PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Advertisements

Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY”
BRINDAR ATENCION INTEGRAL A 128 niños y niñas menores de cinco años y los padres o madres cuidadores que asistan a los encuentros bajo la metodología naves.
Consejos Escolares de Participación Social
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
MAR DE AJÓ PARQUE GENERAL LAVALLE Pórtico y Cordón Cuneta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Capacitación Docentes del PRAES El Praes como Investigación en la Comunidad Educativa Encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro Juvenil.
Historia La Asociación Ribera Norte fue creada en el año 1993 por un grupo de voluntarios del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte. Es una asociación.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA GESTION TECNOLOGICA CONTEMPORANEA UN CAMINO ERRANTE PARA DEPREDAR LA BIODIVERSIDAD Y FORTALECER EL CALENTAMIENTO GOBAL DEL PLANETA ALCIDES MUÑOZ PEREZ.
Natalia Zamora Bregstein Alejandro Calvo Rodríguez Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) Costa Rica Programa educativo con escuelas urbanas costarricenses.
Obra Social y Educativa “Don Bosco” Septiembre Actividad de Difusión FY14 PAPEL : consumo, reciclado e impacto ambiental Ricoh South America Distribution.
Gas Natural en la Escuela
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Área de Conservación Regional Humedales de Ventanilla Tema: ACR Humedales de Ventanilla Acciones de Sensibilización y Educación Ambiental Correo:
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Pachuca, Hidalgo Agosto 2010
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
La biodiversidad en mi escuela
EDUCACIÓN.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
GRUPO SCOUT AZIMUT ASDE-SCOUTS DE ANDALUCÍA
Zonas de Amortiguamiento de la Áreas Naturales Protegidas y su Desarrollo Sostenibles.
María Emilia Garelli Riotorto Sexual Education and HIV Prevention with Deaf Adolescents in Uruguay.
TURISMO RURAL COMUNITARIO
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
VINCULAR JOVENES, ADULTOS Y COMUNIDAD EN GENERAL HACIA LA PRESERVACION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES DEJAR EN LAS COMUNIDADES ATENDIDAS ALTERNATIVAS.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
La Unión hace la Fuerza Desde el año 2008, por iniciativa de docentes reunidos en el Consejo de Educacion Municipal de la cuidad de La Falda, realizan.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador.
COMPROMISOS POR EL AGUA
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
VI SEMESTRE DE LA INGENIERÍA EN ACUACULTURA. DESARROLLO SUSTENTABLE. UNIDAD III: DESARROLLO SUSTENTABLE Y EVOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL. TEMA:
¿Quiénes somos’ Una organización de de nuestras instituciones, que por medios de actividades educativas y recreativas, aprendemos a amar y respetar.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Sociedad de Ingenieros del Perú LA INTEGRACIÓN AMAZÓNICA II FORO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AMAZONIA SUDAMERICANA Ing° Gustavo Saavedra.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo Es una institución civil, sin fines de lucro que desde el año 1985 implementa propuestas.
Agenda Pro-Crecimiento II : Capítulo Educación y Empresa. Ministerio de Educación y Confederación de la Producción y del Comercio.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
TURISMO SOSTENIBLE EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Oportunidad empresarial para las comunidades Dr. Pedro Gamboa Moquillaza.
SERNANP. (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado)
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN BIOLÓGICA Licda. Gabriela Gutiérrez Ruiz Área de Conservación Guanacaste Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio de.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Hombre- guía, conducción hombre- guía, conducción ciencia y arte, educación permanente Incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y.
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
PARQUE NACIONAL GOGORRÓN borrador programa de manejo
Pedro. C Andy. C Bauti. SLorenzo. M.  Es una ONG (organización no gubernamental) formada en 1994 a partir de una iniciativa vecinal para colaborar con.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
P ROYECTOS S OCIALES I NSTITUCIÓN T ERESIANA :.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

CONTEXTO: El proyecto surge por la necesidad de la institución (SERNANP) de difundir a nivel urbano la importancia de las Áreas Naturales, su riqueza en biodiversidad y servicios ambientales. Al mismo tiempo se quiere generar interés y concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de las ANP. Finalmente se presenta la institución como rectora de estas áreas.

Objetivo: El público reconoce la importancia de conservar los servicios ambientales y la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas; y al SERNANP como su ente rector. Público objetivo: Directo: Niños y jóvenes Indirecto: Adultos (público en general) Instituciones participantes: Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas Asociación de Scouts del Perú Municipalidad Metropolitana de Lima (convenio en proceso)

Metodología: Aprendizaje guiado: con el apoyo de los Scouts del Perú quienes desarrollarán charlas y actividades lúdicas con el público. Además se realizarán visitas periódicas de guardaparques para compartir sus experiencias con los participantes, presentándose en representación del SERNANP. Aprendizaje auto guiado: a través de instalaciones o centros de información permanente (quiosco, paneles, etc.)

GRACIAS… !