LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

Estructuras de Repetición Algoritmos
Estructuras de Control
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Unidad II. Elaborar programas en pseudolenguaje, de acuerdo a requerimientos. Unidad II.
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
O. Ciclo Para (For) La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones (una o varias), una determinada cantidad de veces. Sintaxis: Para  Hasta.
Estructura Repetitiva Ulises Castro Peñaloza. Uso de estructuras repetitivas Las estructuras repetitivas permiten ejecutar una o varias instrucciones,
ESTRUCTURAS DE CONTROL. OBJETIVO  Aplicar las diferentes estructuras de control dentro de la especificación de un algoritmo.
Ciclos Condicionales Joel R. Almodóvar Rivera Tarea 6-1 PROG2310L.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Repaso Programacion en C
Actividad #2 Los algoritmos
Programacion I Curso: 5 I (TT)
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
Introduction a la Programacion
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Anexo Chame-San Carlos
Estructuras de control iterativas
Estructuras de Control en Visual Basic.net
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
TUTORIAL PSeint.
Estructuras de control repetitivas
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Integrantes : Nicolás De La Torre Israel De La Torre
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Fundamentos de programación
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Estructuras Repetitivas
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Fundamentos de programación
Metodología de la Programación
Estructuras de Control Ciclos
Ing. Maribel Valenzuela Beltrán
ARREGLOS.
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
Estructuras de Repetición Algoritmos
Sentencias de Control Repetitivas
Sentencias de control JAVA.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
Estructuras repetitivas Contenido: Introducción Estructura repetir Estructura mientras Estructura para Ejercicios resueltos*Autoevaluación*Glosario*Cultura.
UNIDAD V ESTRUCTURAS REPETITIVAS (Para)
UNIDAD V ESTRUCTURA REPETITIVA (Mientras)
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Transcripción de la presentación:

LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion. Ejecuta funciones de lo que se encuentra entre el Inicio y el Fin de un algoritmo un número de veces.

LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA En la mayoría de los casos se conoce de antemano el número de veces que se desean ejecutar las acciones de un ciclo. En otros casos el ciclo de HACER PARA puede realizar N cantidad de acciones en un ciclo. HACER PARA [I] = DESDE 1 HASTA 5 HACER PARA [I]= DESDE 1 HASTA N

LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Su formato general es el siguiente: HACER PARA (inicialización; condición; incremento) { instrucción FIN El valor final de cada ejercicio va a depender de el lenguaje de programación a utilizar.

EJEMPLO DE HACER PARA 1. REALIZAR UN ALGORITMO QUE LEA DOS VECTORES DE SIETE POSICIONES CARGADOS CON NUMEROS ENTEROS Y CREAR UN TERCER VECTOR CON EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACION SUCESIVA DE LOS DOS PRIMEROS VECTORES, IMPRIMIR CADA RESULTADO. INICIO DEFINIR VARIABLES : I=ENTERO, A = [1..7] ENTERO, B= [1..7] ENTERO, RESUL = [1..7] ENTERO; I= 1 HACER PARA I [1..7] RESUL [I]= A[I] * B[I]; IMPRIMIR ‘‘ RESUL[I] ’’; FIN PARA FIN ALGORITMO.

EJEMPLO DE HACER PARA 1. REALIZAR UN ALGORITMO QUE PERMITA ENCONTRAR UNA MEDIDA DADA,E IMPRIMIR SU POSICION, EL VECTOR ES DE N POSICIONES. INICIO DEFINIR VARIABLES : I=ENTERO, N=ENTERO, MED [1..N] ENTERO, POSIC= ENTERO. I = 1, MED =0, POSIC = 0, N =0; IMPRIMIR ¨ INGRESE EL VALOR DE N¨ Leer N IMPRIMIR ¨ INGRESE EL DATO A BUSCAR ¨ ; Leer MED HACER PARA [I]= 1 a N Si MED [I]= MED ENTONCES POSIC= I IMPRIMIR ¨ El dato fue encontrado en la posición :¨, POSIC; FIN SI FIN PARA FIN ALGORITMO.

LOGICA INTERACTIVA USO DE HACER MIENTRAS Repite mientras se cumple una determinada condición. Se repite mientras el valor de la expresión de la condición sea verdadera. mientras N > 0 MIENTRAS RESP= S

EJEMPLO DE HACER MIENTRAS

LOGICA INTERACTIVA USO DE REPETIR MIENTRAS Difiere del hacer mientras en que el cuerpo de la primera se ejecutará al menos una vez. Repite las sentencias hasta que se cumple una condición. Repetir Acciones Hasta que CONDICION SINTAXIS

EJEMPLO DE REPETIR MIENTRAS