Insight: Los uruguayos somos seres relativamente apáticos pero hay ALGO que nos mueve: el fútbol. Tenemos relativa baja autoestima, pero hay algo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Barreras de la Comunicación
Cosas Básicas que Deben Saber Acerca de Cómo Crear un Sitio Web.
TRABAJO INFANTIL.
Objetivo: Realizar una acción digital para la marca. ¿Qué esperamos?: Lograr que nuestros consumidores se conviertan en fans de la marca. Escuchar a nuestros.
FAMILIA Y ASOCIACIÓN, UN DIALÓGO IMPRESCINDIBLE
Fotos de la experiencia de mi proyecto. Clara María Otalora.
La formación del profesorado
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
LOS ENLACES EXTRAORACIONALES O MARCADORES DEL DISCURSO
17 de abril de 2011 Domingo de Ramos (A) Mateo 26, 14-27,66 17 de abril de 2011 Domingo de Ramos (A) Mateo 26, 14-27,66 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
Los colombianos sabemos algo: “necesitamos hacer más ejercicio, comer balanceado y bajarle a las calorías ”. De dónde partimos. Calorías es una palabra.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
Movilización misionera de la iglesia local
1 ) Si no estuviera involucrado en la oportunidad de negocio, ¿compraría de todos modos este producto o servicio? Sea honesto consigo mismo. Si la respuesta.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
…………………………………………………….. Nunca ha sido relevante el llevar un estilo de vida activo y sano, nuestro sinónimo de salud es “no sentirse enfermo”. Ya adaptamos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Coaniquem Planificación Comunicacional Santiago, Febrero 2008.
Hola Juanan, con respecto a las estrellas de la foto yo tengo mis dudas Hay que tener en cuenta que: La imagen es del Teide, en Tenerife… El Teide tiene.
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
SCIENCE FAIR 2007.
Evangelio del próximo Domingo
Qué es... es la primera red social solidaria. Es una comunidad solidaria donde las personas se interesan por las personas, comparten momentos, conocen.
Menú Alternativas PARA UN MUNDO MEJOR Encuesta a una ONG PARROQUIA DE ADRA.
El Éxito y Fracaso: Dos Caras de la Misma Moneda
El Mundo de Geografia.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
La Participación Institucional
Presentación Informe Final Servicio Comunitario
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
◎ Con la finalidad de reducir el impacto que el aumento de la tasa del impuesto al consumo tendrá sobre las personas con bajos ingresos, hasta que se logre.
Integrantes: Camila Lazo I. Nicole Manzo S. Fecha: 21 de Abril de 2011.
El movimiento Física 1.
Creatividad Organizacional
Proyecto de investigación ecoturismo
La importancia de los toros en nuestra sociedad:”Bilbao”
Diseño y publicidad.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Busca todas las imágenes de una página web. Los operadores de Google trabajan de la misma forma que los operadores de las páginas webs. El operador Site:
El consumismo.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerentes Leer Folleto página web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
 La estructura de página es muy ordenada. Lo primero que vemos en la parte superior del ¨Clarín¨ es una estrecha barra de noticias.
Teoría de Comunicación
Analizando al Don Quijote. La locura Las referencias de su locura viene de boca del narrador Su estado es obsesivo pero no arbitrario Le abre la posibilidad.
Paradigmas QUE HACEN EN MI CABEZA? QUIEN LOS DEJO ENTRAR?
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
El lenguaje puede ser un arma. Puede servir para serenar o para intranquilizar, para explicar o para confundir, para acusar o para absolver, para investigar.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
10 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Cuando llega un miembro nuevo a mi grupo, ¿hago un esfuerzo especial para que se sienta en su casa? ¿Lo escucho con.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
Cómo estudiar Matemáticas
EL TEST.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
Presentan: Aguilar García Mercedes González González Abel López Segundo Misael Miranda Miranda Mayolo Ortega Sagú Rosa Irene Sánchez Rosario Jesús.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas.
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Transcripción de la presentación:

Insight: Los uruguayos somos seres relativamente apáticos pero hay ALGO que nos mueve: el fútbol. Tenemos relativa baja autoestima, pero hay algo que nos da esperanza: el mundial Por lo tanto, hay un clima de expectativa muy grande, lo que sumado a nuestra locura futbolera, hace del partido algo MUY importante para todos.

¿Cómo retratar esa locura? Con otra locura: Un Feriado por fútbol. El hecho de que un feriado se lleve a cabo por el fútbol demuestra lo que significa para nuestra cultura.

El Feriado El feriado tiene muchas facetas: Ya sea laborable o no, es un día que huele a domingo. No se hace mucho. Se toma la vida light. Además, generalmente no mucha gente sabe qué se conmemora, pero esto no le impide disfrutar.

Peeeeero, ¿puede haber un feriado así nomás? Posiblemente no. Sin embargo, la campaña se propone crear un CLIMA de feriado.

Previa Un mes antes de la fecha del partido se abre una página en web con el dominio Se ponen pegatinas con el nombre de la página por todos lados. En la web se explica la premisa y el concepto. Cada persona puede apoyar la causa poniendo su nombre y número de cédula.

Levantar firmas Levantar las firmas es algo simbólico, pero puede servir para que la noticia tome notoriedad. No se pretende que se declare un feriado, pero sí se pretende hacer bulla.

La persona también puede demostrar su apoyo a la causa posteando o imprimiendo esta foto:

Movimiento -A partir de ahí, hay que intentar viralizarlo. -Los métodos serán: -cobertura periodística paga: Un feriado por fútbol (una noticia en El País, en Portada) -Afiches en Refugios de Bus. -Stickers

Afiches de Refugios Los afiches, así como toda la campaña, explotan el humor y el insight de que generalmente nadie tiene idea de qué se conmemora en un feriado.

Además, los afiches tiene una función interactiva y esto involucra al receptor.

Stickers Los stickers podrán ser descargados desde la página web en muchos tamaños. La idea es que, quien los descargue los utilice para pegar en el trabajo, centro de estudio, o simplemente los comparta en las redes sociales.

Ejemplo:

Manteniendo la expectativa La campaña se propone crear un clima de ambigüedad: que la gente se pregunte sobre si será cierto o no. Incluso, que el revuelo llegue a los dirigentes: por ejemplo, que un periodista le pregunte a Mujica si habrá o no Feriado Celeste.

Una noticia escandalosa: El desparpajo/absurdo de la idea es tal que se espera repercusión. Incluso, puede servir para posicionar a Uruguay internacionalmente como el país más futbolero.

Fin!