Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Advertisements

MARCO POLITICO PEDAGOGICO DE LA INTEGRACION DE LA TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y EN LA EDUCACION ESPECIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
* Tabla de características.

SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
I.E.S.PRÍNCIPE DE ASTURIAS, LORCA.
España, estado plurilingüe
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
4º Campus de Inmersión Lingüística
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Programa de lectura eficaz y formación en valores
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
AICLE: una buena respuesta para el aprendizaje simultáneo de contenidos y lengua Rosa Aliaga. Zaragoza 2007.
CURRICULUM DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Colegio universitario de caracas Trayecto 4 trimestre 3 sección:
Barbara T. Conboy y Debra L. Mills
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
SESIÓN “BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE”
Inmersión en el contexto
Entrenamiento en conversaciones cotidianas. Actividad  1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales. 1.- Debe enumerar cinco fortalezas individuales.
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
REFLEXIONES.
Educación ambiental.
MICROMETROS POR: J.A.S.M. CARACTERISTICAS DE LOS MICROMETROS u Rango de medida. (0-25) (25-30) etc… u Precisión 0.01mm. u Precisión mm (micra).
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Actividades para la reflexión
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Actividad 2 Investiga: Sistemas operativos:
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Actividades para la reflexión
CARACTERÍSTICAS.
«tus reflexiones, tus vivencias, experiencias y emociones sobre Europa pueden ir aquí.»
Actividades para la reflexión
Educación.
VOY A HABLAR DE LOS MÁS SIGNIFICATIVO DE ESTA WEB :
Actividades para la reflexión
MICROMETROS POR: J.A.S.M.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
«tus reflexiones, tus vivencias, experiencias y emociones sobre Europa pueden ir aquí.»
Actividad de Inicio. 2 3.
Actividades para la reflexión
“A muy pocos parece interesarle qué significa ser indio, vivir la vida y la cultura de una comunidad india, padecer sus afanes y gozar sus ilusiones. Se.
MICROMETROS.
Pedagogía Resumen de la Semana 1. Educación Actividad Práctica.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Dibujo técnico Bocetos y conceptos básicos. Características del dibujo técnico Sirve para representar gráficamente un objeto o una idea práctica. Croquis:
Lenguas. Frances.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Aspectos de la lengua oral Elementos lingüísticos Elementos prosódicos Elementos paralingüísticos.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión 2.2. Bilingüismo y plurilingüismo

Actividad 1 ¿Eres una persona bilingüe o conoces a alguna que lo sea? ¿En qué medida crees que cumple con las características que hemos expuesto arriba?

Actividad 2 ¿Reconoces alguno de los tres modelos de Fishman en las experiencias de educación bilingüe que conozcas?

Actividad 3 Abundando en lo anterior: ¿qué ventajas e inconvenientes destacarías para cada uno de los tres modelos?

Actividad 4 Como docente, ¿preferirías trabajar en un programa de inmersión lingüística o en un programa donde la lengua predominante sea la L1?