II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ARTICULACIÓN DE ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POST GRADO EN MEDICINA GRUPO Nº 4 Dra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN SALUD OCUPACIONAL – FACULTAD DE MEDICINA - UNMSM
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
PROPUESTAS EN RELACION A LA ARTICULACION DE LA FORMACION EN EL PREGRADO Y ESPECIALIZACION, MAESTRIAS Y DOCTORADO.
El Colegio Médico de El Salvador Su participación en la UES a nivel de grado y Postgrado Presentación: Dr Ricardo Miranda. Director del Comité de Actividades.
Ignacio Mantilla Prada
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
IV Congreso de P. de Riesgos Lab
GRUPO 4. INTEGRANTES –UPCH, –UPSMP, –UNSA, –UNAP, –IDREH, –UPAO, –UNP, –UNICA, –UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO.
MODULO I TALLER N° 3 28/06/03. GRUPO N° 3 Dr.Ulises Núñez Chávez.- Presidente Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva.
MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero.
TALLER PROBLEMATICA GRUPO IV Integrantes: Dr. Rafael Torres Godomar
GRUPO Nº 2 Fausto Garmendia Lorena Frank Lizaraso Caparó
GRUPO Nº 2 Dr. Frank Lizaraso Caparó Juan Ceccarelli Flores
II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Articulación entre la formación en pregrado y postgrado en medicina Dr. Armando J. Román.
GRUPO Nº4 MODULO III : Estudio de Caso sobre Análisis Financiero 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO II ASISTENCIA TALLER I GRUPO 4.
ARTICULACIÓN ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POSTGRADO EN MEDICINA
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA GRUPO Nº 1 Dr. Eduardo Paredes Bodegas (Presidente) Dra. Rossy Castellanos del Portal (Secretaria)
GRUPO Nº 5 1.DR. GONZALO VALDIVIAPresidente 2.DRA. LUZ FIGARI SANCHEZSecretaria 3.DRA. SOCORRO BAMBAREN 4.DR. JOSE LUIS VELIZ 5.DR. WALTER GOMEZ NAVARRO.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ACREDITACION DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GRUPO Nº 4 Dra. Elsa Chea woo Dr. Roberto.
Especialización médica en pequeñas especies animales
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
Institución, contenido y profesión: la articulación teoría-práctica como eje de la innovación de la enseñanza.
Lista N° 6 Compromiso Médico por el Perú Al Consejo Regional lII -Lima
ESTATUTO UNIVERSITARIO. CAPÍTULO III: DEDICACIÓN ARTÍCULO 48º.- La dedicación del personal docente y de investigación comprende las siguientes clases:
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
DEONTOLOGÍA DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN PSICOLOGÍA
Encuentro de Directores, Coordinadores y Docentes de Postgrado PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DEL POSTGRADO ELABORADA POR BLITHZ LOZADA, REPRESENTANTE.
Sistema modular Xochimilco
Rol de la Escuela de Salud Pública
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
+ 2 do. Congreso Internacional de Control de Cáncer Taller Pre-Congreso Programa de Cooperación Técnico- Científico para la Formación de Recursos Humanos.
R eforma de los estudios de pregrado. Reforma del Pregrado – Universidad de Chile Antecedentes y Referentes para la Reforma Ciclos básicos: Modelo del.
Historia de la Escuela de Enfermería
GRUPO Nº4 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR. RUBEN CESAR VERA VELIZ 5.DR. HUGO MADARIAGA ROMERO 6.DR.
Universidad Santa María la Antigua 21 de agosto de 2014 Romina Ávila Rubén Díaz H. Luz I. Romero.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Ponente: Hernán Sanabria Rojas. Profesor Principal UNMSM MESA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Lima 21 de Noviembre 2003.
GRUPO 1 1. Dr. Jesús Fernández Urday 2. Dr. Luis Caravedo ReyesPresidente 3. Dr. Lino Calderón Sánchez 4. Dr. Moisés Cabrera Iturria 5. Dr. Ricardo Cáceda.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
Laboratorio de rendimiento deportivo: Un nuevo espacio académico para la docencia investigación.
Especialidad: Clinica Pediátrica Hospital H.Z.G.A. Dr. Arturo Oñativia Dirección: Ramón Carrillo 1339 Localidad: Rafael Calzada, Alte. Brown Teléfonos:
DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible.
Formación en Salud Pública en Chile Oscar Arteaga II Reunión RESP UNASUR Río de Janeiro oct 2012.
APUNTES SOBRE LA ARTICULACIÓN DOCENCIA SERVICIO
Actividad académica Escuela Tecnologías en Salud Acción Social Investigación.
Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud SINAPRES Mag. Ruth Seminario Rivas ASPEFEEN.
INTEGRANTES GRUPO 2  Frank Lizaraso Caparó  Juan Ceccarelli Flores  Hugo Madariaga Romero  Manuel Purizaca Benites  Elsa Oscuvilca Tapia: Secretaria.
Tipología de la práctica Docente en Educación Superior Tecnológica
C F CIENTÍFICOS FORENSES * CIENTÍFICOS FORENSES PRÓXIMOS EVENTOS Consejo Directivo Líneas de Investigación ContáctenosPresentación SOMOS UNA ORGANIZACION.
C F CIENTÍFICOS FORENSES * CIENTÍFICOS FORENSES PRÓXIMOS EVENTOS Consejo DirectivoLíneas de Acción Artículos ForensesPresentación SOMOS UNA ORGANIZACION.
"SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Egresado de la facultad de Medicina Grado: Medico general Egresado de la facultad de Medicina Post Grado :Medico especialista.
Maestría Internacional en
SOCIEDAD PERUANA DE CIENCIAS FORENSES C F CIENTÍFICOS FORENSES PRÓXIMOS EVENTOS Consejo DirectivoLíneas de Acción Artículos Forenses Presentación SOMOS.
Dr. Félix Camarena Mayta. La Globalización nos obliga a ser Competitivos a nivel Nacional e Internacional.
ROL DEL BIÓLOGO EN LAS POLÍTICAS DE SALUD LEY Y REGLAMENTO DEL TRABAJO DEL BIÓLOGO Dr. Jorge Luis Recavarren Figueroa.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de por la Dra. María Victoria Blanco Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo,
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Transcripción de la presentación:

II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ARTICULACIÓN DE ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POST GRADO EN MEDICINA GRUPO Nº 4 Dra. Elsa Chea woo Dr. Roberto Bernardo Cangahuala - Presidente Dr. Segundo Bueno Ordóñez Dr. Rubén Vera Veliz Dr. Hugo Madariaga Romero Dr. Percy Noriega Ponce Dra. Luz Figari Sánchez Dra. Felicita Chacaltana Carlos - Secretaria Dra. Maria del Socorro Alatrista de Bambaren

ACREDITACIÓN DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS La articulación de pre a post grado está dado por las líneas de investigación basada en el nivel de complejidad. En los diferentes niveles cada área debe tener su rigor científico. Debe ser secuencial Debe resolver la problemática de salud de nuestro país.

El pre grado prepara al Medico para ejercer su profesión, enseñarle el área preventivo promocional, MINSA debe dar el perfil del Médico que se necesita para nuestra realidad. En post grado los grados son académicos se enseña a investigar, hacer docencia, los contenidos son diferentes. La especialización debe ser a tiempo completo o exclusivo no paralelo a la Maestría. Motivar la cultura científica desde pre grado ACREDITACIÓN DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS