CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Advertisements

29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
P L A I N F C Ó.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
COORDINACIÓN DE ARTICULACIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA
Segunda Sesión del CTE Ciclo escolar
BIENVENIDOS.
Consejos Técnicos Escolares PRIMERA FASE ORDINARIA
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES PRIMERA SESIÓN ORDINARIA.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Relación con aprendizaje entre escuelas
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
29 de abril de 2016.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
ESTRUCTURACION DE OBJETIVOS
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Lectura Relatorías de Agosto
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
La Mejora de la escuela inicia con una buena Planeación
Primera sesión ordinaria del CTE
Como Hacer un Proyecto. ¿Qué es un Proyecto ? Es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
8ª Sesión de CTZ Equipo de SATE Zona Escolar 06 Junio 2018.
FASE ORDINARIA OCTAVA SESIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES ZONA ESCOLAR.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS San Luis Potosí, S.L.P., septiembre d e 2015.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
Marco normativo.
Colima Nivel Preescolar
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
PLAN DE TRABAJO Instrumento que permite llevar a cabo los fines de la Organización, con los objetivos y metas bien definidas, utilizando los recursos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Tercera sesión Propósito de la sesión
Cuarta sesión ordinaria CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR ¿CÓMO GARANTIZAMOS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PAR A TODOS NUESTROS ALUMNOS? EJE PARA LA AUTONOMÍA.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
CICLO ESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS

Propósito Que el colectivo docente defina los objetivos y metas de la Planeación de su Ruta de Mejora Escolar, para la atención de las prioridades educativas.

Productos Registro de objetivos y metas.

✦ Recuperen el registro de las problemáticas y necesidades de la escuela, y de las prioridades educativas que atenderán durante este ciclo lectivo. ✦ Establezcan, qué quieren lograr y para qué van a hacerlo. ✦ Formen 4 equipos y diseñen un objetivo para cada prioridad educativa por atender en su escuela. Para su elaboración, consideren que sea factible y comunicable, es decir, que puede ser alcanzado y comprendido por todos los que participan en su construcción.

Los objetivos elaborados en colectivo se logran con el compromiso de los implicados; de ahí la relevancia de hacer partícipes a todos los docentes en su diseño y revisión, de manera crítica, razonada y fundamentada.

Redacten este objetivo con la situación que se quiere lograr en positivo, acorde a las posibilidades y condiciones de la escuela; concreto y acotado en un tiempo, y principalmente que responda a la problemática para el que se diseña.

Evalúen la redacción de cada objetivo elaborado. Verifiquen que sea pertinente y viable. Para apoyar este ejercicio pueden consultar la Guía de CTE. Fase intensiva. Ciclo escolar Objetivo: Aspectos a verificar en la elaboración de objetivosSiNo Está bien construido: ¿incluye el qué? Contiene una idea principal: ¿enfatiza una idea o área de logro? Está orientado a resultado: ¿está la intención, estado final esperado o logro a ser alcanzado? Se puede lograr: ¿es alcanzable? Se puede medir: ¿su progreso puede ser medido u observado?

* Diseñen en hoja de rotafolio los objetivos para cada una de las prioridades educativas, considerando el análisis realizado previamente.

Registren en el Cuaderno de Bitácora del CTE la versión final de los objetivos que dan respuesta a las prioridades educativas en su escuela.

Definición de metas a partir de los objetivos establecidos Recuperen el registro de los objetivos elaborados en función de las prioridades educativas de su escuela. Establezcan, con base en tales objetivos, cuánto, de qué manera y cuándo quieren lograr. Redacten una meta que responda al primer objetivo. Para su elaboración, consideren una unidad de medida que se pueda cuantificar y calendarizar; esto es, que responda las interrogantes: ¿cuánto? y ¿cuándo?, y en el siguiente orden: número o porcentaje + logro por alcanzar + tiempo.

Pida a cada uno de los equipos que establezca la versión final de las metas del objetivo que les tocó elaborar, y que consideren para su diseño una unidad de medida que se pueda cuantificar y calendarizar; esto es: a) Que inicie con un verbo en infinitivo. b) Que responda las siguientes interrogantes: ¿cuánto?, ¿de qué manera? y ¿cuándo?

Valoración de la pertinencia y claridad de las metas redactadas. Meta: SiNo ¿Indica cuánto se desea alcanzar? ¿Señala de qué manera se logrará? ¿Hace referencia a cuándo se quiere lograr?

Registren en el Cuaderno de Bitácora de CTE y en forma individual, la versión final de las metas para el logro de los objetivos.

Eso es todo por hoy