Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
Advertisements

Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Es el medio por el cual se genera y entrega valor a los usuarios, facilitándoles un resultado deseado sin la necesidad de que estos asuman los costos.
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Julio 2010 INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS SISTEMA FÉNIX / OMAKON.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE AUTOARCHIVO Y GESTION DE ARCHIVOS DIGITALES PARA FAUBA DIGITAL: Trabajo colaborativo en una biblioteca universitaria pública Vanesa.
Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
Metodología de Apertura de Datos
Formulario de Consultas Ciudadanas
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
VIII. Formatos de Contraloría Social y su seguimiento en SICS (Sistema Informático de Contraloría Social) Objetivo: Dar a conocer los formatos de CS 2017,
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2016
Contrataciones Abiertas:
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

Informe del Grupo de Gobierno de TIC
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Dra. Celina de Miranda/Ing
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Modelo de elaboración de ponencias
Tutorial Aula Virtual Parte I
Guía interactiva de usuario final operativo
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Plataforma Nacional de Transparencia
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
Preguntas frecuentes Desarrollado por Fundación Carlos Slim.
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
Asesoría “Segunda Asamblea de los CEPS”
Sistema de Información Estadística del INFODF
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Ministerio de Finanzas Públicas Octubre de 2018
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Plataforma Nacional de Transparencia
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Sistema de Información de Recursos Humanos
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
INFORME SUB-COMISIÓN INFONAVIT ENERO-JULIO 2011
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Coordinación Regional de Certificación Académica.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia
Carpeta Electrónica Docente 2012
X Presentación En cumplimiento a lo estipulado en el capítulo V, artículo 115, fracción VII del Estatuto Universitario, informo ante los honorables Consejos.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Rediseño de la Plataforma Nacional de Transparencia Comisión de Tecnologías y Plataforma Nacional de Transparencia Me gustaría partir de lo que entendemos por rediseño. No solo se trata de mejorar la calidad de la imagen estética de nuestra PNT sino de tomar el éxito de lo que hasta ahora ha desarrollado el Sistema Nacional de Transparencia, evaluar su funcionamiento y experiencias de sus múltiples usuarios y encontrar áreas para mejorarla y con ello alcanzar un público beneficiado mucho más amplio.

El 12 de diciembre de 2017 la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, que se realizarían mejoras a la consulta pública del SIPOT y trabajando en un rediseño de la totalidad de la Plataforma. El 21 de septiembre de 2018 fueron presentados los avances de las mejoras y el rediseño a la PNT ante la Comisión en Zacatecas acordando la retroalimentación de dichos avances y la realización de las pruebas con todos los organismos garantes del país.

El 15 de noviembre de 2018 se compartió a los organismos garantes en Quintana Roo se presentó el rediseño y se proporcionó una liga para realizar una revisión y pruebas. Las pruebas se llevaron a cabo a nivel nacional el 9 y 16 de febrero y 9 de marzo del 2019. El 13 de diciembre de 2018 el Consejo Nacional mencionó que antes de la puesta en producción de la PNT rediseñada se realizarían pruebas de funcionamiento de los componentes que la integran.

Resultado de pruebas - 9 de febrero de 2019 Solicitudes (SISAI) Mejorar y corregir el historial, para que muestre todo el detalle de la solicitud y su respuesta. Al registrar una solicitud, no se almacenó el nombre del solicitante y tipo de persona. No en todos los casos permitió el desahogo de la prevención. No permitió desahogar el pago de derechos. En algunos estados no fue posible registrar solicitudes de datos personales: Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Quejas y recursos (SIGEMI) El sistema no permitió llevar a cabo el registro de recursos de revisión. Para el caso de la federación fue posible registrar el registro, sin embargo, no se almacenó el nombre completo del recurrente. Información pública (SIPOT) Problemas mensaje indicando que la sesión había finalizado prematuramente. No se permitía ingreso a usuarios que habían con su cuenta de usuario de la PNT.

Resultado de pruebas - 9 de febrero de 2019 Módulo de usuarios El sistema no permitió el registro de nuevos usuarios. Al momento de realizar cambios en el perfil del solicitante, no se vieron reflejados al momento de consultarlos. El INAI conjuntamente con las áreas tecnológicas de los organismos garantes, trabajaron para corregir las incidencias detectadas.

Resultado de pruebas - 16 de febrero de 2019 Solicitudes (SISAI) No fue posible desahogar la prevención en tres solicitudes de acceso y dos de datos personales. No se pudo llevar a cabo el desahogo de la disponibilidad de pago en seis solicitudes de acceso a la información y una de datos personales. Una solicitud no mostró el documento anexo después de su registro. Quejas y recursos (SIGEMI) No fue posible registrar los recursos de revisión de tres solicitudes de acceso a la información y dos de datos personales. Al ingresar dos recursos de revisión, se registraron múltiples veces en el SIGEMI. El INAI realizó pruebas de los ajustes y validó el correcto funcionamiento del rediseño de la PNT.

Resultado de pruebas - 9 de marzo de 2019 Las pruebas realizadas fueron en términos generales exitosas, solo se verificó: Solicitudes (SISAI) Interconexión del web services de un organismo garante a la PNT, para su correcto funcionamiento. Configurar prevención, recibo de pago y descarga de archivos, para su correcta visualización en tres estados. El INAI trabajo en la corrección de todas las incidencias. A continuación se muestra la PNT rediseñada y las mejoras en la consulta pública del SIPOT.

El rediseño tomó como punto de partida a las recomendaciones realizadas por: Grupos de enfoque. Usuarios regulares de la PNT. Estudios académicos (Métrica de Gobierno Abierto) Pautas de accesibilidad en la Web. Pruebas de experiencia del usuario (UX) El resultado fue una reingeniería de los procesos, simplificación del lenguaje y mejora de rutas de navegación.

La operación de la Plataforma ha contado con la participación de todos los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia (SNT). Es importante continuar y reforzar la coordinación y colaboración de los organismos garantes para el éxito en este nuevo cometido: poner en producción las mejoras de la PNT.

Actividades a implementar por parte del INAI Comunicado en PNT, portal y redes sociales sobre puesta en producción de PNT rediseñada. Tutoriales en video sobre funciones de PNT rediseñada. Entrega tutoriales a integrantes del SNT. Preparación de infraestructura para el soporte operacional de la Plataforma. Redireccionamiento el 8 de abril hacia ambiente de PNT rediseñada.

Actividades a implementar por parte del INAI Realización de pruebas finales en el ambiente productivo. Atención, a través de la mesa de ayuda, para brindar soporte técnico y recibir cualquier queja funcional de la herramienta. Atención inmediata de incidencias. Evento público nacional de presentación de PNT rediseñada el 25 de abril. Eventos regionales y estatales de presentación de PNT rediseñada.

Actividades a implementar por parte del SNT Comunicado en portales sobre puesta en producción de la PNT rediseñada. Comunicado a sujetos obligados de la puesta en producción de la PNT rediseñada y envío de tutoriales. Atención y asesoría hacia sus respectivos sujetos obligados sobre PNT rediseñada.

Comunicación permanente con el área de tecnologías del INAI sobre el monitoreo de comportamiento de PNT rediseñada. Atención a las solicitudes de prueba que se realizarán en el ambiente productivo. Reporte al INAI de incidencias a través de la mesa de ayuda. Revisión aleatoria de información cargada en PNT para detectar posibles diferencias en la carga de información.