Presentación del curso de Macroeconomía I
Respeto a las fuentes y diversidad de perspectivas
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
Justificación y Delimitación
Empleo Calificado y Desempeño Económico
Normas de Vancouver: Referencias Bibliográficas
Dr. Rodrigo Javier Pinto
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
Historia.
Titulo de la Experiencia Significativa
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
La escuela que vivimos Sara González Gómez
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
Dr. C Roberto Fernández Naranjo, PT
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Dr. C Roberto Fernández Naranjo, PT
La Educación Superior como Sistema
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC
Titulo del Póster (Arial 30 Negrita)
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Colegio Patria y Progreso, S. C.
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Colegio Patria y Progreso, S. C.
III Encuentro Internacional en
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Transcripción de la presentación:

Dr. C Roberto Fernández Naranjo, PT UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE EDUCACIÓN MEDIA HISTORIA DE CUBA IV Tema: 1 Cuba entre 1953 y 1958 Dr. C Roberto Fernández Naranjo, PT

Clase Práctica: 1 Titulo: Acciones desplegadas para garantizar el desembarco del Granma

Plan Salida y travesía del Yate Granma desde México hasta las Coloradas. El levantamiento en Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956. Levantamiento popular en todo el país. La contribución de Victoria de Las Tunas-Puerto Padre a estas acciones

Objetivos: Explicar el hecho histórico levantamiento del 30 de noviembre en Santiago Cuba y todo el país para apoyar las acciones del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma. Caracterizar la participación del pueblo tunero en esas acciones.

Bibliografía: López Civeira, Francisca: Cuba entre 1899 y 1959. Seis décadas de historia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2007. López, Francisca y otros Historia de Cuba 1899-1958, estado nacional, dependencia y revolución. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana 2012. Colectivo de autores: Síntesis Histórica provincial de Las Tunas colección Anales, Editora Historia, La Habana, 2010.

Bibliografía: Garcés Fernández Eduardo (et…al). La Lucha Insurreccional en Las Tunas 1952-1958. Editorial Sanlopes, Las Tunas 2013 Almeida Bosques Juan. Atención Recuento, Presidio, Exilio y Desembarco. Editorial Ciencias Sociales, La Habana 1992. Colectivo de autores del MINED. Software de la colección Historia Patria “El desembarco del Granma y los heroicos días subsiguientes”.

Actividades Lectura, análisis y resumen de las principales ideas contenidas en la bibliografía orientada, para ello elabore fichas de contenido donde evidencie la consulta a las mismas. Realice la crítica Historiográfica a las obras consultadas, llegue a conclusiones y exponga las principales ideas en forma de ponencia. Realice un esbozo del recorrido del Granma hasta llegar a las coloradas el 2 de diciembre 1956, caracterice la travesía

Actividades Explique el proceso de conformación de las acciones desplegadas en apoyo al desembarco. Caracterice las peculiares del hecho en nuestra región. Realice un ensayo donde evidencie las conclusiones arribadas a partir de la integración de todas las actividades, se entrega por escrito y se defiende en forma de ponencia. Análisis de las potencialidades del Software de la colección Historia Patria “El desembarco del Granma y los heroicos días subsiguientes”, MINED.

Estudio Independiente Realice una lectura de la bibliografía que recoge la Historia Local orientada sobre el tema “Las pascuas Sangrientas”, realice el análisis historiográfico y elabore actividades para su tratamiento en los programas homólogos. Bibliografía Colectivo de autores: Síntesis Histórica provincial de Las Tunas colección Anales, Editora Historia, La Habana, 2010. Garcés Fernández Eduardo (et…al). La Lucha Insurreccional en Las Tunas 1952-1958. Editorial Sanlopes, Las Tunas 2013.