DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Las Competencias Básicas
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
PROYECTO DE VALORES Y PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
Convivir, participar y deliberar
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
¿Qué es la transversalidad?
PROYECTOS TRANSVERSALES
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Educación Física y Artes
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Secretaría de Educación para la Cultura
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Lic. Daniel Pareja Ponce
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Estrategia de ducación
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
Mapa Conceptual. Competencias
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Plan de estudios Educación Básica
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL I. Monseñor Francisco Cristóbal Toro

INSTITUCION EDUCATIVA MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO

UBICACIÓN La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, pertenece al núcleo educativo 918, está ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Esta conformada por tres secciones: Francisco Cristóbal Toro, Ana Frank y Epifanio Mejía. La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro esta ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con ochenta años de fundación (1925-2005), impartiendo educación desde el nivel preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media

La Institución Educativa Monseñor francisco Cristóbal Toro busca participar en la formación integral de la persona desde la adaptación significativa y productiva del conocimiento, la ciencia, la técnica y la investigación y en un proceso de socialización partiendo de la singularidad en las acciones auto gestoras, tales como la autodisciplina, la iniciativa, la expresión creadora, la objetividad de su pensamiento y acción preparándolo así para asumir, vivenciar y proyectar valores éticos, sociales, culturales y artísticos con sentido de pertenencia y pertinencia en todo ámbito social y laboral.

La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, es abierta a la diversidad; civilista, participativa, democrática, pluricultural y multiétnica: prestadora de un servicio público oficial de educación formal, que pretende formar holísticamente a niños, niñas y jóvenes desde su cultura, fundamentada en la pedagogía del respeto y el amor, inmersa en la interiorización de valores, y habilidades comunicativas participando así en la construcción del bien común. La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro para el año 2012 será la mejor institución Educativa del Barrio Aranjuez, dinamizadora y formadora holística, ecológica, ontológica y axiológicamente de los niños, niñas y jóvenes con aptitudes para resolver pacíficamente los conflictos, solucionar situaciones problemáticas de su cotidianidad, respetar las diferencias, aprender, aprehender y avanzar transformando su entorno desde lo ético y lo estético acorde con sus capacidades y buen desempeño educativo

Perfil del estudiante

La institución se propone Formar un estudiante que Descubra el sentido del valor de la vida, amándola y respetándola Practique valores tales como amor, responsabilidad, honestidad, amabilidad, respeto, cooperación, orden, sinceridad, solidaridad, puntualidad, entre otros. Reflexione críticamente sobre la necesidad de cambio. Se reconozca, se acepte como ser autónomo que es. Sea capaz de vivir y trabajar en equipo, demostrando sensibilidad a las necesidades de los otros. Proteja la naturaleza como patrimonio de la humanidad. Demuestre competitividad en resolver problemas en las áreas académicas y en la vida cotidiana. Sea tolerante y respetuoso ante la diferencia.

Estudiantes participantes en procesos democráticos

Incorporación de las TIC

Capacitación en uso de la informatica

Recursos La Institución Educativa cuenta con: Una Biblioteca Escolar. Tres aulas de informática. Aula abierta de informática Auditorio Docentes en formación

Debilidades La comunicación asertiva. La convivencia escolar. Cuidado del entorno. Ambientes de aprendizaje.