¿Cómo hacer una buena presentación en… Sachy Bravo 10 de junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos para Presentaciones
Advertisements

PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
¿Cómo hacer una buena presentación?
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
¿Cómo hacer una presentación en…
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Y ULIANA G ARCÍA K ELLY A RANGO L AURA C ARDONA JEAN C ARLO R UIZ 2012.
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
DISEÑO DE PRESENTACIONES
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
10 Tips para hacer una buena presentación
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Consejos para Presentaciones
Recursos instruccionales
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Realizar presentaciones en Power Point
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Nombre: María Alejandra Márquez T.
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consigue buenas presentaciones en Power Point
Consejos para crear buenas presentaciones
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Conceptos básicos de power point
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Guía de evaluación de la exposición oral
Presentaciones en Power Point
Universidad técnica particular de loja
POWER POINT.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Consejos para Presentaciones
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Buenas Prácticas PowerPoint
Metodología de la investigación
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Como preparar la presentaciòn final.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Como Hacer una Buena Presentación
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer una buena presentación en… Sachy Bravo 10 de junio 2009

¿Qué es un Power Point? Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una presentación. La presentación la hace la persona que expone un tema. Incluso una presentación de Power Point sinel expositor a veces parece que no dice nada oes poco clara.

Aspectos a considerar para un presentación o Power Point Contenido Diseño Presentación Evaluación

Contenido Se debe fijar en tres aspectos. Organización Cantidad Calidad

Organización Sencilla Sistemática Con una secuencia lógica, clara y coherente.

Calidad La información debe ser: Relevante Veraz Pertinente Ética (se deben colocar la bibliografía)

Cantidad Se recomiendan: Seis o siete puntos claves por diapositiva Seis a ocho palabras por punto Demasiada carga de información sólo aburre a la audiencia.

Ejemplos de cantidad de contenidos Diapositiva ideal Diapositiva recargada

Recomendaciones Si requiere colocar información adicional en elPower Point, colóquela al pie donde dice agregar notas. La información adicional debe ser entregada en una guía o documento. Utilicé diagramas, organigramas, mapas conceptuales

Diseño Hay 4 aspectos a considerar: Color Multimedia Letra Viñetas

Multimedia Power Point nos ofrece una gran variedad de recursos multimedia: Videos Sonidos Transiciones de diapositivas Imágenes fijas y con movimiento Objetos voladores Gráficas Etc e r trim. 2do trim. 3e r trim. 4to trim. Es te Oe s te Norte

Recomendaciones Mantenga un N° apropiado de multimedia en su diapositiva (según la edad e intereses del auditor) Utilice gráficas sencillas con pocos elementos. No sature la presentación con movimientos, puede ser un distractor en vez de un aporte.

Letra Tamaño 36 Puntos (Tamaño recomendado para títulos) 28 puntos (Tamaño recomendable para el contenido) 24 Puntos (Tamaño mínimo para la presentación)

Es mejor utilizar un solo tipo de letra para toda la presentación. Procure utilizar las que vienen en Windows, las especiales no son leídas en todos los computadores. Es mejor utilizar letras sencillas, evite los Script y manuscritas. Letra Tipo

Tipos de letras Recomendadas“NO” recomendadas Microsoft Sans Serif Times New Roman Century Arial Book Antiqua Monotype Corsiva Bradley Curlz MT Matisse ITC Script

Color Para poder leer fácilmente una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo. Utilice colores obscuros en el fondo y textos claros o viceversa. Evite colores brillantes o muy vivos ya que molestan a la vista y son poco legibles. Ejemplos de buenas combinaciones: TEXTO

Significado asociado a los colores: Rosado: Femenino Negro: Formalidad y tristeza Verde: Naturaleza Rojo: Pasión, amor y agresión Blanco: Limpieza, simplicidad, pureza

Viñeta Estás pequeñas ilustraciones pueden ser muy útiles para presentar la información en forma breve y clara. Acompáñelas con frases o palabras claves en vez de oraciones o párrafos completos. Sea consistente al presentar la información, utilice sólo sustantivos o verbos (deben estar todos en el mismo tiempo).

En forma de círculo o En forma de círculo vacío  Personalizada. Está última opción permite graficar una acción para reforzar una idea. Elija la letra Wingdings o webdings ( tienen una gran variedad de Símbolos) Ejemplos de viñetas:

Presentación Antes de la presentación: Revisa antes cada hipervínculo y video en el PC que vas a utilizar. Proyecta la presentación (a veces se ve muy distinta que en el PC) Muestra a otro tu presentación (a ver si se entiende o te falta algún punto). Haz una presentación de prueba, para calcular los tiempos que necesitarás. Aprende a utilizar el freeze, la tecla B y el F5.

Durante la presentación: Para mantener la atención del público: Evita leer cada punto. No exageres con las animaciones y transiciones. No uses un presentador de diapositivas si no lo haz utilizado antes, puede ser un distractor más que una ayuda.

Después de la Presentación: Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación. Corrige tu Power haciendo los ajustes necesarios para minimizar los aspectos negativos.

Evaluación En la presentación debes evaluar 3 aspectos: 1.Técnicos: (ya explicados en esta presentación) Estructura Contenido Tipografía 2.Pedagógicos Motivador Los contenidos adecuados a los destinatarios 3.Funcionales Eficacia Relevancia

Motivador: Los elementos audiovisuales son un aporte para la presentación, destacando un concepto y/o idea. Los contenidos adecuados a los destinatarios: En algunos casos conviene presentar la información con hipervínculos para el material adicional. Eficacia: El material debe facilitar la comprensión de las ideas y las relaciones de la materia que presentan. Relevancia: Los materiales deben estar centrados en los aspectos relevantes de los aprendizajes.

¿Conoces la letra “B”? Mucha gente no lo sabe. Pero apretando la letra B, la imagen se pone negra. Esto es fantástico si se origina un debate en el auditorio. Al apagar la imagen evitas que el público se distraiga con la imagen proyectada. Luego, vuelves a apretar la B y retomas la exposición desde donde la habías dejado.

Freeze Este botón del control del data deja congelada la imagen proyectada. Esto permite que se utilice el computador, sin que el espectador se entere de lo que estamos haciendo y se distraiga del contenido. Es muy útil cuando debo buscar otro recurso para proyectar.

Tecla “F5” Esta tecla del computador me permite proyectar en forma inmediata el Power Point abierto. Parte desde la primera diapositiva.

Profesor data Es el profesor queproyecta todo lo que hace, guías, pruebas, etc. La idea es no abusar de este recurso. Para hacer atractivo este medio debe usarse en el momento APROPIADO.

Bibliografía presentaciones-efectivas-con-power-point aciones.mspxhttp:// aciones.mspx una-presentacion-en-powerpoint-sin-aburrir-en-el-intento.php una-presentacion-en-powerpoint-sin-aburrir-en-el-intento.phphttp://capacitacionencostos.blogia.com/2007/ como-hacer- una-presentacion-en-powerpoint-sin-aburrir-en-el-intento.php Material extraído 24/06/2009