¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Premio Nobel de Literatura 1907
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
EDUCACION EMPRESARIAL
Taller “Yo Emprendo”.
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Gestión por Competencias
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Creación empresarial.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
Formación y Gestión de PYMES
FACTORES DE ÉXITO DE UN EMPRESARIO. Manejan gran cantidad de energía, están motivados al lograr sus metas y objetivos. Considera que el “fracaso” es un.
El emprendedor.
Características del Emprendedor
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Proyecciones Financieras: El mito más grande en el tema de emprendedores: No hace falta hacer proyecciones financieras porque de todas formas no le vas.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Competencia Laborales
Alejandra Contreras Marin
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
EMPRENDIMIENTO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PLAN DE NEGOCIOS.
Hecho por :Ayón Ayala Yinsan Jesús. Características y habilidades para empezar una empresa  Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1Reflexione.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial. Reflexione sobre sus características. Evalúe si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Que es el emprendimiento
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
1 ¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa Emprendedurismo, un término muy usado en.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú? Emprendedurismo, un término muy usado en tiempos actuales Marina Bustamante Méjico Gerente General - Renzo Costa

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? AUTOEVALUACION La habilidad empresarial es difícil de definir. Consiste en la presencia de individuos dispuestos a correr riesgos, empecinados en la búsqueda constante de nuevas ideas, nuevas formas de hacer y desarrollar las cosas. Se trata de un emprendedor, que puede ser “innato” o “profesional”.

EMPRENDEDOR INNATO Intuitivo, empírico, universidad de la vida ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? EMPRENDEDOR INNATO Intuitivo, empírico, universidad de la vida El emprendedor innato, tiene el perfil asociado a la persona con “olfato” para los negocios, este individuo se caracteriza por un sentido del riesgo y de la oportunidad más desarrollado que el común, es capaz de visualizar necesidades insatisfechas de una manera casi natural posee una alta motivación, puede ser muy perseverante hasta lograr ver su proyecto materializado.

EMPRENDEDOR PROFESIONAL ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? EMPRENDEDOR PROFESIONAL El emprendedor profesional se caracteriza por poseer también un alto nivel de confianza (Autoestima) en sí mismo y una alta motivación. No obstante, carece de la  visión sesgada de éxito seguro que vislumbra el emprendedor innato. Tiende a ser excesivamente racional en la toma de decisiones.

EMPRENDEDOR De lo anterior, se desprende la siguiente pregunta: ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? EMPRENDEDOR De lo anterior, se desprende la siguiente pregunta: Un emprendedor nace o se hace? La respuesta se encuentra en la combinación de talento innato con la profesionalización adecuada. Un equilibrio, un balance entre la estructura de lo “nacido” y la estructura de lo aprendido. O como dice Gallup (la gran consultora e investigadora) para el caso de los vendedores exitosos: son los que han logrado el “acoplamiento” entre sus talentos y el puesto adecuado.

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR Actitud Empresarial Tiene autoestima - confianza Orientado a lograr resultados Sabe correr riesgos Pensamiento positivo Persistencia, perserverancia Fuerte ante el fracaso Autonomía - Deseo de Independencia Iniciativa - Motivación Fantasías positivas (sueños, utopías)

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR Empuje y energía Aceptan que no lo saben todo Salud física, mental y emocional Manejan la incertidumbre Retroalimentación Responsabilidad

Características de un Empresario Emprendedor ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? Características de un Empresario Emprendedor Compromiso Riesgos Decisiones Apoyo familiar Conocimientos de Administración de empresas Habilidades técnicas Conocimiento del rubro de su negocio Audacia Financiera

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? ACTITUD EMPRESARIAL Como toda actitud, es una estructura de la personalidad de 3 dimensiones: idea, sentimiento y conducta. La empresarial contiene las variables correspondientes al éxito en una realidad económica - social determinada Lima o el Perú, hoy. Un micro - pequeño empresario limeño o peruano deberá tener por ejemplo, dimensiones resilientes, osea: creatividad, asimilación o auto aprendizaje del fracaso, humor ante lo negativo, disciplina, proactividad.

DESARROLLO DE IDEA DE NEGOCIO ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? DESARROLLO DE IDEA DE NEGOCIO Un negocio exitoso tiene su base en una buena idea. Describir en forma detallada sobre a que se dedicará su empresa y cómo operará, teniendo una idea clara de sus características, habilidades y situación personal. Tener en cuenta estas preguntas: Que productos o servicios venderá? Quien comprará sus productos? Porque comprarán sus productos? Como venderá sus productos?

PREPARAR UN PLAN DE NEGOCIOS ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? PREPARAR UN PLAN DE NEGOCIOS Antes de convertir su idea en un negocio operativo, obtenga información y haga planes para tener una proyección del resultado de su negocio. Prepare su Plan de Negocios Idea del Negocio Plan de Mercadeo Organización del Negocio Costos (capital inicial, financiamiento)

DESARROLLO DE SU IDEA DE NEGOCIO ¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? DESARROLLO DE SU IDEA DE NEGOCIO Identifique su mercado y desarrolle un plan de marketing (producto, precio, plaza, promoción). Conozca a sus clientes Conozca la demanda de sus clientes Conozca a sus competidores Conozca el tamaño de su mercado objetivo Estime sus ventas

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? ORGANICE SU EMPRESA Las empresas legalmente formalizadas, pueden acceder fácilmente a medios de financiamiento bancarios y pueden pedir la intervención del estado, cuando sus derechos se ven amenazados, además de tener colaboradores motivados y buena imagen.

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? RESUMEN En definitiva, muchas ideas fracasan por falta de revisión de aspectos claves que ayudan a consolidar el impulso emprendedor. Estos aspectos que hemos mencionado brindan seguridad en el lanzamiento y colaboran para asegurar el resultado positivo de la idea de negocios.

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN EL PERU? “Abrir mercados no es la cura para la productividad, ni hacer las reformas macro. Sólo hay una manera de crear riqueza, es: a través de las empresas”