Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Manuel Rojas Taller Proyecto Integral
Temario Estudio de mercado Beneficios de la solución Marco del desarrollo Plan de Proyecto Ciclo de vida Modelos y diagramas
Primera parte ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS BARRERAS DE ENTRADA POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ESCALA VARIABLES ESCALA Economía de escala Diferenciación del producto Identificación de marca Acceso canal distribución Acceso materias primas Acceso a tecnología Requerimiento de capital Pequeña Escasa Baja Amplia Amplio Bajo XXXXXXXX XXXXXXX xxx X XXXXX Grande Importante Alta Restringido alto
RESUMEN ATRACTIVO INDUSTRIAL POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ELEMENTOS DE ANALISIS BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTIRUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX
EVALUACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ATRACTIVO ESCASO MEDIO ATRACTIVO ELEVADO EVALUACION GENERAL XXXXXXXX
Matriz de macro segmentación Necesidad: Deporte, Entretención. Segmento de clientes :jugadores expertos de ajedrez, clubs de ajedrez. Características del producto: Fácil uso, Lindo diseño, Estricto control de calidad.
foda Foda Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. Fortaleza Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Oportunidades Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas. Debilidades Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación. No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware. Amenazas Muy fácil de crear un sistema parecido No conocemos los periodos de entrega del sistema. No existen recursos para financiar el proyecto.
Sistema Actual
Primera parte Propuesta de solución
Propuesta de solución La solución es un tablero elaborado de sensores de movimientos que vayan capturando cada jugada dentro del tablero, esto se conectara con un USB a el computador y guardara los movimientos en un programa java
Propuesta de solución
Beneficios de la solución Segunda parte Beneficios de la solución
Beneficios de la solución Captura automática de las jugadas Captura automática de los tiempos de las jugadas Generación de informes estadísticos
Tercera parte MARCO DEL DESARROLLO
Marco del desarollo Tres integrantes Estudiantes de informática Agosto 2009 – agosto 2010 Desconocimientos Basic, electrónica. Ganas de aprender y crear. A cargo de Ing. Manuel Rojas
Cuarta parte CICLO DE VIDA
Rup
Gantt Gantt Modelado de negocio Requisitos Análisis y diseño Implementación Pruebas Desarrollo Administración y configuración Ambiente
Quinta parte MODELOS Y DIAGRAMAS
Modelo conceptual
Diagrama alto nivel Diagrama de alto nivel
Diagrama caso de uso Diagrama de caso de uso
Diagrama de actividades
Diagrama de secuencia Diagrama de secuencia
Modelo relacional Modelo relacional
Modelo de procesos Modelo de procesos
Diagrama de flujo de datos
Sexta parte BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten .Publisher: Addison Wesley
Gracias