Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Reingeniería De Procesos
DESING THINKING Mtra. Martha Melina Rodríguez Vázquez.
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
En base a una visión formativa de futuro en las ingenierías
Tienda social. Andrés Balanza Cantó
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
Tres formas de innovar en el mercado
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Idea y concepción del negocio
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
Quiero crear mi propia empresa
Estructura del Plan de Negocios
EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Business Design Mercè Jané
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Metodología de la programación
Setting up a Learning Community
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
La miopía del marketing
Proyecto de innovacion
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
Ciclo de vida del Software
GESTION POR PROCESOS.
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
REALIDAD PROBLEMATICA Estadística de quejas por un mal servicio al consumidor (indecopi-2014)
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Modalidades de Investigación
MENTALIDAD EMPRENDEDORA Proceso de generación de ideas de negocio
Proyecto de innovación
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Innovación e idea emprendedora
Objetivos del taller Repasar el Design Thinking…de la nueva década Consensuar buenas prácticas y una metodología ( 5 I) Abrir un.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PIPELINE O EMBUDO DE VENTAS. UNIDAD DE APRENDIZAJE II METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN: PIPELINE, A-F MODEL Y CANVAS. ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD I+D+I.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Iconos de la Barra de Herramientas. Objetivo: Conocer el funcionamiento de los diferentes iconos de la barra de Herramientas, para obtener conocimiento.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Transcripción de la presentación:

Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática

¿Que es innovar?

Innovación es… Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.

Design thinking

design thinking Empresas como Apple y Google utilizan el ‘design thinking’ para el desarrollo de sus productos y servicios.

Que es design thinking Es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

fases

Como se hace Video:

Empatizar. Es clave entender las circunstancias, los problemas y las necesidades de los clientes para adquirir conocimiento y profundizar en la relación, entendiendo sus verdaderas motivaciones y haciéndolas propias. Una herramienta muy buena en este paso es el mapa de empatía, que ayuda a comprender el contexto del cliente y orienta hacia la oferta de valor correcta. Definir. Al comprender al cliente estamos listos para definir el problema y concentrarnos en el objetivo. Las soluciones de los problemas identificados serán la clave para obtener el resultado. Idear. En esta etapa debemos generar una gran cantidad de ideas y opciones, así que la primera idea no será la última, no desestimar ninguna ya que alguna de las ideas más descabelladas podrían ser aquellas visionarias. Prototipar. Bajar las ideas a la realidad. Al construir nuestras ideas podemos identificar mejoras hasta conseguir el mejor resultado final. Testar. El probar el prototipo es una de las fases cruciales, en esta etapa seguimos identificando mejoras en el funcionamiento ya desarrollado y algunas carencias de la versión, esta etapa permite ver la idea evolucionada y convertida en solución.