La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral

2 Temario Formulación y delimitación del problema de estudio Objetivos Historia del ajedrez Alternativas Propuesta de solución Factibilidad técnica

3 Temario Factibilidad económica Factibilidad implementaría Beneficios de la solución

4 FORMULACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA Primera parte

5 Formulación y delimitación del problema Descripción de la organización: Empresa Chilena de tecnología de la información, especializándose en el desarrollo de entretención a través de un juego de ajedrez Dedicados básicamente a jugadores expertos.

6 Proyecto chess friends Pryectoinf3 host google

7 Sistema Actual

8 OBJETIVOS Segunda parte

9 Objetivos General: –Ayudar a los jugadores expertos de ajedrez, a tener un mejor registro de sus jugadas para así poder mejorar, a través de estos datos, su juego. Específico –Conocer las fortalezas/debilidades del jugador. –Mostrar un historial de jugadas.

10 HISTORIA DEL AJEDREZ Tercera parte

11 Historia del ajedrez Se atribuye Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal fue el éxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa.

12 Historia del ajedrez El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero

13 ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Cuarta parte

14 Alternativas Citrine es un juego profesional posee un nuevo y potente programa capaz de derrotar con facilidad al 98% de los jugadores de ajedrez, y también ser comprensiva con los menos expertos adaptándose a su nivel.

15 PROPUESTA DE SOLUCIÓN Quinta parte

16 La solución es un tablero elaborado de sensores de movimientos que vayan capturando cada jugada dentro del tablero, esto se conectara con un USB a el computador y guardara los movimientos en un programa java Propuesta de solución

17 Pantalla LCD en el ajedrez para indicar el tiempo con una pantalla táctil para indicar el cambio de movimientos en el tablero con una memoria interna q permita guardar los datos de el juego Propuesta de solución

18 Generar libreta electrónica con reconocimiento de voz, a la que se le indique con palabras (para evitar pérdida de tiempo) que jugadas deben ser guardadas Propuesta de solución

19 Tablero que se conecta por bluethooh a el software de java esta elaborado con un pic Propuesta de solución

20 Creación de un tablero electrónico, el cual se conecte a través de un PC a una base de datos, en la cual, se guardaran las jugadas y tiempos de forma automática, Además ofrecerá la posibilidad de transmitir la partida a través de una pantalla para poder ser observado por mas personas.

21 Propuesta de solución

22 ESTUDIO DE MERCADO Primera parte

23 Economía de escala Diferenciación del producto Identificación de marca Acceso canal distribución Acceso materias primas Acceso a tecnología Requerimiento de capital Economía de escala Diferenciación del producto Identificación de marca Acceso canal distribución Acceso materias primas Acceso a tecnología Requerimiento de capital Pequeña Escasa Baja Amplia Amplio Bajo Pequeña Escasa Baja Amplia Amplio Bajo Grande Importante Alta Restringido alto Grande Importante Alta Restringido alto XXXXXXXX XXXXXXX xxx X XXXXX XXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX xxx X XXXXX XXXXXXX POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ANÁLISIS BARRERAS DE ENTRADA VARIABLES ESCALA

24 RESUMEN ATRACTIVO INDUSTRIAL BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTIRUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTIRUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXX POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ELEMENTOS DE ANALISIS

25 EVALUACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA EVALUACION GENERAL XXXXXXXX ATRACTIVO ESCASO MEDIO ATRACTIVO ELEVADO

26 Matriz de macro segmentación Necesidad: Deporte, Entretención. Segmento de clientes :jugadores expertos de ajedrez, clubs de ajedrez. Características del producto: Fácil uso, Lindo diseño, Estricto control de calidad.

27 foda Foda Fortaleza Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Oportunidades Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas. Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas. Debilidades Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación. No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware. Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación. No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware. Amenazas Muy fácil de crear un sistema parecido No conocemos los periodos de entrega del sistema. No existen recursos para financiar el proyecto. Muy fácil de crear un sistema parecido No conocemos los periodos de entrega del sistema. No existen recursos para financiar el proyecto.

28 FACTIBILIDAD TÉCNICA Sexta parte

29 Basic BASIC es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980.

30 Java Java es un lenguaje de programación que se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos.

31 Proteus Proteus es un conjunto de herramientas que facilitan la creación de circuitos electrónicos Siendo las principales Isis el cual permite simular el funcionamiento del circuito y Ares que permite simular y diseñar la forma física que tendrá el circuito.

32 Librerías y herramientas extras

33 Plataforma y arquitectura de Hardware PC Desktop con: Procesador Pentium IV en adelante o AMD Athlon 64 2800+ RAM 512 MB Dispositivo / entrada salida (Monitor,Teclado,Mouse) Puerto Serial DB9 Lector CD/DVD

34 Plataforma y arquitectura de Software Sistema operativo: Windows Xp Java Virtual machine Runtime 6.0 MS Access 2003 o compatible

35 FACTIBILIDAD ECONÓMICA Séptima parte

36 Resultado de Flujo de caja 1 Resultado de Flujo de caja 2 Resultado de Flujo de caja 3 Resultado de Flujo de caja 4 Resultado de Flujo de caja 5

37 Flujo de caja

38 Costo beneficio Valor presente de flujos: Año 0: Valor Actual Neto (van): 6129651 Tasa interna de retorno (TIR): 53,44%

39 Pagina web

40 Flujo de compra proveedores

41 Flujo de venta nacional

42 Flujo de venta extranjero

43 BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN Novena parte

44 Beneficios de la solución Captura automática de las jugadas Captura automática de los tiempos de las jugadas Generación de informes estadísticos

45 MARCO DEL DESARROLLO Tercera parte

46 Tres integrantes Estudiantes de informática Agosto 2009 – agosto 2010 Desconocimientos Basic, electrónica. Ganas de aprender y crear. A cargo de Ing. Manuel Rojas Marco del desarollo

47 CICLO DE VIDA Cuarta parte

48 Rup

49 Gantt Modelado de negocio Requisitos Análisis y diseño Implementación Pruebas Desarrollo Administración y configuración Ambiente Gantt

50 MODELOS Y DIAGRAMAS Novena parte

51 Modelo conceptual

52 Diagrama de alto nivel Diagrama alto nivel

53 Diagrama de caso de uso Diagrama caso de uso

54 Diagrama de actividades

55 Diagrama de secuencia

56 Modelo relacional

57 Modelo de procesos

58 Diagrama de flujo de datos Diagrama de flujo

59 PRUEBAS Novena parte

60 Prueba valores límites Prueba de valores limites Los pasos de ejecución son los siguientes: Valores típicos, intermedios Valores primero y segundo del rango Valores penúltimo y último Valores vecinos fuera del rango Prueba valores limites

61 Prueba de presunción de error Se probaran errores típicos o que tememos los posibles errores a probar son: –Presionar dos veces la misma posición tomar y dejar donde mismo. –Ejecución automática de la página web en distintos computadores con distintos browser. Prueba presunción de error

62 Caja blanca Resultados: Números de regiones del grafo de flujo=14 Aristas – nodos + 2= 39-27+2=14 Caja blanca

63 Los pasos de ejecución son los siguientes: –Probar el sistema con un disco 50%,60%,70%,80% y 90% de procesamiento Prueba de stress

64 Prueba caja negra

65 Bibliografía Fuente primaria: Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur

66 GRACIAS


Descargar ppt "Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral."

Presentaciones similares


Anuncios Google